Críticas sobre La hermana luna (31)

anaisabel73
 05 March 2024
El 5º de la saga de las siete hermanas.
En este seguimos a Tiggy en la busqueda de su pasado e iremos desde los páramos de Escocia a la mágica Granada, decubriendo la historia de su abuela la bailaora gitana Lucia Albaicin.
Por ahora es el que menos me ha gustado de la saga y se puede deber a que no he conectado o empatizado nada con Lucia, es más, es un personaje que no me ha caido nada bien y me hacía enfadar. A Tiggy en cambio la veía sin mucha sangre en las venas.
Además en tema amoroso lo he visto muy forzado.
Me he enamorado en cambio de los personajes secundarios: María, Pepe, Angelina.
Tiene la puntuación de 3,5 estrellas no por la autora si no por los personajes que a veces me han saturado
lmarcoseb
 09 November 2023
Este es el libro de Tiggy, la hermana más mística y espiritual. Su amor por los animales le llevará a trabajar en una finca, en la que conocerá a Chilly un gitano de ascendencia española que le conecta con sus orígenes.
Con Tiggy nos situamos en la Granada de la guerra civil y viajamos de la mano de una gran bailadora de flamenco. Pero en este libro también hay sitio para el amor, la familia y la amistad.

De todos los que he leído hasta ahora de las hermanas, es el que menos me ha enganchado. Está bien narrado y la historia es interesante, pero los personajes me han llamado menos la atención que en los anteriores.

Aún así recomendable su lectura para conocer la historia de todas las hermanas.
losrinconesdepapel
 25 October 2023
Esta es la quinta entrega de la saga de las siete hermanas, escrita por Lucinda Riley. Para aquellos que no conocéis la saga, hay que decir que la trama gira alrededor de seis hermanas. Estas hermanas son adoptadas, y su padre al morir les deja unas coordenadas con un mensaje para que ellas puedan descubrir sus orígenes.

Concretamente en esta entrega, se nos cuenta la historia de Tiggy la quinta hermana. Ella actualmente se encuentra trabajando en una reserva natural en Escocia, cuando una serie de acontecimientos la llevan a conocer a un personaje llamado Chilly.

Chilly es un hombre que de forma muy inesperada resulta que conoce algunas partes de la historia de la familia de Tiggy. Esto hace que ella quiera continuar investigando sobre sus orígenes. Este viaje la llevará a recorrer las calles de Granada.

Al igual, que el resto de libros de la autora distingue la narrativa entre el pasado y el presente. En el pasado en este caso, se nos cuenta la historia de Lucía Amaya Albarracín una chica gitana, que desde siempre se ha dedicado a bailar y al flamenco.

De esta manera y conectándose ambas historias en ambos tiempos, conoceremos la historia de Tiggy.

Este fue un libro, que en particular me gustó mucho y es de mi favoritos de la saga. Además, al estar ambientado en España puedes conocer más sobre algunos aspectos de tu país, que ocurrieron durante la Guerra Civil.

Desde luego, continuaré con la saga.
Mi_ventana_a_otros_mundos
 09 March 2023
Mariarsamon
 26 December 2022
Cada vez que empiezo a leer una novela de las Siete Hermanas, me sorprendo de como me engancha nada más empezarla.
Y con esta me ha pasado igual. Luncinda nos traslada a una de las zonas más bonitas de Granada, el Sacromonte, con una facilidad increíble.
Con una narrativa fácil y amena, que no se hace en absoluto pesada, unos diálogos muy buenos y unos personajes que te atrapan en su historia. Como siempre, combina el presente y el pasado con una facilidad asombrosa.
Sobre los personajes, decir que me han encantado la dulce Angelina y la rebelde Zara. Y Tiggy, la quinta hermana, me ha sorprendido gratamente.
cobooks
 13 December 2022
Cuando me embarque en la lectura de Las siete hermanas no sabía que iba a encontrarme, y aunque si que es cierto que se aleja de lo que normalmente leo, su lectura siempre resulta un lugar cómodo. Con muchas lecturas exigentes, que implican fuerte dedicación del lector, Lucinda Riley siempre resulta un oasis de tranquilidad, de lectura fácil y agradable.

La hermana luna, con Tiggy como protagonista, es la quinta novela de esta saga. Como ya os he ido contando en reseñas anteriores, Riley narra dos hilos temporales: el presente con Tiggy como protagonista, y el pasado, dónde descubrimos la historia de sus antepasados. En esta ocasión viajaremos al Sacromente, en Granada. Y no es por orgullo patrio, pero que lugares tan bellos tenemos en España y que maravilla que la autora decidiera que uno de los orígenes de estas peculiares hermanas fuese aquí.

En el presente, Tiggy comienza a trabajar en Escocia en una reserva natural, dónde varias personas irrumpirán en su vida para ponerla patas arriba. En el pasado, su abuela Lucía emerge como una de las figuras más importantes del flamenco a nivel mundial y vivirá un constante conflicto para conciliar su trabajo con sus relaciones personales. Flamenco, adivinación y espiritismo se unen para darnos la historia más sensorial de estas siete hermanas.

