LUIS; FERNANDEZ DE VILLAVICENCIO (Traductor)
ISBN : 8466341978
Editorial: Debolsillo (09/11/2017)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 16 calificaciones)
Las vidas de dos mujeres se entrecruzan con más de cincuenta años de diferencia en una historia de secretos que por fin salen de las sombras. Emilie siempre ha luchado contra su ascendencia aristocrática, pero tras la muerte de su madre se descubre sola en el mundo, única heredera de la gran casa donde pasó su infancia en el sur francés. Un viejo cuaderno con poemas la lleva a indagar en la vida de la misteriosa y bella Sophia, cuya trágica historia de amor lo ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
FINA
 03 March 2020
Te mantiene en vilo hasta el final.
Mi primera lectura de marzo no podría haber estado mejor, lo tenia pendiente de leer más de un año.
Como en todos sus libros tenemos dos historias, la actual y la del pasado y todos encierran secretos y vidas apasionantes, este en concreto transcurre entre Francia e Inglaterra, sobre 1944 en los finales de la segunda guerra mundial y el año 1999. Te mantiene en vilo hasta el final, haces suposiciones y en este caso no he acertado, tengo que decir que al igual que Emilie me equivoqué. Vemos una gran evolución en este personaje, al principio esta llena de dudas, es muy insegura y solitaria. No se ha sentido querida por su familia y su apellido tiene mucho peso.
La historia de Constance me parece apasionante, llena de aventuras y peligro, aunque ella no lo crea, es muy valiente y decidida, como muchos valientes de la resistencia y espías que fueron héroes anónimos. Para mí es lo mejor del libro.
Ha sido una lectura ágil e intrigante, me ha gustado mucho la conexión entre ambas partes y como se va descubriendo todo, así como los engaños y mentiras, hay algunos giros inesperados y hasta casi el final no vi ciertas cosas.
Tiene momentos bonitos, otros tristes y duros, muy realista reflejando la realidad que vivieron muchas de las personas que vivieron la guerra, el miedo continuo, los arrestos, los traslados a Alemania a trabajar como esclavos, etc.
Los personajes secundarios todos entrañables, desde Venetia, Heroe, Jacques, Alex y Anton entre otros.
Tengo que decir también que no todo me ha gustado, no entiendo el porqué de la utilización de tantas palabras en francés, aunque sean entendibles, no le veo sentido si es un libro en castellano.
El final ha sido muy emotivo, ese poema y encuentro final me hizo soltar algunas lagrimas y eso que la poesía no es lo mío.
Lo recomiendo
Arcoirisdelibros
 07 June 2020
Emilie es de ascendencia aristocrática y tras la muerte de su madre hereda el castillo familiar. Siempre ha huido de esa vida y es la única que queda con el apellido de la familia, por tanto tendrá que decidir qué hacer con todo el legado, aparte de buscar respuestas sobre su pasado familiar.
La historia en el presente de Emilie comparte protagonismo con la de Connie, una mujer espía durante la Segunda Guerra Mundial que acabará viviendo con una familia rica y cambiando así su futuro.
Tengo sentimientos encontrados con esta novela. La parte del presente no me ha entusiasmado y suceden cosas muy precipitadas que no me han convencido. Para mí la historia pide otro final diferente y no era necesaria la aparición de algunos personajes, pero eso es algo personal y la sensación que me ha dado mientras leía.
Sin embargo, lo que destaca en mi opinión es la historia de Connie y como la autora enlaza las dos historias al final, cerrando todos los hilos de la trama.
Es una novela entretenida, con saltos en el tiempo y secretos familiares que está bien pero que no ha sido lo que esperaba.
Lorena_pf
 23 April 2019
¡QUE GRAN NOVELA!

Empezar una reseña así, significa que he adorado cada una de las páginas de este libro. Como bien se relata en la sinopsis, es una historia contada a dos tiempos: una en 1999 y la otra en 1943.

La historia que se nos cuenta en 1999, tiene como protagonista a Emilie y nos cuenta como a partir de la muerte de su madre y de heredar un castillo, una casa en París y algunas deudas, descubre la historia de su pasado. Además, se sumarán algunos entresijos como su reciente matrimonio y su inesperada mudanza a Inglaterra.

La historia de 1943, en plena Segunda Guerra mundial, nos relata la historia de Edouard y Sophia de la Martinières y de Constance Carruthers. Ambos personajes se verán inmersos en un mundo de mentiras y engaños para poder sobrevivir en esa difícil época. Connie, una mujer astuta y de gran valentía ingresará en el equipo de la resistencia nazi para salvar a su país de la represión y la dictadura de Hitler...Aunque quizá no lo hace como ella esperaba.

La trama que relata Jaques a Emilie para descubrir parte de su pasado, es realmente apasionante. Me interesa conocer como fueron las situaciones vividas en la época nazi, la barbaries que llegaron a cometer personas por seguir las ideas de un dictador manipulador, ambicioso y que tanto daño hizo al mundo.

Los personajes son increíbles, cada uno de ellos tiene su personalidad, sus defectos y virtudes, sus misiones y todo ello hace que la historia que tienes entre las manos sea maravillosa. Tanto la historia de 1999 como la 1943 son apasionantes...

