Editorial: PLAZA & JANES (26/10/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 7 calificaciones)
La hermana perla es el cuarto volumen de la emocionante saga de Lucinda Riley «Las siete hermanas», una serie de novelas basada en la mitología griega y en la astrología que enamorará a sus lectoras.Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...CeCe D'Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en una e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Bajolapieldeunlector
 15 noviembre 2018
Para los que no conozcáis esta saga de "Las siete hermanas", se centra en cómo cambia la vida de seis hermanas adoptadas cuando descubren que su padre acaba de fallecer. Pa Salt siempre fue un hombre misterioso con lo que le rodeaba, por eso nunca les contó nada sobre sus adopciones. Pero, tras morir, les da una oportunidad para conocer sus orígenes, a través de una carta les pondrá en la pista sobre a qué parte del mundo pertenecen y por dónde comenzar con sus historias personales.
Esta historia se centra en Cece, probablemente una de las hermanas más esperadas, pues en su estrecha relación con su hermana Star vimos que ella siempre llevaba la voz cantante. Especialmente porque se criaron juntas desde muy pequeñas, ya que Pa Salt las adoptó con unos meses de diferencia y eso generó esa fuerte unión entre ambas. Sin embargo en el anterior libro algo cambia entre ellas, por eso Cece decide alejarse de su hermana, irse de Londres y emprender su propio camino sola. Además se siente una fracasada con su abandono de la carrera de artes, cuando la pintura siempre la había hecho tan feliz.
Apenas sabe nada de su historia, su padre solo la dejó la foto de una mujer cuya historia parece estar relacionada con Australia. Aunque antes de ir allí hará una parada en Tailandia, se refugiará durante unos días en las preciosas playas de Krabi, para recordar lo que vivió un tiempo atrás con Star y también como punto de partida para buscar su propio camino. No se imagina que allí encontrará a un hombre especial y misterioso, que además de darla refugio, le acercará a la verdadera historia de la mujer de la foto. Kitty McBride.
Es precisamente en ese momento en el que Cece comience a descubrir la historia de Kitty, cuando el lector también lo hará. Intercalándose la trama del presente y el pasado a lo largo de toda la novela. Viajaremos hasta el Edimburgo de principios del S.XX, donde Kitty, una jovencita hija de un pastor religioso, deberá atender los consejos de su padre y acompañar hasta Australia a una de las grandes benefactoras de su iglesia. Será una gran oportunidad para la joven, pues conocerá mundo y, con suerte, encontrará un buen marido. Es en Australia donde la historia de Kitty coge fuerza, pues acaba por establecerse allí tras casarse, y ella acabará por convertirse en una de las mujeres que representaron el feminismo en aquella época.
Para daros unas pequeñas pinceladas de lo que esconde su historia, pues es bastante más compleja de lo que narro aquí, las historias de Cece y Kitty nos acercan al encanto de Australia, a su variedad de paisajes y culturas, desde la esencia de sus bellas playas hasta el calor más sofocante de su árido desierto. Lucinda Riley siempre consigue crear una gran ambientación con temas históricos interesantes, mezclando ficción y realidad. Describirá dos de las tradiciones fundamentales y características del país; primero al negocio de las perlas que se encuentran bajos sus aguas y que estará muy relacionado con la vida de Kitty, y por otro lado nos acercará al pueblo aborigen que habita esas tierras. En relación a este último, no solo hace un crítica social de cómo se maltrató a sus gentes y se les arrebató todo lo que tenían, sino que también nos muestra el fuerte vínculo de estos con la naturaleza, o la calidad de las pinturas de sus artistas más representativos.
"La hermana perla" sigue manteniendo el nivel de sus predecesoras. Su autora sabe alternar historias de amor bonitas y otras más trágicas, acontecimientos históricos interesantes y grandes ambientaciones alrededor de sus protagonistas. También habrá momento para leyendas, como la que da nombre a la saga o la de la perla rosa. Profundizaremos en los extraños comportamientos de Cece en el pasado, y el porqué de la dependencia que tenía de su hermana. Veremos sus virtudes y debilidades, igual que las de Kitty, quien supo resurgir de sus cenizas tras una dura historia. Ambas acabarán encontrando su lugar, lo que las representa y hace felices.
