Crítica de Lorena_pf

Lorena_pf
07 July 2018
Este libro se lo compré a mi madre para Sant Jordi del 2017 y cuando se lo acabó me dijo...te lo tienes que leer, te gustará tanto o más que a mí. Así que... ¡Haz caso a los consejos de tu madre, porque siempre acertará!

Desde las primeras páginas, Lucinda me atrapó con sus descripciones y su manera de narrar los sucesos. al principio se presentan muchos personajes, pero en todo momento sabes de quien se está hablando y cual es la personalidad de cada una de ellas. Así pues, con algunas congenié más que con otras...tendré que ver si las historias de las otras hermanas me atrapan tanto como la de Maia.

Una de las cosas que más me ha gustado es la combinación del presente con el pasado y sobretodo poder conocer la cultura, las costumbres, las tradiciones de otro país. ¡Vamos que ahora me muero por ir a verlo....con el dineral que tiene que costar ir para allí!

Se tocan temas que yo, jamás hubiese dicho que me gustaría encontrar en una novela, sin embargo me han cautivado y han dado a la historia un toque especial.

Los personajes son maravillosos, van evolucionando a lo largo de toda la novela. Además, Lucinda ha conseguido construir unos personajes reales, que nos podemos encontrar en cualquier parte del mundo y que les suceden cosas con las que nosotros también tenemos que lidiar día a día (¡aunque en unos ambientes sociales y económicos diferentes!). Las relaciones no se inician de un día para el otro, sino que tienen su tiempo de maceración y eso me ha encantado, le da un toque de realidad.

Las 150 últimas páginas son un no parar de leer...sólo os digo, que en alguna ocasión he estado apunto de pasarme de parada por lo adentrada que estaba en la historia!!! También me ha gustado que al final se adelante un poco la historia de la siguiente hermana :)

Si no le doy las 5 estrellas es porque en esta edición que me he leído, he encontrado gran cantidad de faltas de ortografía y teniendo en cuenta que este libro ha tenido que pasar por mil ojos antes de ser publicado, lo desmerece bastante. Espero que en las siguientes ediciones lo vayan modificando...

Pero vamos...que lo recomiendo muchísimo y ahora estoy esperando a la siguiente hermana...la hermana Tormenta, la historia de Ally...a ver si me atrapa tanto como esta. Por lo que veo en GoodReads tiene tan buena puntuación como esta novela.
Enlace: http://labateriadelibros.blo..