Crítica de chris_books_

chris_books_
10 February 2021
Se trata de un thriller de aventuras que nos traslada a dos localizaciones y épocas, Bilbao y Oxford en los años 30 y 60. Gabriel de la Sota, escritor, parece haber dejado en su último libro mensajes ocultos que más adelante se convertirán en esenciales para ir descubriendo todo lo sucedido años atrás.

Me ha gustado mucho la trama, original y muy rebuscada, me ha sorprendido. Te engancha pronto a su lectura y las teorías para intentar descubrir por dónde van a ir los tiros cambian casi a cada capítulo. El final me ha parecido bastante bueno, aunque como todo thriller, ha tenido cosas un poco forzadas.

La pluma del autor me ha gustado mucho, así como la construcción de personajes, de los cuales dos son escritores por todos conocidos. No los pongo por si alguien no quiere saberlo pero en la sinopsis oficial los nombran por si queréis ir a verlo.

Sin embargo, el desarrollo de la trama se me ha hecho lento por momentos, con varios capítulos que para mí no han aportado mucho. Tampoco me han terminado de convencer las escenas de acción, bastante "peliculeras" para mí (esto a muchos os puede encantar, claro).

Nota: 7/10