Crítica de FINA

FINA
21 November 2020
Una historia muy familiar, llena de secretos, con unos personajes aparentemente sencillos, pero con unas vidas fascinantes, con perdidas y nuevas oportunidades.
Contada a dos tiempos, nos adentramos en la vida de Posy desde su infancia hasta la actualidad en 2.006, su infancia feliz en Admiral House, después su vida en Cornualles, sus estudios y su regreso a la mansión años después. En 2.006 casi tiene 70 años y conocemos su vida actual, sus problemas y los de sus familiares.
Ha sido una historia absorbente, una vez que empiezas no puedes dejar de leer, la intriga te mantiene en vilo, hay giros inesperados, haces conjeturas y quinielas intentando descifrar el misterio, aunque algunos se intuyen, no todo es tan fácil de adivinar.
Esta muy bien enlazado todo, el presente y el pasado de forma que no terminas de aclarar nada y te metes de lleno en la historia, con ellos y al final no quieres terminar y echarlos de menos.
Tiene momentos muy emotivos, no todo es fácil y bonito, toca temas difíciles como el maltrato, el cáncer o la perdida de seres queridos, pero todo contado con mucha sensibilidad y tacto.
Los personajes me han encantado, todos muy bien definidos y con mucha personalidad, pero sobre todo Posy me ha enamorado en cada momento de su vida, tiene mucha fuerza y valentía, es capaz de encargarse de todo, de mantener a flote a la familia y no quejarse nunca, es toda una luchadora. Freddie me ha parecido todo un caballero, a pesar de haber estado separados tanto tiempo se ve el gran amor que le tiene y como quiere aprovechar el tiempo que les queda de la mejor forma. Los secundarios todos entrañables, empezando por Nick, Sebastian, Amy o Tammy, los niños son muy tiernos los tres.
Creo que esta muy bien documentada y la ambientación es perfecta, me encantaría ver todos esos lugares que en mi cabeza he imaginado tan bien conforme iba leyendo, esos jardines, la ropa vintage, las antigüedades, etc.
Es también una historia romántica, muy emotiva sobre todo al final y de las que deja un bonito recuerdo.
La recomiendo, desde luego que con este libro a mi Lucinda me ha vuelto a conquistar de nuevo.
La edición del libro en papel es muy bonita, con ilustraciones al principio de algunas partes, letra clara y una portada muy adecuada a la historia.