Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
Como muchos sabréis se ha estrenado hace muy poco la película de la primera parte en España, pero me han recomendado leer antes todos los libros, y yo la verdad es que prefiero hacerlo así. El primero de esta trilogía fue un libro que me gustó mucho, me pareció muy original, aunque introductorio, podéis encontrar la reseña aquí. Tengo que decir que este me ha gustado muchísimo más, y ha valido la pena sin duda seguir con la trilogía.

Tengo que empezar a decir que una de las cosas que hacen a estos libros tan originales son sus fotografías. al final de cada libro el autor nos comenta que las fotografías que nos encontramos a lo largo del libro son todas reales, solo algunas sufren alguna variación. Pero en este libro han sido más emotivas y me han tocado más la fibra sensible. Nos encontramos en plena guerra mundial, los niños peculiares, junto con Jacob (Que descubrió que también lo es) se dirigen a Londres, en busca de ayuda para su maestra Miss Peregrine, que está convertida en pájaro y no puede cambiar. Lo que pasa que están en plena guerra mundial, con bombardeos y una ciudad completamente desolada. Así que no solo tendrán que lidiar con eso, sino también los huecos (Monstruos que quieren matarlos) que los acechan continuamente.

Ha sido un libro con una lectura muy adictiva, ya sabemos todo gracias a la lectura del primero y nos podemos pensar que ya nada puede sorprendernos, pero de eso nada. He descubierto mucho más de los niños peculiares, algo que me faltó en el anterior. Podemos descubrir su pasado, como los encontró Miss Peregrine y sobre todo quién eran ellos antes del bucle. Esto me ha encantado, es algo que me fascinaba. Siempre quería conocer un poco más, ya que les he cogido cariño a todos, aunque Enoch me cae un poco mal.

También me he encontrado con mucha acción, ha sido un no parar. Los niños van contrarreloj para salvar a Miss Peregrine y como he comentado les persiguen los huecos. Lo bueno es que muchas veces los han atrapado, cuando creía que el libro se iba a hacer más lento volvía a remontar. Además de que hay muchos giros en la trama, incluso hay uno al final que me ha dejado totalmente en shock, no se como van a solucionar las cosas en el tercero. Por eso le tengo muchas ganas, lo bueno es que no va a tardar en salir aquí en España, el día 10 de Noviembre.

La narración que nos encontramos en esta ocasión ha sido mejor, a mi parecer. El el primero casi la mitad del libro fue totalmente introductorio, aunque no me desagradó del todo. Pero en este no encontramos descripciones ni explicaciones extensas, ni siquiera he sentido que fuera de transición. Creo que es un libro muy necesario para llegar al final en el siguiente, que creo que será increíble. Seguimos en primera persona, contado todo por Jacob, pero de una manera que no puedes llegar a perderte nada del resto de personajes, todos son protagonistas. Lo único que el que más evolución tiene es Jacob, veremos con él como va haciéndose más fuerte, a la vez que sus sentimientos hacía Emma, eso si, sin ser empalagosa. Además el autor la parte amorosa la deja casi por completo de lado, se centra más en la historia.

En general ha sido una lectura increíble, mucho mejor que la primera. Con más descubrimientos sobre los peculiares, y sobre todo mucha más acción y aventuras. Una lectura totalmente recomendada si te gustó El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..