Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
30 July 2021
La hermana luna es la quinta entrega de la saga de Las siete hermanas. Viajaremos a Granada de raza para conocer la historia de Tiggy. Un pasado con el arte de Lucia a principios de mediados de los años 30  y con Tiggy en el presente que vivirá aventuras en la zona más recóndita de Escocia.
Cuando Tiggy D'Aplièse acepta trabajar en una de las zonas más recónditas de Escocia, en concreto en la enorme finca Kinnaird, nada le hace sospechar que el misterioso terrateniente, Charlie Kinnaird, está a punto de alterar su futuro e, irónicamente, revelarle su pasado. En su nuevo hogar Tiggy descubrirá que tiene un don, el sexto sentido, una herencia de sus antepasados gitanos.
El comienzo de una aventura y una nueva vida
Lucía Amaya-Albaycín nació en 1912 en el barrio del Sacromonte, frente a la Alhambra, y la apodaron La Candela. En su destino está escrito convertirse en una de las grandes bailarinas de la historia, y por eso su padre se la lleva a los bares de flamenco de Barcelona con solo diez años. al estallar la Guerra Civil, Lucía y su grupo de bailaores se ven obligados a buscar refugio en Nueva York. Pero para ver cumplido su sueño Lucía tendrá que elegir entre la pasión por el baile o el hombre al que ama...

Conforme conoce sus raíces españolas y desentraña el pasado de su familia, Tiggy comienza a aceptar y a controlar su don sin saber que ella también deberá tomar una difícil decisión, no muy distinta a la que en su día afrontó Lucía.
Mi valoración personal:
Lucinda Riley nos trae a Tiggy, la quinta entrega de la saga de Las siete hermanas donde el arte flamenco de Granada y las verdes colinas de escocia se unirán para meternos de lleno en la historia de Taygeta y como heredó un don que la une a todos sus ancestros.
La historia de Tiggy nos lleva desde las tierras altas de Escocia hasta el calor palpitante de Granada. La hermana Luna es otro viaje inolvidable a los orígenes desconocidos de otra de las hijas del misterioso Pa Salt, el millonario suizo que adoptó a cada una de sus seis hijas y  que a su muerte proporciona a cada una de ellas pistas para conocer su verdadero pasado.
Tras la muerte de Pa Salt, Tiggy repara su corazón roto trabajando en un exclusiva finca rodeada de lo que más le gusta: la naturaleza y los animales. Pero su vida cambiará cuando conozca a Chilly.
Chilly ha estado en la finca Kinnaird durante varios años y, aunque la forma en que elige vivir su vida puede parecer extraña para muchos, su sexto sentido sabe que un día conocerá a una chica y la enviará de vuelta a casa, esa chica es Tiggy.
Esa casa es Granada, España, así Tiggy y nosotros retrocederemos a la España de la década de 1930, donde la Guerra Civil Española no anda muy lejos. Pero a la sombra de la Alhambra, Sacromonte, es un pueblo en las cuevas de las colinas donde los gitanos se han asentado después de ser expulsados de la ciudad principal.

Aquí es donde Tiggy aprende de su otra vida, de otro mundo, de un lugar donde su lado espiritual tiene sentido y donde sus vibraciones no solo le vienen de los sentidos, sino de los pies de los bailaores del flamenco que allí habitaron siendo la más famosa de la zona Lucía Albaycín: su abuela.

Lucinda me ha transportado de vuelta a este lugar, mi lugar ya que como Tiggy soy de Granada y por eso he sentido este libro tan mío, tan cercano. La oscuridad de las cuevas, los problemas a los que se enfrentaban los gitanos estando en los bordes exteriores de la ciudad, de la sociedad, de la religión, de lo que se consideraba un comportamiento normal. Pero Lucinda nos ha mostrado una comunidad unida por todo lo que los hacía diferentes, la cultura, la música y por supuesto la danza.
Conocer cómo era la vida a los pies de la Alhambra con unos personajes fuertes y decididos como Lucia o sobre todo su madre María que para mí sin duda es la gran protagonista de la novela. Una matriarca que vela por sus hijos y que se sabe sobreponer a la vida dura que le ha tocado vivir.
Que decir de la narración que no haya dicho ya de esta autora, nos transporta del presente al pasado con una facilidad increíble, sin hacernos perder en ningún momento, es como si leyeses dos libros en uno ya que las historias están tejidas entre sí, pero cada una posee una fuerza independiente que la hace única.

En conclusión, la hermana luna ha escalado hasta
el tercer puesto en mis preferidos de la saga de momento, a la espera de leer la última entrega que la tengo esperando en mi biblioteca. Sin duda recomiendo este libro no solo para los amantes de la novela histórica/ romántica, si no para todos aquellos que aprecien un buen libro escrito por una excelente autora.