Sin duda es una gran serie, fácil de leer, pues las páginas vuelan, entretenida y muy interesante por los temas históricos que trata. Yo la he regalado y recomendado, siempre con acierto. Os dejo la reseña de su primer libro por si queréis echarle un vistazo: "Las siete hermanas"
Enlace: https://bajolapieldeunlector..
MegRaven
 05 octubre 2018
Fascinada me tiene Lucinda Riley con esta saga. Cada libro que leo me va gustando más que el anterior, y mira que es difícil. Lo habitual es que pierdan fuerza o se hagan repetitivos, ¿No? Pues oye, parece que eso no va con ella. Ésta es la reseña del cuarto volumen, pero tranquilos, va libre de spoilers. La historia continúa tras "La hermana sombra".
Cece D'Aplièse (Llamada así por las Pléyades, en referencia tanto a la mitología griega como al cúmulo estelar) había vivido siempre con su hermana Star pero ahora que han tomado caminos separados se siente más sola y perdida que nunca. ¿Habrá llegado la hora de que Cece también salga en busca de sus orígenes y conozca la historia de sus antepasados?
Como todas las hermanas, posee una personalidad única y especial. En su caso, Cece es una gran apasionada del arte con un talento natural para la pintura. Decidida a encontrarse a sí misma, emprende un viaje en solitario hasta Australia. Pero antes hará algunas paradas en busca de respuestas, y tratando de conocer sus orígenes al que conocerá será al misterioso Ace, un joven del que poco conoce pero con el que conecta enseguida y que, incluso, la ayudará a entrar en contacto con la historia Kitty McBride y el posible parentesco que vincularía a ambas personas. Una pena que en cuanto Cece abandona los bellos parajes donde ambos se han ido a conocer, la verdadera identidad del joven salga a la luz y sus caminos parezcan distanciarse inevitablemente...
Por suerte o por desgracia, tendremos que quedarnos con esa duda mientras Cece se adentra en la vida de Kitty, que como de costumbre nos aporta una historia igual de adictiva a la de la protagonista de la novela. Es ya la tónica habitual de esta saga: Mezclar dos historias, dos generaciones, y por lo general dos historias de amor igual de pasionales y turbulentas. En el caso de Kitty, de orígenes humildes, logrará fascinar a dos hermanos gemelos que pese a ser idénticos por fuera, no podían ser más distintos por dentro. Andrew tiene grandes aspiraciones y le espera un prometedor futuro en el negocio familiar, mientras que Drummond es un aventurero que prefiere vivir desligado de responsabilidades. ¿Conseguirá alguno el corazón de Kitty?
Transcurriendo entre ambos tiempos, Cece conseguirá las piezas para conocer la historia de Kitty pasando por todos sus descendientes hasta encontrar la conexión consigo misma. En esto también la ayudará Chrissie, gran conocedora de la cultura aborigen en Australia y otro importante punto de conexión para comprender la historia (real) de ésta tierra. O quizá lo que Chrissie consiga sea ayudar a Cece aún más en su viaje personal... ya que la relación entre ambas mujeres la llevará a plantearse mucho más que el camino a seguir con su vida.
Un libro lleno de magia y excelentemente documentado; aún así, sed conscientes de que se trata de una obra de ficción y pese al laborioso trabajo de su autora no debemos buscar aquí conocimientos históricos, sino una (o dos) maravillosas historias de las que enamorarnos y con las que ser incapaces de soltar el libro. Se lee, se devora, se disfruta... y deja con ganas de más, con nuevas intrigas y con una quinta hermana pidiendo paso.
"Las siete hermanas" además va a ser adaptada para una serie de la que poco se sabe aún, pero que sin duda promete ir a cosechar tantos fans incondicionales como los que ya acumulan éstas novelas. ¿Quién será la séptima hermana? ¿Cuál es el misterio que esconde Pa Salt? Son muchos los misterios y muchas las ganas de seguir asaltando las historias de ésta autora.
Si lo tuyo es el romance, la intriga, la astrología, un tanto de mitología y viajar por tierras exóticas e inolvidables... ¿Se te ocurre forma más fácil de tener todo esto al alcance de tu mano, que con un libro?

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Babel
 30 marzo 2018
He empezado a leer a a Lucinda Riley con la misma curiosidad que me condujo a Sarah Lark. Historias sobre mujeres que realizan un largo viaje a tierras exóticas como metáfora de un viaje interior catártico.
¿Sois fans de alguna de estas dos autoras?
Un tono melancólico acompaña el inicio de HERMANA PERLA, donde CeeCee es la protagonista, una joven que no encuentra su lugar en el mundo al igual que el resto de sus hermanas, una por cada estrella de las Pléyades. Aparece sola y dolida, sin el faro que fue su difunto padre adoptivo ni el ancla que ha supuesto cuidar de su hermana Star, a quien su propia aventura ha separado de su lado.
Guarda paralelismo con Bajo cielos lejanos de Sarah Lark, por lo que si os gustó u os atrae ese estilo, esta novela también será de vuestro agrado. de hecho, me ha gustado mucho esa desorientación que sufre CeeCee porque se encuentra a la deriva, no ha logrado dar rienda suelta a sus aspiraciones artísticas y su soledad se suma al misterio de sus orígenes. Su muy frágil autoestima no le impide vivir una enorme aventura ni afrontar todos los contratiempos. En Tailandia, conoce a un enigmático hombre del que no pretende encariñarse, pero que da lugar a una interesantísima relación que bulle de ternura y suspense.
Con un giro que provoca excitación y ganas impacientes porque se solucione el conflicto, nos vamos a Australia, la emocionante tierra rojiza y ardiente donde esta chica tendrá que enfrentarse a los secretos de su origen familiar. Y la lectura se bifurca con las vivencias de primera mano de Kitty, allá por 1906 cuando esta hija de Edimburgo se embarca en su propio periplo exótico. de este modo, dos líneas temporales se alternan para contarnos ...
sobre búsquedas obsesivas de perlas, amores condenados por la sociedad, injusticias crueles hacia los aborígenes, traiciones enmascaradas y dos mujeres entre la dicha y el pesar.
Me ha conmovido la tragedia que sacude a Kitty (se me saltaban las lágrimas), aunque no he podido comulgar con sus decisiones tan drásticas o las de la siguiente generación. ¡Qué mujeres tan tozudas! Así no gana nunca el amor :o(
A veces, resulta difícil escuchar nuestra propia voz en el caos del mundo. La autora refleja la búsqueda de la identidad personal a través de claves como la familia, el arte, las conexiones fortuitas con otros seres humanos y la siempre sabia, salvaje naturaleza que nos rodea.
A medida que avanzan las vidas de Kitty y Celeno, se me encogía el corazón, a veces por la innegable belleza de sus descubrimientos personales, otras por la punzante tristeza de sus pérdidas. Aunque confieso mi frustración con el bellaco destino de la mayor parte de las relaciones amorosas (malditas sin fin), he adorado esta bellísima novela que trasmite el profundo lazo de amor que une a familias y parejas. La carne muere, pero el amor perdura.
Hubiera preferido otro desenlace para Ace y la aventura en Tailandia. A pesar de ello, he acabado la lectura con una intensa sensación de que las cosas han concluido en su sitio, aderezada con una dosis de justicia que suaviza los pedregosos sacrificios durante la trayectoria de la familia Mercer a lo largo de las generaciones en una inhóspita, majestuosa y mística Australia.
Un drama que inspira y conmueve. Apasionante.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
LaPetitaLlibreria
 05 mayo 2018
Lucinda Riley nos presenta a la cuarta hija adoptiva del millonario Pa Salt. Tras su muerte cada una de sus siete hijas está descubriendo su pasado.
Hemos acompañado a Maia, a Ally “la hermana tormenta” y a Star “la hermana sombra” y ahora le llega el turno a CeCe, personaje que ya conocimos por su estrecha relación con Star en la entrega anterior y quien se esconde tras el título La hermana perla.