Un aspecto que he adorado de esta novela es la capacidad de la autora para hacerte sentir tensión, amor, impotencia, dolor, para hacerte sentir que algo no va bien...en definitiva, para poner los sentimientos a flor de piel. Por otro lado otra cosa que me encanta es como une las dos historias de pasado y del presente y como hila cada uno de los entreabiertos que nos relata.

Recomiendo esta novela 100%. Es una novela que tiene amor, historia, tensión, misterio...y que te atrapará de lleno a pesar de tener más de 500 páginas. Y no solo quiero recomendar esta novela, sino también a la autora. Por favor, lee otros libros de Lucinda Riley...no te arrepentirás.
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
laguzzi69
 23 February 2020
📒La luz tras la ventana es muy llamativa y está narrada de un modo atrapante y entretenido. La historia transcurre en dos momentos muy diferentes y sus protagonistas no guardan relación entre sí, pero juntas forman una trama interesante y bien estructurada.⁣

📒La historia de Emilie y Constance nunca se cruzan, pero todo lo que le sucede a Constance influye en la vida de Emilie, y este toque de la autira me ha gustado. Quizás para los que hayan leído a Lucinda Riley sientan que sus historias tienen un final predecible, y quizás tengan algo de razón, pero en esta historia, lo que parecía obvio, terminó sorprendiéndome.⁣
Guaci
 19 April 2021
Hoy les traigo la reseña de este libro que el mes pasado dije que iba a sacar más libros de esta escritora en la biblioteca, así que me decidí por este que trata el tema de la Segunda Guerra Mundial y es un tema que a mí siempre me gusta.
Me ha gustado,sí, pero creo que si lo comparo con el anterior libro que leí de ella, este se queda corto, me pareció predecible, con la historia pasada me costó entender un poco a qué se dedicaba la protagonista y en general creo que ambos personajes les faltó mucha más fuerza, me hubiese gustado que realzara más la figura de la mujer.
Seguiré leyendo libros de esta escritora, por supuesto, pero creo que la saga de las siete hermanas siempre será de mis libros favoritos de ella...
𝐏𝐔𝐍𝐓𝐔𝐀𝐂𝐈Ó𝐍... 𝟕/𝟏𝟎. ⭐⭐⭐.
libros_libros78libros_libros7822 June 2022
—A veces creo que las personas demasiado inteligentes sufren tanto como las que tienen que esforzarse—opinó Émilie—. Mi padre siempre decía que los dones, mejor recibirlos con moderación. Tener mucho o muy poco de algo siempre trae problemas.
libros_libros78libros_libros7822 June 2022
—Pero tú me has enseñado que los problemas es bueno compartirlos, no guardárnoslos.
libros_libros78libros_libros7822 June 2022
—La vida es demasiado corta para dedicarle tiempo al odio y la intolerancia. Cuando encuentres algo bueno, agárralo con las dos manos.
libros_libros78libros_libros7822 June 2022
A veces—suspiró Émilie— creo que tener demasiado pasado es tan nocivo como no tener pasado alguno.
Videos de Lucinda Riley (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lucinda Riley
1928, París
Un chico es encontrado momentos antes de su muerte y acogido por una cariñosa familia. Dulce, precoz y lleno de talento, el niño florece en su nuevo hogar y la familia le muestra una vida que no había creído posible. Pero se niega a decir una palabra sobre quién es realmente. Y a medida que crece y se convierte en un hombre, enamorándose y tomando clases en el prestigioso Conservatoire de Paris, casi está cerca de olvidar el terror de su pasado o la promesa que ha jurado mantener. Pero por toda Europa el mal se está despertando y nadie puede sentirse del todo seguro. En su corazón, sabe que se acerca el momento en que tendrá que volver a huir.
2008, mar Egeo
Las siete hermanas se han reunido por primera vez a bordo del Titán para dar una última despedida al enigmático padre al que tanto amaron. Para sorpresa de todas, es la hermana perdida a quien Pa Salt ha elegido para confiarle la clave de sus pasados. Pero por cada verdad revelada, otra pregunta emerge. Las hermanas deben afrontar la idea de que su adorado padre era alguien a quien apenas conocían. Y lo que es aún más impactante: que esos secretos hace tanto tiempo enterrados todavía pueden tener hoy consecuencias para ellas.
Sobre la serie Las Siete Hermanas han dicho: «Una pizca de misterio, un poco de romance, algo de ficción histórica y mucho drama familiar en una historia maravillosa. Una apuesta segura para fans de Kate Morton, Kristin Hannah o Maeve Binchy». Library Journal
«Riley es una experta contadora de relatos románticos que entreteje con habilidad la historia con la ficción». Booklist
«Lucinda Riley es una de las autoras más reconocidas de ficción histórica. Su habilidad para entrelazar sus tramas combinando ambientes históricos y actuales es excelente». Historical Novel Society
«Lucinda Riley ha escrito una saga familiar muy bien construida, absorbente y emocionante, perfectamente ambientada tanto histórica como culturalmente... Fascinará tanto a las lectoras que busquen romance como a las aficionadas a la ficción histórica». Library Journal
otros libros clasificados: Novela femeninaVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem