Críticas sobre La biblioteca de los sueños imposibles. Las cartas de An.. (6)

Babel
 27 November 2021
Cuando te quedas con ganas de más, una novela de acompañamiento es la solución ideal. ¡Estoy muy contenta con este libro! Me quedé prendada de la biblioteca de los sueños perdidos y sentí que faltaba algo de romanticismo justo en los capítulos finales. Los Hados me han escuchado porque la autora ha recopilado unos extras que son el complemento perfecto para mimar ese sentimiento de vacío existencial.

¿Qué podemos encontrar en este compendio?

-cartas ambientadas en la época

-ilustraciones de personajes y escenas
explicaciones de la autora sobre la creación de la novela: su origen, su parte histórica, la elección de personajes y sus singularidades

-capítulos que describen la esperadísima perspectiva de Thomas Reed, el malhumorado bibliotecario que por fin demuestra la profundidad de sus sentimientos por Ani. Me ha colmado el corazón poder conocer mejor sus inseguridades y sus apasionados pensamientos.

-la propia autora comenta directamente al lector y le cuenta su estado de ánimo y planes mientras ideaba el planteamiento de la novela

-el humor que destila el texto. La verdad es que lo he leído todo con una sonrisa perenne en la cara
los detalles que amplían la experiencia de la lectura, ya sean sugerencias, tablas, párrafos manuscritos, dibujos de mano de la propia autora y retratos de los personajes

-el señor Boyle es un personaje que, en mi opinión, fue maltratado. Está ahí para crear fricción y, sobre todo, impulsar a Ani a distinguir entre sus sentimientos románticos. Sin embargo, el pobre sufre un vuelco en su existencia al malinterpretar su relación con ella y no es capaz de solventarlo con dignidad. Algo que un poco de comunicación por parte de ella habría suavizado. En este libro, atisbamos el interior del señor Boyle y su desamor mediante una carta reveladora y una confesión ambigua de la escritora.

-me ha encantado también conocer más directamente a Rachel Cohen, una joven dama que pone de manifiesto la frágil convivencia con la población judía entre las posiciones sociales más acomodadas. Es una joven comedida hambrienta de aventura y mundo, algo que se comprende de maravilla gracias al capítulo dedicado a ella.

-la estrella, sin duda, es Elisa Hemmilton, una muchacha atrevida, inteligente y oportunista que disfruta de numerosas páginas en este libro, algo que aprecio sobremanera. Nos enseña su día a día en los barrios pobres de Londres, donde aplica su ingenio brillante al trueque y a sacarle todo el jugo al destino. Ha sido estupendo poder verla en acción y ser testigo en primer plano de su conexión con la dama que sería su mecenas. Ojalá tuviera su propio libro.

Ha sido un acierto expandir la novela con todas estas ideas porque permiten profundizar en los personajes principales, el hábitat social en el que se mueven, las costumbres domésticas de la época, la dinámica de la ciudad de Londres a finales del siglo XIX y las relaciones que todos ellos han entablado.

La parte final recrea un escenario navideño que ha sido la guinda del pastel. No sólo redondea el vínculo romántico entre Animant y Thomas, sino que ambienta una situación familiar altamente hogareña y cálida, supera las expectativas con algo de drama que sirve para afianzar lazos y consigue cerrar un cabo suelto en la vida del bibliotecario. Es un epílogo emotivo y enternecedor. Toda la historia puede considerarse imprescindible para complementar la novela original. No podría imaginarme la una sin la otra.
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
ElRitmodelosLibros
 19 December 2021
En “Las cartas de Ani Crumb” nos reencontramos con Animant Crumb y Thomas Reed, los entrañables protagonistas de “La biblioteca de los sueños imposibles” a través de sus cartas y notas. Aunque más que una segunda parte, pues no llega a ser una novela, es una recopilación de extras que sirve para complementar el primer libro.

En este libro vamos a encontrar:
🔸Cartas entre los personajes, así sabemos cómo les va después del primer libro.
🔸Preciosas ilustraciones, dibujos y retratos de los protagonistas.
🔸 “La biblioteca de los sueños imposibles” estaba completamente narrado desde el punto de vista de Animant, y en este libro vamos encontrar relatos y algunos capítulos narrados desde la perspectiva de otros personajes, incluido Thomas Reed, donde conoceremos cuáles sus sentimientos por Animant.
🔸 Y no solo, también vamos a encontrar explicaciones y datos de la autora, como por ejemplo cuáles eran sus planes mientras ideaba el planteamiento de la novela, cómo eran sus primeros borradores y su idea de los personajes e información sobre la época victoriana.

“Las cartas de Ani Crumb” es un complemento perfecto si os gustó “La biblioteca de los sueños imposibles” que sirve para profundizar en los personajes principales y conocer más a los secundarios, así como conocer más la época en la que está ambientado el libro.

Si habéis leído el primer libro y os gustó, no os lo podéis perder.
yellowbrickroad26
 06 February 2022
Las cartas de Ani Crumb es un libro complementario a La biblioteca de los sueños imposibles de Lin Rina.

Si leíste La biblioteca de los sueños imposibles y te gustó, este libro es imprescindible. Podrás adentrarte en la mente de algunos de los personajes secundarios, como la intrépida amiga de Animant, Elisa, la dulce prometida de Henry, Rachel, o el gruñón bibliotecario del que inevitablemente terminamos enamoradas, Thomas.

Este libro es un regalo precioso, lleno de anécdotas de la escritora en su proceso de creación de los personajes, ilustraciones, cartas, situaciones que ocurrieron durante la historia principal, bajo otros puntos de vista y otras tantas ocurridas después del final.

Si aún no has leído su primera parte, te animo a adentrarte entre sus páginas pues aparenta ser una historia sencilla pero esconde una protagonista valiente que ama los libros por encima de todo, que se anima a ir más allá de lo que la sociedad espera de ella, además de otros personajes que luchan por sus sueños e inquietudes.

Me ha enamorado y me ha sabido a poco pero es que yo estaría encantada de poder seguir las aventuras de Ani en su nuevo proyecto y su vida junto al malhumorado Thomas o qué le deparará a Elisa con sus estudios, en fin, conocer el futuro de cada uno de ellos.
quimera
 26 March 2022
Este libro se compone de cartas, historias cortas y algunas notas o comentarios de la autora sobre su obra y sus personajes. Si esperas una segunda parte puede que te sientas decepcionado, pero si vas con la mente abierta, puedes disfrutar y emocionarte con estas historias cortas y conocer un poco más a sus personajes.
El único punto negativo que le pondría es que la portada es idéntica a la de la novela, por lo que un vistazo rápido a la estantería puede hacer que pase desapercibida. de hecho, yo no sabría de su existencia de no ser por esta red.
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
Este libro no es exactamente una segunda parte, sino un complemento a la lectura de «La biblioteca de los sueños imposibles». Incluye cartas, dibujos y relatos de cosas que pasaron antes, durante y después del libro principal, desde la perspectiva de Ani pero también, por primera vez, de Thomas y luego algunos secundarios como Eliza (que tendrá su propio libro y estoy rezando fuerte para que nos lo traigan en español también). También hay notas de la autora diseminadas por el libro en las que nos explica en qué se inspiró y cómo fue el proceso de creación de algunos personajes.

Me ha parecido maravilloso. A lo mejor creéis que este librito solo es «fanservice», para vender más, pero de verdad, de verdad que no. He adorado todo el contenido y me ha parecido perfecto e ideal, porque yo realmente quería saber MÁS sobre esta historia y estos personajes. Todo lo que se ha incluido en este libro me parece un acierto porque permite conocer mejor a los personajes y algunas cosas en las que no hubo tiempo de profundizar en «La biblioteca de los sueños imposibles».

La edición es magnífica y está muy cuidada, las ilustraciones son preciosas y ayudan a enamorarse todavía más de la historia de Animant y Thomas, después de «La biblioteca de los sueños imposibles», que es una historia que siempre recomendaré, en especial a los amantes de los libros.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..
Lidmda
 04 February 2022
Esta historia no es una novela al uso, yo la veo más como un complemento de "La Biblioteca de los sueños imposibles", como si fuese un epílogo. Una forma en la que la autora cierra cosas que se quedaron en el aire, y ayuda a conocer como se creo la historia.

En este libro nos vamos a encontrar con distintas cosas:
Tiene una parte epistolar, mediante diferentes cartas, donde nos cuentan que ha sucedido con los distintos personajes.
La autora nos muestra como fue creando algunos de los personajes, y como han variado desde la idea inicial hasta lo que acaban siendo. Y lo mismo ocurre con la historia, que no termina siendo lo que ella tenía en mente en un principio.
Tenemos diferentes ilustraciones tanto de los personajes como de algunas representaciones de la época que nos ayudan a visualizar mejor la historia.
Conocemos un poco más al personaje de Thomas Reed, nos muestra como se van fraguando sus sentimientos hacia Animant, lo que nos hace ver su parte más humana.
Descubrimos más cosas sobre otros personajes. Como con Rachel y Henry, la manera en que surge su historia de amor. La autora también nos muestra los problemas que ya tenían los judíos en esa época. También conocemos un poco más sobre lo que sentía el señor Boyle. Pero a mi la mejor parte ha sido conocer más sobre Elisa, mi personaje preferido. La autora nos enseña sus humildes orígenes, y como a pesar de tener tan poco utiliza el trueque para conseguir lo que necesita. Además descubrimos el lazo que la unirá a su mecenas.
En la última parte, mediante un corto relato navideño vemos cómo Animant conoce al resto de la familia de Thomas.

Como conclusión, es un libro que recomiendo totalmente si disfrutaste tanto como yo de "La Biblioteca de los sueños imposibles", y si no lo has leído hazlo.
Y como broche final espero tener la oportunidad de leer el siguiente libro de la autora en el que la protagonista es Elisa Hemmilton, estoy deseando descubrir mucho más de ella.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos