Editorial: Plaza&Janés (10/06/2021)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 55 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (30) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 01 September 2021
La serie Las siete hermanas está catalogado dentro del género de ficción histórica con un toque mitológico como base, es decir, al igual que en las historias anteriores nos encontraremos con los mismos géneros.

Durante la obra se nos mostrarán dos historias principales: una en el pasado y otra en el presente. Como es costumbre en esta serie en el presente veremos, en este caso, la vida de la hermana perdida y de sus familiares, además también se nos mostrará los diversos puntos de vista de las otras seis hermanas que hemos conocido en entregas anteriores.

También veremos el pasado de la hermana perdida, es decir, sus orígenes. Esta es la parte más bonita e interesante de la trama porque nos presentará la historia bélica de Irlanda a principios de los años veinte y todos los problemas que se vivieron entre los irlandeses y los ingleses después de la Primera Guerra Mundial. Una historia dura, desgarradora y muy emotiva que nos mostrará a la perfección por todos los problemas que pasaron los ciudadanos de dicha región y, a su vez, las cicatrices que dejarían estos actos en el presente y en las siguientes generaciones.

Tengo que reconocer que aunque me encanta conocer la historia de las protagonistas principales y saber por qué actúan de un forma u otra, adoro la parte del pasado. No soy de leer histórica pero este tipo de formatos me permite conocer movimientos bélicos e históricos en diferentes puntos geográficos de una forma amena y bonita.

En lo que respecta a la pluma de Lucinda Riley, como siempre ha creado una historia preciosa que se lee en un soplo. A pesar de sus casi 800 páginas, la autora consigue que leas el libro como si fuera una obra de 200 páginas.

Nos encontraremos con capítulos que no son ni cortos ni largos, el punto perfecto para que no resulten extensos o carentes de información. Además el hecho de que cada capítulo este narrado por una hermana distinta y que, a su vez, esté narrado a dos tiempos distintos crea el ambiente perfecto para que el libro se lea de una sentada.

Lucinda Riley tiene ese tipo de estilo que resulta refrescante, ligero y adictivo, una vez que te pones a leer no puedes parar. Es de esas autoras que siempre son un acierto a la hora de leer porque sabes que no te va a defraudar y que vas a terminar la historia con una sonrisa en la cara.

Solo os puedo decir que tenía un pequeño parón lector y que en menos de 48 horas ya tenía esta historia terminada. Me enganchó de principio a fin y cuando me quise dar cuenta ya tenía el libro más que listo y estoy deseando leer el último libro.

En cuanto a la trama, La hermana perdida es una de esas historias que te transmiten mil sentimientos desde el principio. La historia gira en torno a conocer nuestros orígenes y a nuestros antepasados, sumado a la importancia de la adopción. Todo esto crea la historia perfecta para que simpatices con las protagonistas y con la vida que nos muestran.

Como ya he mencionado anteriormente, la historia que está narrada en presente me parece muy buena en este libro ya que se nos muestra los puntos de vista de todas las hermanas y podemos ver como están después de haber descubierto cada una su pasado. Esta parte de la trama te atrapa y se hace muy entretenida, pero tengo que reconocer que no es de mis favoritas.

Creo que el punto fuerte de las historias de Lucinda Riley son las historias del pasado, aquellas en las que nos presenta a las antepasadas de nuestras protagonistas. La historia que nos muestra en este libro es preciosa y desgarradora, el hecho de ver como se sucedió la guerra del IRA contra los ingleses, ver como el pueblo sufría buscando la libertad de su tierra y de los suyos... todo es muy fuerte y, a su vez, adictivo por la forma de narrar.

A todo esto hay que sumarle como muestra las consecuencias de estas guerras en la sociedad de esa época y en las venideras, ver como las rivalidades y el odio pasan de familia a familia sin ni siquiera saber el por qué. Todo tan humano y a la vez tan dura que hasta te emocionas con lo que estás leyendo.

He disfrutado la historia del presente, pero la del pasado se ha llevado un cachito mi corazón. Es una forma preciosa de conocer la historia de otros países y de hacernos una idea de como afectó esto a los ciudadanos de aquella época.

Por último, los personajes que se nos muestran son muchos y muy variados. En el presente nos encontraremos con todas las hermanas y con los nuevos protagonistas: La familia de Mary y en el pasado a sus antepasados. Me ha encantado ver la evolución de las protagonistas en este libro, conocer como están en la actualidad y sus inquietudes ahora que todas están juntas, pero me sigo quedando con los personajes del pasado.

