LUIS; FERNANDEZ DE VILLAVICENCIO (Traductor)
ISBN : 8466341978
Editorial: Debolsillo (09/11/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Las vidas de dos mujeres se entrecruzan con más de cincuenta años de diferencia en una historia de secretos que por fin salen de las sombras. Emilie siempre ha luchado contra su ascendencia aristocrática, pero tras la muerte de su madre se descubre sola en el mundo, única heredera de la gran casa donde pasó su infancia en el sur francés. Un viejo cuaderno con poemas la lleva a indagar en la vida de la misteriosa y bella Sophia, cuya trágica historia de amor lo ... >Voir plus

Lorena_pf
 23 abril 2019
¡QUE GRAN NOVELA!
Empezar una reseña así, significa que he adorado cada una de las páginas de este libro. Como bien se relata en la sinopsis, es una historia contada a dos tiempos: una en 1999 y la otra en 1943.
La historia que se nos cuenta en 1999, tiene como protagonista a Emilie y nos cuenta como a partir de la muerte de su madre y de heredar un castillo, una casa en París y algunas deudas, descubre la historia de su pasado. Además, se sumarán algunos entresijos como su reciente matrimonio y su inesperada mudanza a Inglaterra.
La historia de 1943, en plena Segunda Guerra mundial, nos relata la historia de Edouard y Sophia de la Martinières y de Constance Carruthers. Ambos personajes se verán inmersos en un mundo de mentiras y engaños para poder sobrevivir en esa difícil época. Connie, una mujer astuta y de gran valentía ingresará en el equipo de la resistencia nazi para salvar a su país de la represión y la dictadura de Hitler...Aunque quizá no lo hace como ella esperaba.
La trama que relata Jaques a Emilie para descubrir parte de su pasado, es realmente apasionante. Me interesa conocer como fueron las situaciones vividas en la época nazi, la barbaries que llegaron a cometer personas por seguir las ideas de un dictador manipulador, ambicioso y que tanto daño hizo al mundo.
Los personajes son increíbles, cada uno de ellos tiene su personalidad, sus defectos y virtudes, sus misiones y todo ello hace que la historia que tienes entre las manos sea maravillosa. Tanto la historia de 1999 como la 1943 son apasionantes...
Un aspecto que he adorado de esta novela es la capacidad de la autora para hacerte sentir tensión, amor, impotencia, dolor, para hacerte sentir que algo no va bien...en definitiva, para poner los sentimientos a flor de piel. Por otro lado otra cosa que me encanta es como une las dos historias de pasado y del presente y como hila cada uno de los entreabiertos que nos relata.
Recomiendo esta novela 100%. Es una novela que tiene amor, historia, tensión, misterio...y que te atrapará de lleno a pesar de tener más de 500 páginas. Y no solo quiero recomendar esta novela, sino también a la autora. Por favor, lee otros libros de Lucinda Riley...no te arrepentirás.
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
VickyBF
 20 mayo 2019
Esta es la primera novela que leo de Lucinda y son muchas la voces que me la habían recomendado.
La obra es una novela vocal, autoconclusiva, con varios personajes principales y que combina una historia contemporánea con otra histórica, con tramas tanto románticas como sentimentales, todo ello rodeado con misterio, secretos familiares e investigación. Durante los 6 primeros capítulos descubrimos quién es Emilie de la Martinières, a qué se dedica y sobre todo de dónde viene. Me pareció un personaje algo soso, bastante apocada e insulsa.
Después viajaremos al pasado para descubrir la vida de Constance Carruthers y esta parte me pareció impresionante. Una historia de espionaje, de encuentro secretos, de resistencia y de pérdida. Me vi totalmente inmersa en el sacrificio y el dolor de Connie, en su miedo y sus dudas. Me encantó este personaje, uno de tantos héroes anónimos cuya historia es simplemente increíble.
Durante todo el libro la vida de ambas se entremezcla, en bloques más o menos extensos. Reconozco que la historia contemporánea de Emilie me resultó más floja, aunque no deja de tener su punto de intriga, sin embargo estaba deseando leer las partes de Connie, me tuvo con el corazón en un puño.
Esta es una novela que puede hacer las delicias de muchos lectores y que os gustará descubrir.
Enlace: http://mirefugiodesuenos.blo..
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿De qué libro se trata?

Una abadía benedictina, en 1327.

Crímenes célebres, Alejandro Dumas
El nombre de la rosa, Umberto Eco