Como puntos negativos destacaría la ausencia de contexto histórico, algo que siempre prima en estas novelas y que para mi tiene gran valor. Por otro lado, la magia está más presente que nunca y, quizá, es un poco excesivo el uso de esta.

surfeandoentrelibros
 27 August 2022
Quinta entrega de “las siete hermanas”. En esta ocasión Lucinda nos contará la hisotria de Tiggy. Tiggy vive en una de las más recónditas zonas de Escocia, concretamente en la finca Kinnaird, donde trabaja cuidando la fauna de lugar. Lo que Tiggy no sospechaba al aceptar trabajar allí es que iba a conocer a las personas que le darían a su vida un giro de 180 grados. Entre ellos está Chilly, un gitano español que acercará a nuestra protagonista hasta su pasado que se sitúa en la zona del Sacromonte en Granada de la mano de María y Lucía, bisabuela y abuela de la protagonista.
Para mi, esta saga es ideal si lo que necesitas en tu lectura es algo dinámico, ágil y que te de la seguridad de pasar un buen rato sin demasiadas complicaciones. Después de cinco libros ya conocemos de sobra a la escritora como para intuir sin problemas por donde puede tirar la historia. Pero que el factor sorpresa haya desaparecido no la hace para nada un libro aburrido. La historia está para disfrutarla y poder saborear cada página al lado de las diferentes protagonistas. Lectura sencilla para poder desconectar y disfrutar un rato.
Como suele acostumbrar la escritora, el último capítulo del libro es el comienzo del siguiente libro, en este caso es el inicio de la historia de Electra. En mi opinión este libro puede ser completamente diferente ya que tengo la sensación de que Electra es completamente diferente al resto de hermanas.
JoseMariano24
 21 August 2022
20/agosto/2022
La hermana Luna. La historia de Tiggy
Autora: Lucinda Riley

Quinto libro de la saga de las siete hermanas basada en la mitologia griega. En este libro se narra la historia de Tiggy que vive en Escocia, ahí va descubriendo a sus antepasados de origen gitano. Damos un salto en el tiempo 1912 para conocer la historia de María y Lucía Amaya esta última una bailarina de flamenco que vive en Barcelona. La vida de Lucia  cambia al estallar la guerra civil española. Una historia entretenida, bien contada, con personajes muy diferentes. Me ha gustado el personaje de Tiggy que tiene un toque místico. La ambientación y descripción de los lugares como Escocia y Granada.
marulibros
 09 February 2022
Este es el quinto libro de la saga de Las Siete Hermanas y como en los anteriores la necesidad de conocer sobre sus antepasados y familia biológica, lleva a nuestra protagonista a decidirse a emprender una búsqueda que en esta ocasión la llevará desde Escocia a tierras españolas, concretamente a Granada, al mismo corazón del Sacromonte donde generaciones de gitanos dieron vida con sus ritos, cánticos y bailes a esa parte de la montaña vigilada por La Alhambra a primeros del Siglo XX

Hay todo un trasfondo alrededor del baile, un cumplir de sueños, de búsqueda de éxito, de ambiciones, de superación, de luchas, de pérdidas, con una Guerra Civil en medio que separó a generaciones enteras y envió al exilio a otras tantas

Algo que me gusta de esta saga es que cada entrega, toque el tema que toque resulta interesante, didáctico y con una carga histórica, que aunque unas puedan gustar más que otras mantiene tanto el nivel, como la continuidad, así como el que cada libro se enfoca en una de las Bellas Artes, en este caso la danza
Abemar
 03 February 2022
Me va a costar mucho decir lo que opino de este libro, porque me esperaba muchísimo más, y tengo que decir que ha sido mi decepción del año.
Después de haber leído 4 libros de la saga, llegar al quinto que sucede en España, para mi era el broche de oro para terminar el año. Pero la verdad, es que este libro no me ha gustado y me ha costado terminarlo.
Esta saga tienen la peculiaridad que están narrados siempre en dos líneas temporales, la del pasado y la del presente. Como norma general, siempre hay una que suele gustarme más, y suele ser la del pasado... Pero en este libro, ni la historia de Tiggy (la hermana en la que se centra el quinto libro) ni la historia de sus antecesores, han conseguido captar mi atención.
Además, nos encontraremos 2 ubicaciones principales, Granada y Escocia, y en ninguna de ellas, la autora consigue envolver al lector y hacer que te sitúes allí como en otros libros que suceden en Brasil, Australia, etc.
Sin ninguna duda, para mi éste ha sido el libro más flojo de la saga, y sinceramente, era del que más esperaba por estar ambientado aquí en España. Me apetecía ver como la autora había descrito nuestras costumbres y los rincones de Granada y en qué se había inspirado, pero, como dije al principio, me he llevado una decepción...

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste