Crítica de books2cute

books2cute
12 March 2021
Alice Hart es nuestra protagonista y vemos cómo crece recorriendo Australia mientras la vida le va cambiando constantemente su camino.
No tiene una infancia especialmente fácil, su hogar está totalmente desequilibrado. Alice se refugiará en las flores que su madre tanto adora y en los cuentos de hadas que consigue sacar gracias a bibliotecaria.
Un contratiempo hará que todo cambie por completo y tenga que marcharse a vivir con su abuela paterna June, la cual vive entre secretos y hará cualquier cosa por proteger a su nieta.

Es precioso el recorrido que hace la escritora por Australia, es como estar allí en cuanto abres el libro.
Me ha encantado el enlace que hacen las flores con la historia. Me parece muy original, no me lo esperaba en absoluto.
Sí que es cierto que la historia va perdiendo magia conforme Alice crece, pero aun así la pluma de la escritora me ha cautivado.
También es verdad que creo que la sinopsis de la historia cuenta demasiado, ya que algunxs podemos ver por dónde van los tiros.
En conclusión:
Se nota mucho las experiencias personales que refleja la autora en este libro.
Nos enseña que a veces, cuando las palabras no son suficientes o cuando no sabemos cómo expresarnos, el lenguaje de las flores es nuestro mejor aliado.
Es una novela que te hace parar, coger aire y reflexionar.