Crítica de FINA

FINA
09 October 2018
Muy Recomendado!
La verdad es que todos me han gustado mucho, pero este es el que más me ha llegado, la historia de Star me ha encantado tanto como la de Flora.
Este es el de la tercera hermana y me ha sorprendido, pese a su personalidad tranquila, callada y siempre a la sombra de Cece, ver como poco a poco va encontrando su lugar, enfrentándose a sus miedos y un futuro por el que luchar, encontrando un trabajo entre libros antiguos, con unos personajes algo particulares y en un lugar de ensueño donde vivir.
La historia de Flora esta llena de sentimientos, le toca vivir en la Inglaterra Eduardiana, su vida es un poco triste en principio y es dirigida como si ella no tuviera otra opción, tiene un corazón enorme y al final se ve recompensado.
Los libros están muy presentes en este volumen, esta muy bien contado y detallado todo, la interacción con personajes reales de la época como Beatrix y sus cuentos lo hace todo más real.
Engancha enseguida y va alternado el presente y el pasado a través de los diarios de Flora y las investigaciones de Mouse.
Sigo pensando lo mismo de Pa Salt y espero que en el siguiente de más pistas. La verdad es que con las cartas que deja a cada una, no solo les ofrece la posibilidad de buscar su pasado, también las ayuda a encontrar su futuro.
La relación con Mouse me ha parecido muy acertada, dos personajes que encajan muy bien, que se merecen una segunda oportunidad y perdonarse los errores del pasado, me esperaba lo de Rory, no se muy bien porqué.
Es una lectura fresca, tierna, ágil y con sentido del humor, personajes excéntricos y entrañables, todo un descubrimiento esta serie con esa combinación de lugares increíbles y orígenes tan diferentes. Deseando coger el cuarto y ver hasta donde me lleva, muy recomendado!!