Editorial: Ediciones Cátedra (15/09/2022)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Este libro pretende arrojar luz sobre el complicado fenómeno del discurso del odio desde una perspectiva que abarca tanto las problemáticas legales como los conflictos y debates que suscita en nuestra sociedad digital. Para ello, se analiza el problema en profundidad y se valoran dos de sus dimensiones que más acuciantes resultan actualmente: la creciente presencia del discurso del odio entre los jóvenes que participan de entornos educativos, por un lado, y, por el ... >Voir plus

Rotxyjmj
 09 November 2022
Buenas tardes chic@s ¿Qué tal estáis? Yo muy bien hoy de día festivo en Madrid.
Hoy os traigo la reseña de este libro El discurso del odio de @caitlinering que me lo enviaron desde masa crítica de @babelioenespanol a los que tengo que dar las gracias por el ejemplar.#publicidad

Opinión: le di 4&#xNaN/5, me gustó mucho.
Es un libro teórico sobre los distintos tipos de odio que existen, y como los tratan los países y las redes sociales.
Lo veo muy importante para profesores y que vean cómo pueden cambiar el odio.

Sinopsis: Este libro pretende arrojar luz sobre el complicado fenómeno del discurso del odio desde una perspectiva que abarca tanto las problemáticas legales como los conflictos y debates que suscita en nuestra sociedad digital. Para ello, se analiza el problema en profundidad y se valoran dos de sus dimensiones que más acuciantes resultan actualmente: la creciente presencia del discurso del odio entre los jóvenes que participan de entornos educativos, por un lado, y, por el otro, su compleja difusión a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Por último, se dedica un capítulo al futuro inmediato y a aquellas ideas, iniciativas y actitudes que pueden contribuir a combatir no solo el discurso del odio propiamente dicho, sino también su propagación y sus efectos negativos en la sociedad.
#libros2022 #librosnoviembre
Aga532006
 05 October 2022
El discurso del odio es un libro de Caitlin Ring Carlson, es su segundo libro (también reivindicativo). Tiene 142 páginas divididas en 5 capítulos, agradecimientos, glosario y bibliografía y estos, a su vez, divididos en subcapítulos.
El libro es denso, muy denso, pero siento que no me dice nada que yo ya no supiera o que alguien con un poco de cultura sepa, por lo que siento que no me ha merecido la pena. No, el libro no sobra, porque cualquier conocimiento en este campo, si pica, es porque hace algo, y leerlo me ha hecho ver ciertos problemas que pensaba que eran menores o que ya no estaban tan presentes o no eran tan graves. Pero hasta ahí. Caitlin le da muchas vueltas a todo y a veces siento que me marea la repetición.
En conclusión, el libro no está mal leerlo, pero no te pierdes nada si no lo haces.
Art3mis
 05 October 2022
Caitlin Ring se ha arriesgado, pero no es la primera vez que lo hace. Este es su segundo libro, por lo que siento que todavía se está iniciando en este mundo. Y se le nota. Creo que Caitlin quiere hacerse soñar, y con el tema que ha conseguido (a mi parecer), pero no con la forma de redactar ni la de desarrollar un libro. No soy fan de este tema y se me ha hecho un poco “bola” leer las menos de 200 páginas que tiene el libro, sobre todo porque siento que este apenas me ha aportado nada, pero sé que, con el tiempo, Caitlin desarrollará mejor estas ideas y se la llegará a reconocer por la información e intención que está aportando ya
Aga532006Aga53200605 October 2022
Los estudiantes no aceptan plenamente una enseñanza incómoda a menos que ellos mismos se sientan cómodos
Aga532006Aga53200605 October 2022
Ninguna cultura, país o modo de comunicación es inmune a la existencia o influencia del discurso del odio

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia