Crítica de Bajolapieldeunlector

Bajolapieldeunlector
15 November 2018
Para los que no conozcáis esta saga de "Las siete hermanas", se centra en cómo cambia la vida de seis hermanas adoptadas cuando descubren que su padre acaba de fallecer. Pa Salt siempre fue un hombre misterioso con lo que le rodeaba, por eso nunca les contó nada sobre sus adopciones. Pero, tras morir, les da una oportunidad para conocer sus orígenes, a través de una carta les pondrá en la pista sobre a qué parte del mundo pertenecen y por dónde comenzar con sus historias personales.

Esta historia se centra en Cece, probablemente una de las hermanas más esperadas, pues en su estrecha relación con su hermana Star vimos que ella siempre llevaba la voz cantante. Especialmente porque se criaron juntas desde muy pequeñas, ya que Pa Salt las adoptó con unos meses de diferencia y eso generó esa fuerte unión entre ambas. Sin embargo en el anterior libro algo cambia entre ellas, por eso Cece decide alejarse de su hermana, irse de Londres y emprender su propio camino sola. Además se siente una fracasada con su abandono de la carrera de artes, cuando la pintura siempre la había hecho tan feliz.

Apenas sabe nada de su historia, su padre solo la dejó la foto de una mujer cuya historia parece estar relacionada con Australia. Aunque antes de ir allí hará una parada en Tailandia, se refugiará durante unos días en las preciosas playas de Krabi, para recordar lo que vivió un tiempo atrás con Star y también como punto de partida para buscar su propio camino. No se imagina que allí encontrará a un hombre especial y misterioso, que además de darla refugio, le acercará a la verdadera historia de la mujer de la foto. Kitty McBride.

Es precisamente en ese momento en el que Cece comience a descubrir la historia de Kitty, cuando el lector también lo hará. Intercalándose la trama del presente y el pasado a lo largo de toda la novela. Viajaremos hasta el Edimburgo de principios del S.XX, donde Kitty, una jovencita hija de un pastor religioso, deberá atender los consejos de su padre y acompañar hasta Australia a una de las grandes benefactoras de su iglesia. Será una gran oportunidad para la joven, pues conocerá mundo y, con suerte, encontrará un buen marido. Es en Australia donde la historia de Kitty coge fuerza, pues acaba por establecerse allí tras casarse, y ella acabará por convertirse en una de las mujeres que representaron el feminismo en aquella época.

Para daros unas pequeñas pinceladas de lo que esconde su historia, pues es bastante más compleja de lo que narro aquí, las historias de Cece y Kitty nos acercan al encanto de Australia, a su variedad de paisajes y culturas, desde la esencia de sus bellas playas hasta el calor más sofocante de su árido desierto. Lucinda Riley siempre consigue crear una gran ambientación con temas históricos interesantes, mezclando ficción y realidad. Describirá dos de las tradiciones fundamentales y características del país; primero al negocio de las perlas que se encuentran bajos sus aguas y que estará muy relacionado con la vida de Kitty, y por otro lado nos acercará al pueblo aborigen que habita esas tierras. En relación a este último, no solo hace un crítica social de cómo se maltrató a sus gentes y se les arrebató todo lo que tenían, sino que también nos muestra el fuerte vínculo de estos con la naturaleza, o la calidad de las pinturas de sus artistas más representativos.

"La hermana perla" sigue manteniendo el nivel de sus predecesoras. Su autora sabe alternar historias de amor bonitas y otras más trágicas, acontecimientos históricos interesantes y grandes ambientaciones alrededor de sus protagonistas. También habrá momento para leyendas, como la que da nombre a la saga o la de la perla rosa. Profundizaremos en los extraños comportamientos de Cece en el pasado, y el porqué de la dependencia que tenía de su hermana. Veremos sus virtudes y debilidades, igual que las de Kitty, quien supo resurgir de sus cenizas tras una dura historia. Ambas acabarán encontrando su lugar, lo que las representa y hace felices.

Sin duda es una gran serie, fácil de leer, pues las páginas vuelan, entretenida y muy interesante por los temas históricos que trata. Yo la he regalado y recomendado, siempre con acierto. Os dejo la reseña de su primer libro por si queréis echarle un vistazo: "Las siete hermanas"
Enlace: https://bajolapieldeunlector..