Crítica de Nadiaval

Nadiaval
08 July 2020
En este libro vamos a conocer a Helena, una mujer felizmente casada y con tres hijos. Hereda una casa en Grecia de su padrino y decide pasar el verano allí con su familia. Una vez allí los recuerdos de otra época volverán y los secretos empezarán a salir a la luz.
El libro está contado por un lado por Alex, el hijo mayor de Helena y que no sabe quién es su padre y quiere descubrirlo y luego están los capítulos que hablan de Helena. Algunos capítulos son en el futuro y otros son en el pasado aunque casi todos son en el pasado.
Me ha encantado el personaje de Álex, un niño superdotado que no sabe quién es su padre y decide que este verano lo va a descubrir, me encanta como piensa y como habla, para mí el mejor personaje de la historia.
Helena también me ha gustado mucho y su historia, aunque no entiendo porque oculta ciertas cosas ya que no las veo tan importantes pero bueno.
Es un libro perfecto para esta época de verano, porque transcurre en las vacaciones y es una lectura ágil, ligera, se lee muy rápido y es entretenido.
Es el primer libro que leo de esta escritora y repetiré seguro, me ha gustado mucho cómo escribe.