Editorial: Avant Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
La tigrilla es un depredador que habita en las selvas tropicales de América del Sur y del Centro, y en la novela El viejo que leía novelas de amor, de Luis Sepúlveda, pero, sorprendentemente, parece también pulular por el Baix Llobregat, donde aparecen varios cadáveres marcados por unas garras extrañas.

Aquilino es un investigador muy peculiar que, junto con una secretaria escandalosa, desinhibida y desenvuelta llamada Bárbara, monta una agencia de de... >Voir plus

Shorby
 04 December 2021
Este libro se vino a casa por cortesía de Babelio y su Masa Crítica.
Me llamó mucho la atención su portada y que era una editorial que no conocía, así que tiré con él.

Al empezar a leerlo, nos encontramos con nuestro protagonista Aquilino (Liiiiiino), que está en su sesión con la psicóloga y es aconsejado por ella para buscarse un hobbie que le mantenga entretenido… así que este hombre ve cielo abierto para estudiar un curso de algo que siempre ha querido hacer: detective privado.
Pero ojo, un curso de corta duración, nada de cosas enrevesadas.

Como es un tío muy observador, a la par que nervioso, decide irse a esto mismo: observar gente, y qué mejor que el metro de Barcelona en hora punta.
¿Alguna vez os habéis sentado en un banco en una calle concurrida (me vale playa o piscina también) a observar a la gente? Yo sí, sobre todo cuando escribía en plan relax. Os diré que es súper interesante, a veces divertido, aunque tenga su punto de extrañeza… por mi parte eran tardes bastante creativas (sí, soy así de friki).
Bueno, pues Aquí…lino se va para el metro y se viene arriba en nada con eso de buscar alguien a quien observar, se debate entre un hombre y una mujer y le parece más sospechoso el primero. Y se lía parda.

Es una historia que en general me ha resultado muy de Almodóvar, todo personajes estrambóticos y exagerados, con un punto de humor peculiar (que no sé si me acaba de molar, soy súper rara para estas cosas) que puede hacernos gracia o dejarnos con cara de vaca que ve pasar el tren. Personalmente, me he reído muchísimo con Bárbara, que ya de por sí tiene un rollo desenfadado y descarado, además de dejarnos conversaciones bastante graciosas.

No me ha parecido especialmente creíble, pero sí entretenida, muy de serie televisiva en realidad, pues al final sorprende ese aire de novela negra que homenajea a un buen montón de novelas y escritores conocidos, con sus detectives y todo. Me gusta cuando hay personajes lectores y nos dejan títulos que bien pueden tomarse como recomendaciones interesadas.

Una novela que se lee en un suspiro, escrita de manera fluida, con lenguaje coloquial que le viene bastante bien y con las descripciones justas para poder meternos en la trama sin problemas.

Me ha gustado conocer una nueva editorial y la prosa de Ernesto Rincón.

*Muchas gracias a Babelio y a la editorial por el ejemplar.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Manoli
 16 October 2021
En primer lugar, quería agradecer a Babelio por regalarme este ejemplar.

Con esta novela se nos van a presentar múltiples y variados personajes, ya que su protagonista, el señor Aquilino, se convierte en un rocambolesco detective.
Nos van a ir narrando las historias de todos y cada uno de los casos que él tiene entre manos, y para ello también entrará en juego una aguerrida secretaria, Bárbara, la cual le sacará de quicio en más de alguna divertida ocasión debido a su desparpajo y afilada lengua.

El personaje de Aquilino te va a calar hondo tanto por las particularidades de su persona, como por el amor que derrocha hacia el mundo de los detectives que él tanto adora y que intenta emular.

La lectura de este libro es sencilla y amena, y este gran homenaje hacia el mundo detectivesco, hace que los amantes del género se vean enganchados desde el principio.

Pero al haber muchos casos y con diferentes personajes cada vez, hizo que en ocasiones perdiese un poco el hilo, y que perdiese un poquito el interés por seguir leyendo.

Aunque si eres una persona que ama el género, puede que no se te haga tan pesado el hecho de que aunque sea un libro que tenga pocas páginas, se muestren tantos personajes. En mi caso le he dado 3 estrellas de 5 precisamente por esa causa.

Pero quitando ese punto negativo según mi opinión, es una narrativa entretenida, que incluso me ha arrancado alguna risa, y me ha hecho pasar momentos muy entretenidos y agradables.

Lo recomiendo muchísimo, sobre todo si te gusta el mundo de los detectives, los thrillers, y las lecturas amenas y divertidas.

soleyaragones
 26 October 2021
Una novela sorprendentemente adictiva, por su cercanía y rapidez en todo.
Te metes de lleno en la historia nada más comenzar y solo querrás avanzar más y más para seguir los pasos de Aquilino, o más bien Lino, un detective privado que comienza sus andanzas y que pronto descubrirá algo muy inquietante.
La danza de la tigrilla se centra en algunos casos pero luego hará hincapié en el caso que dará nombre al libro. Descubriremos el porqué de todo y quién será el asesino, casi al final del libro.
El autor tiene una manera sencilla de narrar pero también tan cercana que hace que parezca que conozcas a Lino de toda la vida. No será un detective increíble, sino humano, real. Eso hará que nos encante, con sus defectos y torpezas. También habrá mucho humor, lo cual aligerará aun más la lectura. Yo en unos días me leí el libro, bastante enganchada con la historia. Me encantan los thrillers pero si además están mezclados con humor, los leo con más ganas.
El autor toca también temas como el machismo, la homofobia... muy bien hecho y también el tema del Covid, lo cual hace que sea más actual.
Una pluma impecable, se nota que el autor es muy lector, mencionando muchísimos títulos de libros sobre todo de thriller.
Sin duda un libro muy adictivo y bien escrito.
alendalua
 09 June 2021
Una novela muy entretenida. de fácil lectura y con momentos bastante divertidos. Es muy probable que no pase a la historia de la narrativa, pero sin duda hace pasar un buen rato.
Es también un homenaje a la narrativa detectivesca con multitud de referencias que pueden ser utiles a las personas más aficionadas a este género.
alendaluaalendalua07 June 2021
...uno, dos, tres,...
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem