Crítica de Merysg3

Merysg3
02 July 2020
Las siete hermanas es la primera novela de esta saga familiar de Lucinda Riley. La autora nos adentra en la historia de Maia, la mayor de todas las hermanas, quien decide ir en busca de sus orígenes después de la muerte de su padre adoptivo, Pa Salt. Maia se había vuelto conformista y llevaba una vida muy monótona. Gracias a la carta que recibe de su padre tras su muerte, pega el gran salto hacia Río de Janeiro y deja todos sus miedos atrás para ir en busca de algo que verdaderamente la llene por dentro. Una vez que Maia se encuentra en el destino de donde procede conocerá la historia de sus antepasados. Con saltos hacia el pasado e intercalando con el presente de Maia, viviremos también la intensa y trágica historia de amor de Isabella Bonifacio con Laurent Brouilly, un escultor parisino del que queda prendada desde el primer momento en su viaje por Europa.

Aunque la novela sea muy extensa en cuanto al número de páginas, es bastante ligera de leer. Diría que es una novela ideal como lectura de verano o para leer en vacaciones. La autora mezcla ficción con datos históricos y su ambientación nos hace disfrutar, por un lado, del Brasil actual con sus playas, paisajes, cultura, calles, la vida en las favelas, etc. y, por otro lado, de la alta sociedad de Río de Janeiro en los años 20, coincidiendo con la creación y construcción de su famoso Cristo Redentor. Paralelamente, viajamos también al París de los años 20 y sus barrios más bohemios como Montmartre y las calles de Montparnasse, donde artistas y escritores famosos como Hemingway aspiran al éxito en sus pequeñas habitaciones y áticos compartidos, en los que se mezcla el alcohol con las ganas de una vida llena de pasión y amor.

Leer esta novela no ha supuesto solo disfrutar de dos historias entremezcladas, sino también viajar y transportarte a otras épocas y ciudades que han hecho de la lectura una aventura en la distancia. Además, la autora utiliza la astrología y mitología para crear esta saga, basando la historia de cada hermana y sus nombres en la leyenda de las Pléyades, a las que hace varias referencias.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que he disfrutado mucho más la parte e historia de Isabella que la de Maia. Aún así, son personajes muy parecidos carismáticamente y creo que la autora ha puesto mucho cuidado en que se vea el parentesco o relación intergeneracional entre estas dos mujeres, sobretodo en su personalidad y no solo en su aspecto físico. Lucinda también ha dejado muchas preguntas y enigmas en el tintero, sobre todo en relación con la vida tan misteriosa de Pa Salt y su muerte. Me llamó especialmente la atención el hecho de que . ¿Estará todo relacionado? Solo quedará seguir leyendo para descubrir más sobre el resto de hermanas y los secretos que se esconden en la vida de Pa Salt.