Crítica de maruxinha1983

maruxinha1983
18 May 2022
La trama se centra en la historia de tres generaciones: Greta, Cheska y Ava. El libro transcurre en diferentes tramos de tiempo: primero la vida de Greta en los años 40, luego se centra en Cheska en los años 60 y termina en los años 80 con la vida de Ava. Pero en todas las épocas todo se centra en una mansión: Marchmont Hall.
Greta se queda embarazada muy joven y estando soltera, así que tuvo que buscarse la vida para criar a su hija. No tuvo suerte en su vida amorosa, ya que todos los hombres de los que se enamoró no le correspondieron; su vida laboral tampoco fue mucho mejor, ya que sólo pudo tener estabilidad económica cuando su hija de 4 años fue contratada como actriz.
Cheska es realmente el personaje principal de la novela, empieza como actriz a una edad muy temprana, y sólo conoce ese mundo. Desde pequeña vivió bajo presión, tanto mediática como familiar, ya que su madre le presionaba para que fuera la mejor actriz. de tal manera que a los 10 años, Cheska no diferenciaba la realidad de la ficción y sufre de trastornos psicóticos.
Ava es hija de Cheska, la tuvo con solo 15 años, pero realmente fue criada por LJ, ya que Cheska se fue a Estados Unidos a buscarse la vida como actriz en Hollywood.
También está David, que era el ángel de la guarda de la familia, ayudando y arreglando los errores de Greta y Cheska.
El libro es entretenido, a modo general me ha gustado. Está bien escrito, desde el primero momento quieres saber lo que le va a pasar a los personajes. Pero también es cierto que no he simpatizado con ninguno de ellos, salvo con Ava y LJ, ya que me han parecido los personajes más sensatos y naturales.
La autora nos quiere transmitir la mala suerte de Greta y Cheska, y desde mi humilde opinión no es todo mala suerte: Greta no trata a su hija de 10 años cuando el médico le diagnostica trastornos psicóticos, a ella solo le ha importado el dinero, para mi eso no es mala suerte es ser mala madre. Consecuentemente Cheska sufrió una vida desequilibrada, infeliz y haciendo daño a los demás, ya que no fue educada correctamente.
En ocasiones no me parecía una trama muy verosímil, pero a esto no le doy mucha importancia, ya que es una novela, no vida real.