Crítica de Icarobooks

Icarobooks
11 January 2020
📕Amapolas en octubre de ✒️Laura Riñón en @treshermanas_libros
No sé qué fue antes,lo soñado o el sueño. Hay sueños que deben merecer ser soñados. Sin duda. Lo dedicas a las puertas cerradas, ventanas abiertas y a mujeres valientes. Imagino que son valientes sin necesidad de soñarlo. Sin cumplir lo soñado es más fácil sentirse desdichado. Mi problema viene cuando yo ya no me acuerdo con qué soñaba.

Entre un hospital y una librería. Una de las muchas crisis de la mediana edad, una de esas en las que debates entre hacer lo que se espera de ti o pintar las baldosas de amarillo. Lo esperan.
Sus padres han sufrido un accidente y solo ha quedado con vida su madre. Postergada de la vida, tumbada en la cama en una aparente consciencia. Su hija Carolina decide leerle libros como terapia.
Entre vivir o dejarse llevar por la vida. Una curiosa terapia para solucionar lo cuestionable a través de los libros que nos leyeron y leímos . Te hablan #Neruda, #Plath, #virginiawoolf ... que se vuelve una tabla de salvación para la lectora al darle voz también. No hay miedo que sobreviva sin atención, no hay vida que merezca ser vivida sin perdón. Libros que acercan a familias.
Su hermano Guillermo propone que sean sus propios libros en lugar de los preferidos de la madre. Cuando trata de encontrar a su madre se redescubre a través de sus libros. Una vuelta atrás gracias a los ya leídos, soltar lastre a través de ellos, evadirte de lo que no debe preocupar y acercarse a quien quieres. Leer ( Amapolas en octubre) es una delicia, es doloroso y tierno, es omnipresencia e ignorancia. Saber entender que las lecturas marcan etapas. Yo intentaré no olvidar que soñaba. Que cada paso sea una huella.
#amapolasenoctubre #leoyrecomiendo #leoycomparto #leeresvida #leeresvivir