Crítica de Yolib

Yolib
18 August 2022
LA HERMANA PERDIDA. Lucinda Riley
Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso.
Terminado el 7º título de la saga de las 7 hermanas y yo que pensé que sería el último, pues no, hay otro, el definitivo, el que va a revelar la clave del misterio de Pa Salt.
¿Me han gustado estas novelas?, la respuesta es que me he leído las 7 de un tirón, o sea, que debo confesarme que sí. Y ¿por qué es una confesión? Porque este tipo de historias romanticonas, no es lo que a mí más me interese, y, sin embargo, he disfrutado con cada una de ellas. 7 historias de 7 mujeres adoptadas en distintos lugares del mundo, por un misterioso hombre, muy rico. le pone a cada una el nombre de las 7 estrellas de la constelación estelar de las Pléyades. Las lleva a vivir a un lugar privilegiado, Atlantis, al lado del lago Leman de Ginebra, allí llevarán una vida idílica. Una vez ya mayores y con un camino por recorrer, cada una de ellas, Pa Salt muere en circunstancias misteriosas y aquí empiezan sus historias, que las llevará a cada una , por todo el mundo y a descubrir sus orígenes.
Todas las novelas están escritas, además, con una historia del pasado que explicará la procedencia de cada protagonista. Por eso se categoriza esta saga de ficción histórica, y Riley ha tenido que documentarse exhaustivamente en hechos históricos para mezclarlos con sus personajes.
Me han entretenido mucho, sin embargo, a veces yo misma decía durante la lectura “¡venga ya! Esto no hay quien se lo crea”, porque, a pesar de las dificultades con las que se encuentran, viven en un universo irreal, tienen demasiado dinero, que las protege y están rodeadas de lujos.
Sobre todo, en el final de esta novela. Además de dónde saca todo ese dinero Merry para hacer su viaje por el mundo, a todo tren. Ha tenido que trabajar mucho para sobrevivir en Nueva Zelanda, aun ha de mantener a 2 hijos. Esa irrealidad tan rosa, es lo que me aleja de la novela, pero al mismo tiempo me acerca al sueño que transmite.
A mis 64 años, recién jubilada, con 2 hijos y 2 nietos, a mí también me gustaría poder hacer ese viaje por el mundo y en los mejores hoteles. Claro que yo no tengo un viñedo.
Estas novelas son buenas para subirte la moral, y para pasar un buen rato. Están bien escritas y tienen su ración de misterio. Lucinda Riley creo que fue una mujer extraordinaria, amante de su familia y que tuvo una vida intensa y feliz. Descanse en paz.