Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
14 September 2020

Terminada La hermana sombra, me encuentro en el ecuador de las novelas publicadas de la serie Las Siete Hermanas (falta un último libro en el que se cerrarán las incógnitas que como lectora tengo hasta el momento y las que me faltan por conocer aún). Tenía mucha curiosidad por conocer la historia de Star, por el hermetismo que rodea a la tercera de las hermanas d'Aplièse y por su peculiar relación con Cece, la hermana que la sigue en orden, es de su misma edad y fue adoptada poco después que ella.
Este hecho ha marcado la vida de ambas que han creado una particular sociedad que les ha funcionado hasta el momento, pero que con la llegada de la edad adulta empieza a pesar como una losa sobre los hombros de Star, que se da cuenta antes de Cece de que necesita encontrar su lugar en el mundo. Y es que la muerte de Pa Salt ejerce de catalizador en todas sus hijas. El mundo amable en el que han vivido hasta el momento no se desvanece, cambia, pero la pista sobre sus orígenes y sus propios momentos personales, empuja a las hermanas a ahondar en los mismos y reencontrarse con sus historias familiares.

La búsqueda de Star que recientemente se ha instalado en Londres junto a su inseparable hermana, la llevará a una librería histórica de la ciudad que regenta un peculiar propietario. Con la información de que dispone y la ayuda del mismo, empezará a investigar a través de los diarios personales de Flora McNichol, una joven de principios del SXX que puede estar emparentada con ella y que vivió una intensísima vida desde su infancia en el Distrito de los Lagos en el norte de Inglaterra pasando por su juventud en Londres, siendo apoyada por una enigmática benefactora que la hará relacionarse con la aristocracia y la realeza, descubriendo y siendo parte involuntaria de los entresijos de las mismas. No quiero contar más de esta historia, es muy interesante  descubrirla si le dais la oportunidad y sabéis que no me gusta spoilear a las lectoras/es del blog. Simplemente os digo (siempre según mi criterio), que Lucinda Riley hace magia con sus historias del pasado, es donde realmente brilla y se crece, trasladándonos al momento y el lugar en el que sitúa la acción.
Ambas protagonistas Star y Flora tienen además un nexo, la veneración común por la mansión de High Weald y sus jardines. Esta y los habitantes de la misma, a través de las diversas generaciones, constituyen el núcleo principal de la historia en que la familia y sus lazos, son capaces de lo mejor y lo peor.
Star es una persona que ha rodeado de una coraza enorme su igualmente enorme corazón. Nunca se ha sentido bien exactamente en ningún sitio y se ha apoyado en exceso en Cece (su relación es muy complicada y bastante tóxica en mi opinión), por eso es aún mayor su necesidad de encontrar ese propósito en la vida que la haga salir de la sombra.
Es una persona que disfruta de los placeres sencillos: la belleza en las cosas que la rodean, los libros, la plantas, el cuidar de los demás, en definitiva una joven muy sensible. Por eso mismo ha sido interesante verla hacer pasos de hormiguita y crecerse ante las dificultades, conocer a otras personas relacionadas con su pasado y su familia biológica y vivir muchísimas experiencias, entre ellas el amor, que no se atrevía ni a imaginar. Y sobre todo como dice la autora al final, mejorar la vida de las personas que la rodean descubriéndose a si misma en el proceso.

Este libro como los dos anteriores de la serie no decepciona y tiene todo lo que me encanta encontrar en una lectura:
Ficción histórica, sagas familiares con sus muchísimos conflictos (en este caso en algún momento ha rozado el "culebrón" y ese es el único "pero" que le pongo a la lectura), romance  y un plus de glamour y misterio que hace que desees seguir conociendo la próxima historia de las hermanas adoptadas de Atlantis (la mansión de su padre en Suiza) y descubrir como se resuelve el hilo conductor que empieza en el primer libro y va siguiendo en los posteriores.
Me declaro fan de Lucinda Riley, siempre me sorprende con los giros de sus historias y consigue que todo tenga sentido sin dejar ningún cabo suelto.

Podéis leer esta y otras reseñas en mi blog www.merakiseshat.blogspot.com