Crítica de FINA

FINA
19 July 2021
Te deja con ganas de más.

Un libro que he disfrutado de principio a fin. Sin duda ha sido una gran lectura, aunque me ha dejado una sensación un poco agridulce al final, por un lado ha sido como esperaba y he descubierto cosas antes de tiempo y eso me ha gustado mucho y por otro lado se queda a medias en la mejor parte, el misterio de Pa Salt y su interesante vida.
En este libro todas las hermanas están muy implicadas en la búsqueda de Merope y viajamos por Nueva Zelanda, Toronto, Londres, La Provenza francesa y Dublín entre otros lugares.
Se nota que transcurre principalmente por la Irlanda natal de Lucinda y su gran conocimiento de los lugares, costumbres y hechos históricos. Me ha parecido muy interesante todo lo relacionado con la lucha de los irlandeses por su independencia, la división que hay entre católicos y protestantes, los secretos familiares y la relación de todo esto con Merry y sus familiares y amigos, como está todo enlazado y relacionado con personajes reales de la época y ficticios.
Esta contado en primera persona y también en tercera y vamos a diferentes momentos del tiempo, en el pasado a través de un diario familiar y otros recuerdos recopilados con el tiempo, poco a poco se va armando el puzle de toda una vida y desvelando secretos, rencillas, odios y sacrificios familiares.
Lo que no me ha gustado demasiado es la actitud de Merry con respecto a las hermanas, es comprensible por lo que esta pasando, sus miedos, su desconfianza, pero me ha parecido algo fría en todo momento, es cierto que esta pasando por un duelo reciente y sus prioridades son otras, aún así me ha parecido una mujer muy realista, sacrificada y una gran madre.
A pesar de sus más de 700 paginas tengo que admitir que me he quedado con ganas y ahora estoy deseando saber del último libro donde se reunirán todas las hermanas por fin y conoceremos la vida de Pa y los misterios que quedan por descubrir.
Lo recomiendo.