Crítica de FINA

FINA
22 November 2018
Encantada con esta serie!
Me gusta que me sorprendan y la verdad es que no lo esperaba al ser el quinto de la serie, no sigue tanto la estructura de los anteriores y aunque vuelve a estar más presente Pa Salt, seguimos con la incógnita sobre este personaje, su pasado y su muerte.
Contado en primera persona por Tiggy en la parte del presente y en tercera la parte del pasado por Pepe o Angelina.
Tiggy es la hermana más espiritual e intuitiva, me ha gustado mucho como personaje, serena, sensata y envuelta en un algo místico, sus premoniciones la han acompañado siempre.
La historia de sus antepasados al igual que la de sus hermanas es trágica y difícil, pasan por épocas muy duras, se enfrentan al problema de la pobreza, la guerra civil española y la discriminación racial.
Me nota el grandísimo trabajo de documentación, en las costumbres gitanas, lugares y hechos de esas épocas. Ha sido tan fácil imaginar a los personajes, era como ver una película antigua.
En la actualidad, la historia de Tiggy y Charlie me ha parecido muy romántica, tierna, dos personas que se atraen y que no pueden estar juntos aparentemente, misterios, envidias, animales en peligro de extinción, adivinos y médium, en conjunto una historia que te engancha de principio a fin y que a pesar de lo extensa que es, te deja con ganas de más.
Me hizo mucha ilusión que transcurriese en España y desde que me enteré tenía muchas ganas de leerlo, que gracia encontrarme los nombres Pepe y Angelina, tengo familia que se llama así e incluso lo comenté con ellos.
Mi única pega es que me deja con la intriga de saber más de Pa, Tiggy se queda a medias, pero espero que pronto con Electra se descubra más.
Lo recomiendo sin dudas, merece mucho la pena.