Nuala es la principal protagonista en el pasado y tengo que decir que me ha encantado, tanto por su fuerza de voluntad, por sus sentimientos y por sus pensamientos. Un personaje fuerte, audaz y muy humano, en el que veremos a la perfección el cambio que crea que en los humanos la guerra y sus consecuencias. He amado cada pedazo de la historia que se nos ha mostrado y me hubiera gustado conocer aún mas datos sobre su vida.

Mary en el pasado también me ha parecido muy buen personaje, el hecho de que se nos mostrará de pequeña y ver cómo percibía el mundo y cómo era la sociedad después de la guerra entre los irlandeses y los ingleses. Una historia dura porque nos muestra como las infancias de los pequeños acababan muy rápido para atender las labores necesarias en casa, como no primaba la educación porque en ese época era más importante trabajar para poder comer. Una infancia que te llega al corazón y que te hace replantearte muchas cosas en cuanto a la actualidad.

En conclusión, es una historia que me ha parecido dura pero muy necesaria para plantearnos muchas cosas en la actualidad. Si estáis buscando una historia de ficción histórica que no se haga pesada, que tenga misterio y que te llegue al corazón, esta serie debe ser vuestra primera opción.
Bookworm
 02 August 2021
¡Qué ganas tenía de leer “La hermana perdida”! y qué pena me da reconocer que de los siete es con el que menos he disfrutado, lo que no quiere decir que no me haya gustado, pero para mí ha sido una lectura con muchos altibajos y que conste que no tiene nada que ver con que finalmente no sea el último de la serie.

Mi “decepción” viene más bien dada por la historia del pasado y los nuevos personajes del presente, o quizás más concretamente con esa hermana perdida que ha sido un personaje con el que no he congeniado casi nada. Como es habitual en los libros de esta saga, las historias alternan el presente de las hermanas, que en este caso están empeñadas en tratar de encontrar a la séptima hermana para que las acompañe a esa ceremonia homenaje a su padre que harán por los mares de Grecia donde presumiblemente murió, con el pasado que nos ayudará a conocer la procedencia de cada una de ellas y es el pasado de esta séptima hermana el que se me ha hecho más cuesta arriba. En esta ocasión además la historia del pasado no es lineal, sino que avanza unas décadas, para, de repente, volver de nuevo casi al momento en el que comienza la historia del pasado.

Que la autora quisiera localizar a una de las hermanas en su país de origen es un detalle que me ha gustado pero son tantos los datos históricos que añade a la novela que por momentos me ha cansado, la verdad.

La historia comienza en 1920. Irlanda está intentando independizarse de los británicos y por lo tanto conoceremos un poco el origen del IRA, los sentimientos y pensamientos de sus militantes, su lucha por esa independencia, conoceremos la figura de Michael Collins y la admiración del pueblo hacia él, y veremos las consecuencias del tratado de paz que éste acabó firmando y que dividieron al país e inevitablemente a muchas familias. Toda esta información que nos llega a través de las voces de los muchos personajes que hay en la novela, sinceramente, a veces chirría demasiado.

El pasado real de Irlanda, se mezcla con los personajes ficticios de la novela que por supuesto tienen mucho que ver con la séptima hermana, pero yo destacaría al padre James, un hombre de gran corazón que consigue hacerse un lugar en West Cork, un pequeño pueblo de Irlanda en el Valle de Argideen, donde el tiempo parece haberse detenido y las costumbres locales todavía están tan arraigadas que los avances que van haciendo de Dublín una ciudad moderna, allí todavía son una utopía y Ambrose, íntimo amigo de James y profesor de Literatura Clásica del Trinity College de Dublín, que una vez al mes visita a su querido amigo.

Poco a poco el pasado nos irá desvelando datos de esta séptima hermana, pero a pesar de ser un libro de más de setecientas páginas, me temo que no lo cuenta todo y tendremos que esperar a ese octavo y último libro donde además de la historia de Pa Salt, quedarán resueltos los datos que nos faltan de esta última hermana que como personaje no me ha resultado demasiado interesante. Me ha parecido exagerada su forma de actuar cuando se da cuenta de que alguien la puede estar buscando ( y sí a pesar de su pasado, me sigue resultando exagerada su reacción), aunque para ser justos, también me ha parecido un tanto "circense" la que montan las seis hermanas para encontrarla, sobre todo el episodio con Star y su futuro cuñado.

En fin, que aunque es un libro que hay que leer si eres seguidor de la saga, y sinceramente creo que el que he pillado con más ganas, es el que menos he disfrutado. Si digo otra cosa miento, pero también es verdad que ahora espero que el hijo de Lucinda Riley, que será el encargado de finalizar esta serie, lo haga de forma espectacular, por la serie y sobre todo como homenaje a su madre.

Personalmente me dio mucha pena su muerte, porque fue totalmente una sorpresa, además ese día justamente acababa de comprar este libro y echaré de menos sus historias, porque independientemente de que esta novela no vaya a convertirse en mi favorita, ella sí seguirá siendo una de mis autoras preferidas y me alegra saber que todavía me quedan algunas de sus novelas por leer.

Enlace: https://bitacorademislectura..
ange-gomezl
 06 April 2024
La hermana perdida de Lucinda Riley ( Rescatando antiguas reseñas )

La hermana perdida se suponía que era el último libro de la saga Las siete hermanas escrito por Lucinda Riley .
Me han gustado tanto todos los libros que componen la saga que decidí tenerlos en fisico en mi biblioteca .
Este último lo he tenido tiempo esperando para leer , por una parte quería leerlo y saber , por otra me daba pena que la historia de las hermanas terminase . Por fin le tocó el turno y una vez mas y especialmente no solo no me ha defraudado sino que ha superado con creces los anteriores .

En cada libro hemos ido conociendo la historia de una de las hermanas Daplaise , cada una ha investigado su propia historia siguiendo las coordenadas facilitadas por su padre Pa Salt recientemente fallecido .
Una es la protagonista y las demás aparecen en menor medida como personajes secundarios , en este libro todas son protagonistas además de la hermana perdida .

Los lugares en los que transcurre la historia de la séptima hermana son Nueva Zelanda en el presente e Irlanda en el pasado .

Siempre me ha interesado la historia de Irlanda , quizás , esa sea una de las razones por las que me ha gustado tanto este libro.
Como en los libros anteriores la historia abarca muchos temas tanto en el presente como en el pasado , amor y desamor , relaciones familiares , traición , secretos . . .

Pese a ser el mas largo de todos lo he devorado , al igual que el siguiente de esta saga y ahora sí , el último , escrito por el hijo de la autora debido al temprano e inesperado fallecimiento de la autora .

