Crítica de cuentapaginas

cuentapaginas
09 January 2021
Leí este libro porque me lo ofrecieron en Edición Anticipada, y aunque nunca había leído nada de esta autora, su sinopsis me llamo bastante. La verdad es que me ha gustado.
La protagonista, una mujer de setenta años, vive en su adorada casa familiar, donde ella creció y donde se mudó con sus hijos para que ellos también crecieran allí. Ahora, sola, se encuentra en la búsqueda de un nuevo hogar más pequeño, aunque eso suponga despedirse de su jardín. Desde niña su padre le inculca el amor por la naturaleza y ese amor lo sigue manteniendo tantos años después.
He tardado un poco en leer este libro porque al principio me costó engancharme, se narra entre el presente y el pasado de la protagonista, sin entender hasta el final cómo su pasado y los secretos que le fueron ocultados modificaron el rumbo de su vida.
La trama mezcla los problemas de toda su familia, de sus hijos y de un antiguo amor que mucho tiene que ver con el pasado que se va narrando en el libro. Se muestra el cambio y madurez de la protagonista, que crece sin el cariño de una madre, pero eso no le impide mirar con perspectiva los problemas de su familia y tirar de ella para que no se hunda.
La habitación de las mariposas' de Luncinda Riley es un libro muy entretenido que recomiendo leer. ¿Habéis leído algo de esta autora?