Rosa Pérez Pérez; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (06/09/2018)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 14 calificaciones)
Una historia de olvido y recuerdo cuyas raíces se hundirán en lo más profundo de nuestra memoria. Han pasado treinta años desde que Greta dejara atrás Marchmont Hall, una hermosa casa situada en los montes del rural Monmouthshire. Pero cuando regresa allí en Navidad, invitada por su viejo amigo David Marchmont, no guarda ningún recuerdo de su tiempo pasado allí: un trágico accidente ha borrado las huellas de décadas enteras de su vida. Paseando por el frío paraje, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
maruxinha1983
 18 May 2022
La trama se centra en la historia de tres generaciones: Greta, Cheska y Ava. El libro transcurre en diferentes tramos de tiempo: primero la vida de Greta en los años 40, luego se centra en Cheska en los años 60 y termina en los años 80 con la vida de Ava. Pero en todas las épocas todo se centra en una mansión: Marchmont Hall.
Greta se queda embarazada muy joven y estando soltera, así que tuvo que buscarse la vida para criar a su hija. No tuvo suerte en su vida amorosa, ya que todos los hombres de los que se enamoró no le correspondieron; su vida laboral tampoco fue mucho mejor, ya que sólo pudo tener estabilidad económica cuando su hija de 4 años fue contratada como actriz.
Cheska es realmente el personaje principal de la novela, empieza como actriz a una edad muy temprana, y sólo conoce ese mundo. Desde pequeña vivió bajo presión, tanto mediática como familiar, ya que su madre le presionaba para que fuera la mejor actriz. de tal manera que a los 10 años, Cheska no diferenciaba la realidad de la ficción y sufre de trastornos psicóticos.
Ava es hija de Cheska, la tuvo con solo 15 años, pero realmente fue criada por LJ, ya que Cheska se fue a Estados Unidos a buscarse la vida como actriz en Hollywood.
También está David, que era el ángel de la guarda de la familia, ayudando y arreglando los errores de Greta y Cheska.
El libro es entretenido, a modo general me ha gustado. Está bien escrito, desde el primero momento quieres saber lo que le va a pasar a los personajes. Pero también es cierto que no he simpatizado con ninguno de ellos, salvo con Ava y LJ, ya que me han parecido los personajes más sensatos y naturales.
La autora nos quiere transmitir la mala suerte de Greta y Cheska, y desde mi humilde opinión no es todo mala suerte: Greta no trata a su hija de 10 años cuando el médico le diagnostica trastornos psicóticos, a ella solo le ha importado el dinero, para mi eso no es mala suerte es ser mala madre. Consecuentemente Cheska sufrió una vida desequilibrada, infeliz y haciendo daño a los demás, ya que no fue educada correctamente.
En ocasiones no me parecía una trama muy verosímil, pero a esto no le doy mucha importancia, ya que es una novela, no vida real.
LaPetitaLlibreria
 29 October 2018
Hoy os presentamos la novela Las raíces del ángel de la aclamadísima autora Lucinda Riley.
Después de la saga de Las siete hermanas que nos tiene atrapadas “La historia de Maia”, “La hermana tormenta”, “La hermana sombra”, “La hermana perla” y “La hermana luna”, hemos tenido el deseo de ir a buscar en su bibliografía más y más hasta caer en la obra que hoy os presentamos.
Realmente su fama internacional se debe a su gran sensibilidad, a su habilidad narrativa y a esa vuelta de tuerca que da en cada nueva obra para ofrecer a su público lector una gran historia.
En esta destaca la premisa que reza en la portada: Los secretos enterrados verán de nuevo la luz. Una historia de olvido y recuerdo cuyas raíces se hundirán en lo más profundo de nuestra memoria.
Conoceremos a Greta, una mujer que vuelve a Marchmont Hall después de treinta años sin poner ni un pie allí. Ella no es la misma pero todo parece intacto a primera vista.
Su encuentro con David Marchmont como invitada de este a las fiestas navideñas la lleva a plantearse como ha cambiado todo y lo poco que recuerda de esa casa y el tiempo pasado en ella.
Un trágico accidente ha borrado las huellas de décadas enteras de vida.
El detonante que la intrigará se dará lugar durante un paseo frio por el paraje en el que descubrirá una tumba entre los árboles. Un niño yace bajo esa tierra… ¿Quién puede ser? Este hecho sacude a Greta hasta confines que creía dormidos o aletargados.
Sin dudarlo se lo cuenta a su amigo David y se embarcaran en una exhaustiva investigación para ver que infante murió allí y el porqué.
Poco a poco Greta se acerca a la verdad y se va acercando a ella misma, reconociéndose en cada recuerdo y en cada actitud que va tomando.
Esta visita la está transformando sin piedad y haciendo que se aleje de la imagen angelical de su hija Cheska a pasos agigantados.
¿Tienen ellas algo que ver con ese niño? ¿Qué pasó realmente en esa casa? ¿Qué conexiones y conclusiones extrae de esta estadía?
Sumergiros en esta obra que nos ofrece Debolsillo y descubrid los enigmas disfrazados de caritas de ángel y de bondad.
Sólo sabréis quien es el niño y qué pasó en esas tierras si desgranáis la genial trama de esta obra.
¿Os animáis a viajar con ellos?
¡Os aseguro que no os arrepentiréis!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
lectoraaburrida
 15 September 2018
Tenía ganas de leer algo de esta autora tan aclamada y cuyos libros tienen esas portadas tan sugerentes. No sabía por cuál de sus títulos decidirme y comencé con el último publicado... Y... Bueno... O no he pillado el punto a esta señora y su narrativa o he ido a pillar el único libro malo (en mi opinión) que tiene.
Lo de que sea un folletín en toda regla es lo de menos si sabes lo que estás leyendo. Es la narrativa, empieza con un prólogo y un primer capítulo maravillosos y después parece que le pasa la máquina de escribir a su sobrino de doce años y le pide que siga escribiendo por ella.
Diálogos de parvulario, personajes planos que hacen que no empatices (ni para bien ni para mal) con ninguno y una pésima traducción es lo que me he encontrado en este libro.
¿Lo mejor? Que lo he leído en conjunto con una amiga y nos hemos reído muchísimo con cada escena que nos hacía poner los ojos en blanco?
¿Recomendaría este libro? Pues no se, viendo que a mucha gente le encanta esta autora, quizá sea yo que no le pillé el punto. Tengo previsto leer algún libro más de ella en el futuro y así poder ser más objetiva.
FINA
 06 March 2019
Una historia muy completa!
Me ha gustado mucho, una historia muy completa, tres generaciones de mujeres, misterios y secretos del pasado, empieza en los años 40 al final de la guerra y en unos años difíciles, personajes complejos, con mucho orgullo, miedos y tiempo perdido.
Ha sido una lectura amena, entretenida y que he disfrutado mucho, por lo que no tenia prisa en terminar, pasan por tantas cosas que es dificil comentar todo, creo que la trama esta muy bien enlazada, la actualidad con los recuerdos y como van surgiendo.
Lucinda sabe como emocionar, es una historia romántica y con suspense hasta el final, para mí han sido personajes muy reales, con sus aciertos, errores y acarreando con sus consecuencias, también vemos como forman una gran familia sin lazos de sangre, David para mí es el verdadero ángel de esta familia, el que siempre vela por ellas. Aunque tarde, me ha gustado ese final, no siempre todo es tan de color de rosa, es como la vida misma. Lo recomiendo!
Ecremlit
 21 October 2023
'Las raíces del angel' ha sido una lectura muy ligera y me ha enganchado totalmente. Desde el inicio van sucediendo acontecimientos y sigue así durante toda la lectura, no baja la marcha y se mantiene igual durante toda la historia.