Recomiendo el libro y la saga completa ¡ ya que estamos !
surfeandoentrelibros
 18 June 2023
En esta séptima entrega de “Las 7 hermanas” conoceremos a la que debía ser Mérope, esa última hermana perdida que nuestras queridas hermanas D' Aplièse han estado buscando a lo largo de esta novela y por la que siempre se han preguntado.
Como en ya estamos acostumbrados, a lo largo de la novela viviremos dos historias diferentes en dos tiempos diferentes que posteriormente acaban convirtiéndose en una.
En esta novela además nos acercaremos un poco más a todas esas incógnitas que rodean al gran desconocido, Pa Salt, y al cual terminaremos por conocer en la última de todas las entregas.
Como todas la saga en general, esta novela me ha gustado teniendo además una novela en la que por fin convergen todas las hermanas juntas y en el que todas tienen un papel importante.
La saga en sí está categorizada dentro de la novela histórica y romántica aunque hay que admitir que así como el resto de los libros el componente romántico era mucho más importante, en esta aunque aparece, resulta menos llamativo y principal.
Debo admitir, que ha habido ciertos momentos en los que quizás me ha resultado un pelín denso y que quizás ciertas cosas podrían haber sido un poco más resumidas. A parte de estos momentos, el resto de la novela resulta muy ágil de leer y especialmente a partir de la segunda mitad durante la que empiezan a suceder los giros y a descubrirse puntos de la novela muy interesantes.
Solo me queda un libro y la verdad es que me da pena terminar esta maravillosa saga que recomiendo leer.
Yolib
 18 August 2022
LA HERMANA PERDIDA. Lucinda Riley
Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso.
Terminado el 7º título de la saga de las 7 hermanas y yo que pensé que sería el último, pues no, hay otro, el definitivo, el que va a revelar la clave del misterio de Pa Salt.
¿Me han gustado estas novelas?, la respuesta es que me he leído las 7 de un tirón, o sea, que debo confesarme que sí. Y ¿por qué es una confesión? Porque este tipo de historias romanticonas, no es lo que a mí más me interese, y, sin embargo, he disfrutado con cada una de ellas. 7 historias de 7 mujeres adoptadas en distintos lugares del mundo, por un misterioso hombre, muy rico. le pone a cada una el nombre de las 7 estrellas de la constelación estelar de las Pléyades. Las lleva a vivir a un lugar privilegiado, Atlantis, al lado del lago Leman de Ginebra, allí llevarán una vida idílica. Una vez ya mayores y con un camino por recorrer, cada una de ellas, Pa Salt muere en circunstancias misteriosas y aquí empiezan sus historias, que las llevará a cada una , por todo el mundo y a descubrir sus orígenes.
Todas las novelas están escritas, además, con una historia del pasado que explicará la procedencia de cada protagonista. Por eso se categoriza esta saga de ficción histórica, y Riley ha tenido que documentarse exhaustivamente en hechos históricos para mezclarlos con sus personajes.
Me han entretenido mucho, sin embargo, a veces yo misma decía durante la lectura “¡venga ya! Esto no hay quien se lo crea”, porque, a pesar de las dificultades con las que se encuentran, viven en un universo irreal, tienen demasiado dinero, que las protege y están rodeadas de lujos.
Sobre todo, en el final de esta novela. Además de dónde saca todo ese dinero Merry para hacer su viaje por el mundo, a todo tren. Ha tenido que trabajar mucho para sobrevivir en Nueva Zelanda, aun ha de mantener a 2 hijos. Esa irrealidad tan rosa, es lo que me aleja de la novela, pero al mismo tiempo me acerca al sueño que transmite.
A mis 64 años, recién jubilada, con 2 hijos y 2 nietos, a mí también me gustaría poder hacer ese viaje por el mundo y en los mejores hoteles. Claro que yo no tengo un viñedo.
Estas novelas son buenas para subirte la moral, y para pasar un buen rato. Están bien escritas y tienen su ración de misterio. Lucinda Riley creo que fue una mujer extraordinaria, amante de su familia y que tuvo una vida intensa y feliz. Descanse en paz.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
YolibYolib18 August 2022
La Iglesia católica —cuyo papel en mi educación había sido importantísimo— había perdido su férreo control, y la frontera dura entre el norte y el sur había caído después de la firma del Acuerdo de Viernes Santo, en 1998. El Acuerdo incluso se había votado en referéndum en toda Irlanda.
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat06 February 2022
Un detalle que recordaba bien de mi época en Irlanda era que todo el mundo tenía mucha memoria. Y los viejos agravios casi nunca se perdonaban y se olvidaban, sino que se transmitían de generación en generación.
ange-gomezlange-gomezl11 June 2022
Nunca permitas que el miedo decida tu destino .
FINAFINA19 July 2021
Nunca permitas que el miedo decida tu destino
ange-gomezlange-gomezl11 June 2022
Cuanto dolor han causado las distintas formas en que rendimos culto a Dios !
Videos de Lucinda Riley (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lucinda Riley
1928, París
Un chico es encontrado momentos antes de su muerte y acogido por una cariñosa familia. Dulce, precoz y lleno de talento, el niño florece en su nuevo hogar y la familia le muestra una vida que no había creído posible. Pero se niega a decir una palabra sobre quién es realmente. Y a medida que crece y se convierte en un hombre, enamorándose y tomando clases en el prestigioso Conservatoire de Paris, casi está cerca de olvidar el terror de su pasado o la promesa que ha jurado mantener. Pero por toda Europa el mal se está despertando y nadie puede sentirse del todo seguro. En su corazón, sabe que se acerca el momento en que tendrá que volver a huir.
2008, mar Egeo
Las siete hermanas se han reunido por primera vez a bordo del Titán para dar una última despedida al enigmático padre al que tanto amaron. Para sorpresa de todas, es la hermana perdida a quien Pa Salt ha elegido para confiarle la clave de sus pasados. Pero por cada verdad revelada, otra pregunta emerge. Las hermanas deben afrontar la idea de que su adorado padre era alguien a quien apenas conocían. Y lo que es aún más impactante: que esos secretos hace tanto tiempo enterrados todavía pueden tener hoy consecuencias para ellas.
Sobre la serie Las Siete Hermanas han dicho: «Una pizca de misterio, un poco de romance, algo de ficción histórica y mucho drama familiar en una historia maravillosa. Una apuesta segura para fans de Kate Morton, Kristin Hannah o Maeve Binchy». Library Journal
«Riley es una experta contadora de relatos románticos que entreteje con habilidad la historia con la ficción». Booklist
«Lucinda Riley es una de las autoras más reconocidas de ficción histórica. Su habilidad para entrelazar sus tramas combinando ambientes históricos y actuales es excelente». Historical Novel Society
«Lucinda Riley ha escrito una saga familiar muy bien construida, absorbente y emocionante, perfectamente ambientada tanto histórica como culturalmente... Fascinará tanto a las lectoras que busquen romance como a las aficionadas a la ficción histórica». Library Journal
otros libros clasificados: literatura irlandesaVer más

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909
1818
1843

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro