Crítica de Cristina_P

Cristina_P
18 July 2020
¿Se puede escribir sobre la civilización romana a la vez que se repasan algunas de las canciones de la movida de los años 80? Este libro lo consigue. Bienvenid@s a 'Calamares a la romana'.
Hoy os traigo una propuesta de lectura diferente, de uno de los libros que se han publicado recientemente 'Calamares a la romana'
No te despistes por el título ya que no es un libro de cocina.
En sus capítulos, con nombres que nos suenan tanto como "A quién le importa" o "Aquí no hay playa", nos vamos adentrando de manera didáctica y amena en las costumbres romanas que hemos heredado y perduran en nuestro días.
No soy una experta en civilización romana pero siempre he sentido admiración por ella.
Todo el mundo conoce el maravilloso Acueducto de Segovia pero desconocía que los pasos de cebra ya se usaban en las ciudades romanas.
No tenía ni idea de que los primeros piratas no fueron los del Caribe si no los del Mediterráneo y ni de que la homosexualidad era aceptada con normalidad. ¿Sabíais que los romanos ya rebozaban los alimentos?
Muchas gracias a Emilio de Río por hacernos llegar un trocito de historia de manera tan divertida.
Para los que se os atragantó la asignatura de historia podéis leer este libro sin miedo.