Aunque el ritmo de lectura sea ágil también hay varios puntos que han hecho que la lectura no haya acabado siendo 💯
Por ejemplo los personajes aunque la gran mayoría han sido bien construidos, otros han sido demasiado extremos llegando a parecer poco realistas.

El final también ha sido otro punto que añadir a los puntos que menos me han gustado, lo he visto demasiado precipitado, en algunos momentos poco creíbles (que aunque la novela sea de ficción, la mayor parte del libro es razonable, en cambio el final creo que descompensa dicha credibilidad)...no se si me explico...
Algunas situaciones se han quedado sin respuesta y también me hubiera gustado que se hubiera profundizado dando mas detalles.

Que esta novela no me haya gustado mucho no implica nada,sin duda seguiré leyendo el resto de novelas que aún no he leído de la autora
GuaciGuaci23 March 2021
La vida es demasiado corta para preocuparse de lo que piensa la gente.
miecmiec09 July 2020
Bueno, he visto actuar a David. Sus monólogos son una maravilla. Creo que hay que ser muy inteligente para ser un buen cómico.
Videos de Lucinda Riley (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lucinda Riley
1928, París
Un chico es encontrado momentos antes de su muerte y acogido por una cariñosa familia. Dulce, precoz y lleno de talento, el niño florece en su nuevo hogar y la familia le muestra una vida que no había creído posible. Pero se niega a decir una palabra sobre quién es realmente. Y a medida que crece y se convierte en un hombre, enamorándose y tomando clases en el prestigioso Conservatoire de Paris, casi está cerca de olvidar el terror de su pasado o la promesa que ha jurado mantener. Pero por toda Europa el mal se está despertando y nadie puede sentirse del todo seguro. En su corazón, sabe que se acerca el momento en que tendrá que volver a huir.
2008, mar Egeo
Las siete hermanas se han reunido por primera vez a bordo del Titán para dar una última despedida al enigmático padre al que tanto amaron. Para sorpresa de todas, es la hermana perdida a quien Pa Salt ha elegido para confiarle la clave de sus pasados. Pero por cada verdad revelada, otra pregunta emerge. Las hermanas deben afrontar la idea de que su adorado padre era alguien a quien apenas conocían. Y lo que es aún más impactante: que esos secretos hace tanto tiempo enterrados todavía pueden tener hoy consecuencias para ellas.
Sobre la serie Las Siete Hermanas han dicho: «Una pizca de misterio, un poco de romance, algo de ficción histórica y mucho drama familiar en una historia maravillosa. Una apuesta segura para fans de Kate Morton, Kristin Hannah o Maeve Binchy». Library Journal
«Riley es una experta contadora de relatos románticos que entreteje con habilidad la historia con la ficción». Booklist
«Lucinda Riley es una de las autoras más reconocidas de ficción histórica. Su habilidad para entrelazar sus tramas combinando ambientes históricos y actuales es excelente». Historical Novel Society
«Lucinda Riley ha escrito una saga familiar muy bien construida, absorbente y emocionante, perfectamente ambientada tanto histórica como culturalmente... Fascinará tanto a las lectoras que busquen romance como a las aficionadas a la ficción histórica». Library Journal
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949