Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
06 November 2019
Es la primera novela que leo de esta escritora. Es una autora irlandesa de superventas mundial de la que había leído bastante pero a la que hasta ahora no había tenido el placer de leer. de hecho, la saga de 'Las siete hermanas' la he tenido en más de una ocasión en las manos.

En esta ocasión y gracias a la editorial, he tenido la oportunidad de estrenarme con esta escritora y con esta novela que se escribió allá por el año 1998 y publicada en el año 2000, hace exactamente veinte años, con el título 'Seeing Double', bajo el seudónimo de Lucinda Edmonds, pero apenas vio la luz en aquellos años. Sin el éxito esperado, su editor rescindió el contrato, periodo que utilizó para estar con su familia. Tiempo después, ya con el nombre de Lucinda Riley comenzó a publicar de nuevo y tras sus éxitos cosechados decidió darle una segunda oportunidad a 'Seeing Double'.

En la nota de la autora explica que es una novela ambientada en aquellos años cuya trama resultaría del todo inverosímil debido a la apariencia de las nuevas tecnologías, sobre todo por los aparatos tan avanzados que emplean ahora nuestros cuerpos de seguridad. Una advertencia que tenemos que tener en cuenta puesto que ahora, en los tiempos que corre, los métodos utilizados por los cuerpos de seguridad nos parecerían irrisorios y algo anticuados pero que en 1995 era los utilizados.

Aclarados estos puntos, 'La carta olvidada' está ambientada en Londres en el año 1995 en la que aparecen muchos personajes. Por un lado está Johanna, una joven periodista que ambiciona llegar lejos laboralmente. Simon, amigo de la infancia de Johanna, se criaron juntos en el pueblo de Yorkshire y casualmente desde hace unos años son vecinos en un barrio de Londres. Simon trabaja como funcionario del Whitehall o eso es lo que Johanna cree. Zoe y Marcus son hermanos y nietos de Sir James Harrison. Zoe es una actriz en ciernes, soltera y con un niño de diez años. Marcus, es un bala perdida que despilfarra el dinero familiar en producir proyectos cinematográficos sin futuro.

Todo comienza cuando Johanna tiene que realizar un reportaje del funeral en memoria de Sir James Harrison. Allí, se tropieza con un misterio cuando una anciana le hace entrega de una carta. Desconcertada, Johanna se va metiendo en una investigación y tendrá que ir atando cabos con la poca información que le había dado la enigmática anciana. Un secreto guardado durante más de sesenta años. El secreto mejor guardado del siglo.

La trama principal gira alrededor de la carta olvidada e iremos conociendo a los distintos personajes que tienen a su vez tramas secundarias.

Hay muchos giros argumentales y muchas vueltas de tuerca y ha habido momentos en la historia que he tenido que volver la vista atrás y releer algún párrafo para no perderme demasiado con los personajes y con la historia de la carta olvidada. Por lo demás es una historia de secretos e intrigas bien construida.

No puedo comparar la prosa de Lucinda Edmonds con la de Lucinda Riley pero después de leer esta novela no me cabe duda del por qué de su éxito y no descarto leer más novelas de esta escritora.

En fin, sido una lectura mucho más interesante de lo que había imaginado al principio.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..