CeCe se marchará a Londres para descubrir su pasado contando tan solo con una foto y el nombre de una mujer que se remonta a cien años atrás y a un continente tan desconocido para ella como ese nombre, Australia.
Antes de enfrentarse a una información que puede cambiarla a ella y la manera de ver la vida hará una parada en Tailandia, un lugar que siente muy suyo, donde sus pies parecen alcanzar el centro de la Tierra en la playa de Phra Nang y donde conocerá a un misterioso hombre que la ayudará, Ace será quizás algo más que un amigo aunque realmente la verdad de este personaje no saldrá a la luz hasta un tiempo después cuando su corazón ya esté comprometido.
En Sídney descubriremos la vida de Kitty McBride, dama de compañía de la señora McCombrie, en la ciudad de Adelaida CeCe descubrirá como sus lazos se irán entretejiendo con la familia.
Del mismo modo que junto a Kitty descubriremos la vida aborigen, el negocio de las perlas y la leyenda de “la perla rosada”.
CeCe no ha encontrado su lugar en el mundo ni de donde nace su arte, quizás en Australia, un lugar inhóspito pero lleno de bellos parajes, puede que finalmente encuentre su lugar en el mundo, teniendo en cuenta que la autora toma como referente al artista aborigen australiano Albert Namatjira.
Dos mujeres que parecen delicadas y asustadas en un principio pero que demuestran que en su fuero interior hay una guerrera, una luchadora, una mujer fuerte capaz de enfrentarse a las adversidades.
Tras tres historias anteriores, este volumen no pierde punto ni ritmo, las dos protagonistas aunque distantes en el tiempo se equilibran a la perfección mostrando la gran capacidad de la autora de poder cambiar de ambiente y de época y recrearlos con su pluma como si estuviera presente en las vidas de sus protagonistas gracias a una gran documentación y estudio por su parte que la llevo a pisar por si misma ese continente que le asustaba.
Una saga que no para de crecer y demostrar que quien tiene tinta en la sangre y una idea clara de lo que nos quiere explicar nunca hay demasiadas páginas ni protagonistas, es una de las pocas autoras que es capaz de seducir a sus lectoras y que no nos duela comprar un ejemplar tras otro y devorar sus páginas como si no hubiera un mañana.
Plaza & Janés nos ofrece sus primeras páginas para seducirnos, pero personalmente os recomiendo que leáis las historias anteriores, esta saga realmente es impecable.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Morgana
 25 septiembre 2018
Esta historia, como es usual en esta serie cuenta con una gran ambientación muy lograda, sentiremos el calor asfixiante de Australia, el polvo y las fuertes lluvias que acompañan ciertas épocas del año, la descripción de los impresionantes paisajes que me llevaron más de una vez a buscarlos en la web y sumergirme en esta indómita tierra. Los personajes son el pilar de la Historia y están muy bien descritos por lo que logramos ponernos en su piel aunque alguna vez nos desesperen las decisiones que toman, mención aparte merece la carismática Chrissie, la joven Australiana que será el soporte de Cece en esta aventura. Sin duda una gran historia, que tiene todos los ingredientes para mantenernos sumidos en sus páginas sin darnos cuenta del paso del tiempo, que incita a seguir leyendo en todo momento, con misterios, secretos familiares, romance, con una excelente ambientación que nos lleva de viaje por Australia, y con un final redondo y que como siempre nos deja una introducción a la siguiente historia que sin duda espero no se tarde mucho en salir.
BabelBabel30 marzo 2018
Nunca se me había dado bien descifrar mis sentimientos, casi podría decirse que necesitaba un sherpa y una antorcha en llamas para guiarme por mis recovecos psicológicos.
BabelBabel30 marzo 2018
Mientras miraba hacia aquellas cosas increíblemente exóticas, Kitty empezó a sentir el aguijonazo febril de la aventura.
BabelBabel30 marzo 2018
Me sentía como una extraterrestre que hubiera aterrizado en la Tierra y que no comprendía las normas del juego.
otros libros clasificados: secretosVer más

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez