Patricia Orts García; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (10/01/2019)

Tras una leyenda tailandesa, la acuarela de una exquisita orquídea y un diario olvidado se esconde la verdad que redimirá a tres generaciones de personajes inolvidables. De niña, Julia Forrester pasaba horas en el invernadero de Wharton Park haciendo compañía a su abuelo, el jardinero de la hermosa mansión aristocrática. Años después, tras perder lo que más sentido daba a su vida, Julia busca consuelo en ese escenario que marcó su infancia. Pero Wharton Park es... >Voir plus

Mipequenorinconblog
 13 noviembre 2019
Si soy sincera no sé ni por donde empezar, esta novela me ha llegado de tal forma, que ahora me cuesta hasta empezar un nuevo libro. No había leído nada de Lucinda Riley, pero os aseguro que no será lo último que lea de ella.
El libro se compone de 62 capítulos, contando con un prologo en el cual nos cuentan la leyenda Tailandesa de una orquídea negra, y el epílogo narrado por Julia, la protagonista. El resto de la historia está contada en tercera persona, excepto el principio de algunos capítulos, en los que Julia habla de sus sentimientos.
Tengo que decir que la obra tiene una narración exquisita, con una descripción de los lugares que te trasladan a ellos y parece que estás dentro de los escenarios, viviendo todo en primera persona. A pesar de que tenemos dos historias en el mismo libro, no se hace nada pesado ni lioso. Os voy a contar un poco más sobre la historia y sus personajes.
Julia Forrester es una gran pianista de fama internacional, que vuelve a Inglaterra sumida en una gran depresión, a causa de una gran perdida. Su hermana Alicia intenta sacarla de ese pozo sin mucho éxito. Para intentar animarla la lleva a Wharton Park, la mansión donde pasaban los veranos de su infancia, con su abuelo Bill el jardinero de la propiedad y su abuela Elsie. Ahora está a la venta y van a realizar una subasta.
Kit Crawford es el heredero de Wharton Park, que se ve obligado a venderla por las deudas que acarrea la finca. Mientras están realizando las obras de las casas de los empleados, Kit encuentra un diario que parece pertenecer a Bill, de cuando estuvo en Singapur en la cárcel de Changi. Sin dudarlo se lo hace llegar a Julia.
Como el abuelo Bill falleció, Julia visita a la abuela Elsie para dárselo y así poder saber más sobre ese pasado que ella desconoce. Aquí encontramos la segunda historia, a pesar de los miedos de Elsie por destapar secretos del pasado, ha llegado el momento de que vean la luz.
Así es como conoceremos a Olivia y Harry los antepasados de la familia de Kit. Esta parte está basada en la segunda guerra mundial, en como cambió la vida de los habitantes de Wharton Park y de como las obligaciones de un Lord eran más importantes que el amor.
Sobre la historia de amor del pasado tengo que decir que es desgarradora, que me hizo sentir mucha pena, pero que en aquellos tiempos, todo era muy diferente. También tendremos una historia de amor en el presente, pero que a mí personalmente, no me ha gustado mucho.
Os he resumido lo mejor que he podido la novela sin hacer ningún spoiler ya que os contaría mucho más, pero ya sería desvelaros cosas importantes de la trama.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
SaraV
 16 marzo 2019
Este libro tiene unas 500 páginas y en todas ellas solo pude sacar tres cosas positivas:
- El prólogo.
- La manera en que están escritos los recuerdos de Julia al principio.
- El intento de la autora, porque no lo logra, de no hacer algo cliché.
Y eso... realmente me frustra ver tanto potencial desperdiciado con:
- Diálogos mediocres (la gente en pleno 2010, que es donde está ambientada una parte de la historia, NO HABLA ASÍ), en serio, es lo más molesto de la novela.
- Una escritura seca, que literalmente no transmite nada.
- Personajes con potencial, como Olivia o Harry, pero escritos de manera fatal terminan siendo completamente planos y, por consiguiente, desperdiciados.
- Un desenlace predecible y un giro de trama final absurdo.
En fin, este libro es una telenovela o una competencia de tragedias entre los protagonistas y, por supuesto, una completa pérdida de tiempo.
No se pierden nada al no leerlo.