Crítica de MontseRD

MontseRD
15 November 2019
'La ciudad desolada' es la segunda parte de la trilogía (o primera trilogía se podría decir, porque ya ha salido un 4º libro que pertenece a una segunda) de Miss Peregrine, y si ya el primero me gustó mucho, este ha terminado de conquistarme. Tengo muchas ganas de seguir con las aventuras de los niños peculiares y ver a dónde les lleva el siguiente libro, porque hay que reconocer que el final de este te deja con la miel en los labios y sin saber qué va a ocurrir con ellos, además de adelantar algo que va a ocurrir y que va a cambiar todo lo que conocíamos sobre estos niños especiales, o al menos uno de ellos. Pero reconozco que me habría gustado que hubiera alguna página más en la que se nos dejara clara la línea que van a seguir en el siguiente, pero a pesar de eso, me ha encantado.

Estamos ante un libro que sigue la estela del primero, en el que seguimos conociendo a los peculiares y vemos como, en algunos casos, sus poderes evolucionan haciendo de ellos niños más fuertes, y también más peligrosos. Conocemos mejor sus personalidades, sus historias y sus miedos, y vamos teniendo más claro que, a pesar de su apariencia, el paso de los años si ha hecho mella en ellos, sobre todo en algunos. Nos encontramos con un Jacob que debe hacerse a la idea de que quizá no pueda volver a ver a sus padres, ya que se encuentra en un pasado que pone su vida en constante peligro, pero su lealtad hacia sus nuevos compañeros y, sobre todo, hacia Emma, hace que veamos en él a un amigo fiel que no va a permitir que nadie sufra si él puede evitarlo. Y tengo que decir que es un personaje que me encanta, y del que tengo muchas ganas de ver hasta dónde es capaz de llegar con su poder, porque aunque no lo crea, es más útil y fuerte de lo que él cree.

'La ciudad desolada' nos lleva a conocer nuevos lugares, y como en el primero, la ambientación está tan bien construida y las descripciones son tan detalladas, sin llegar a ser pesadas en ningún momento, que, junto con las fotos, podemos imaginarnos todo a la perfección, y eso es algo que me encanta de estos libros y de la manera de escribir del autor. Me parece alucinante como ha construido un mundo tan complejo y completo y una historia tan increíble, tan solo con unas fotos y su imaginación, y creo que va a ser de esos autores que nunca deje de leer, porque escriba lo que escriba, si se le parece a estos libros, a mí me va a encantar.

Por otro lado, como ya he dicho, conocemos nuevos personajes, peculiares y no peculiares, y hacia el final del libro nos encontramos con un giro inesperado que nos deja con la boca abierta y ganas de más, además de sentir un odio profundo por cierto personaje y lo que tienen que pasar nuestros niños. Y es que es inevitable cogerle cariño a todos ellos, sean más o menos intensos, o más o menos repelentes. Sus personalidades son tan distintas y están tan bien perfiladas, que es imposible que quieras que algo malo les pase. Se merecen ser felices, aunque su vida sea vivir el mismo día continuamente y no sepan realmente lo que es crecer y vivir una vida completa. ¿Os imagináis lo que sería tener siempre el mismo aspecto y vivir eternamente el mismo día? Yo la verdad es que no, y no me gustaría, aunque el miedo a morir fuera más grande.

En resumen, 'La ciudad desolada' es una segunda parte llena de acción y peligros, que continúa el camino donde nos dejó el primero y en el que vamos conociendo más a nuestros 'peculiares'. Es un libro en el que vemos evolucionar la relación entre los niños e incluso sus poderes, en el que vivimos un viaje peligroso e inquietante, donde conocemos nuevos y extraños personajes, peculiares o no, y en el que deseamos que todo salga bien aunque sepamos que no puede ser así porque aún hay un libro más. Estamos ante un libro que me ha gustado tanto como el primero y que gracias a la pluma del autor, sus descripciones, su gran imaginación y el maravilloso mundo que ha creado, es imposible dejar de leer porque atrapa de una manera peculiar. Os lo recomiendo, si os gusta el género, si os gustó el primero y si queréis vivir una aventura alucinante.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..