Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
06 February 2022
Pasados ocho meses tras la publicación La-hermana-perdida era inevitable que no supiese que este libro no iba a resolver todas las incógnitas que envuelven a las hermanas d'Aplièse. Especialmente teniendo en cuenta que la autora, falleció desafortunadamente, a los pocos días de la publicación del libro en español, y que se supiese a las pocas semanas que Lucinda había pasado los secretos de la saga a su hijo y que este, terminaría de escribir el incompleto y último libro de su madre.

El hecho de tener en mi mano esta información, antes de empezar el libro, ha hecho que lo pudiese disfrutar como se merece, pues este ha estado en mi opinión a la altura de los mejores de la saga, teniendo en cuenta como digo siempre, que esta serie de libros tiene un nivel muy alto.

Creo que tanto la historia del pasado como la del presente están muy equilibradas. Por un lado tenemos a las seis hermanas, aunado esfuerzos para encontrar a La hermana-perdida, la única a la que el misterioso Pà salt no pudo encontrar; para poder darle el último adiós a su padre.

Es muy gratificante ir sabiendo de todas ellas y de como ha cambiado su vida al conocer sus orígenes. Por supuesto cada una debe lidiar con sus propios problemas. Maia y Ally, las dos mayores, tienen un poco más de protagonismo, pero todas contribuirán en la búsqueda de la séptima hermana. Para ello deberán empezar por Nueva Zelanda, aunque el corazón de esta historia se encuentra en Irlanda del Norte.

Lucinda Riley ambientó buena parte de este libro en su tierra natal, rememorando con maestría y rigor, un periodo de historia del S.XX. Desde la "Guerra de Independencia" y la posterior "Guerra Civil Irlandesa" en una linea temporal, hasta el posterior "Conflicto de Irlanda del Norte" en otra posterior.

Las raices del mismo son profundas y enemistó a familias durante décadas.

Lucinda demostró en este libro su capacidad de tirar de los hilos, desvelando algunos misterios que se plantean en este y los anteriores, pero sobre todo, creando otros nuevos. Levantando algunas sospechas y pasándonos por delante lo evidente que acaba encajando en el momento justo en que debe hacerlo.

Mientras tanto algunos de sus personajes desaparecen convenientemente, se vuelven a mencionar estancias secretas dentro de Atlantis la mansión de las hermanas en Suiza, florecen nuevas historias de amor y todo apunta a viejas rivalidades entre familias que deberemos esperar a leer más de un año.

Además la relación entre la historia y la mitología griega se hace cada vez más evidente, tanto por las referencias a la misma, como por los anagramas que la autora utiliza para nombrar apersonajes del presente.

EJEMPLOS:

Familia Eszu = Zeus

Bobby Noiro = Orion

D'Apliese = (Pléiades - francés) Pléyades

El libro me ha tenido pegada a sus páginas desde el inicio y obviamente, estoy deseando leer el último libro para saber tal como la llama Lucinda en los agradecimientos, "La historia secreta".

Ahora que tanto se habla del entretenimiento y de los creadores de contenido, de esa capacidad para cautivar al espectador, en este caso, lector; para mí este libro ha sido justamente eso. Y es que muchas veces, no siempre, los autores de "best sellers" no lo son por casualidad.

Enlace: https://www.elblogdeseshat.b..