Críticas sobre El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (50)

angelitobooks
 30 August 2021
Encontré de casualidad este audiolibro y la verdad fue súper adictivo. Este es el primer libro de una saga.
Hace unos años había visto la película, y había leído varias malas reseñas pero personalmente me encantó.
Si son como yo y vieron primero la película, les recomiendo que lean/escuchen el libro porque muchas cosas son totalmente diferentes ( y mejores) como por ejemplo Emma Bloom no es ligera como una pluma sino que maneja el 🔥 y en lo personal, me gusta mucho más en el libro.
Los personajes son increíbles, es un mundo fantástico, totalmente diferente a lo que se conoce ya que estos niños no son mágicos ni criaturas sobrenaturales sino que tienen "peculiaridades", tienen características únicas.
La forma de escribir el autor, te permite imaginarte absolutamente todo. Además el libro cuenta con una edición súper preciosa, con un estilo lúgubre que me encanta, donde muestra fotos de cada uno de los niños peculiares.
Tengo que admitir que Jacob, me caía un poquito mal por momentos.
El audiolibro, me gustó mucho, la lectora es muy buena, lo único malo es que al principio lo que hace es leer un nombre y después lo deletrea y eso es medio molesto pero solo es muy al principio, luego no lo hace y lee muy bien.
Lo que hice yo es que tenía el libro en digital y escuchaba el libro por ahí para poder apreciar las imágenes y esos detalles hermosos.
En fin, se los recomiendo mucho, creo que no se le dio la oportunidad que merece pero es un mundo de fantasía muy lindo y muy creativo también
Alpispa
 24 February 2021
Para empezar, tengo que alabar la preciosa edición de este libro. Además de la portada, en el interior cuenta con fotografías de los niños peculiares y personajes que aparecen en la novela, lo que hace la lectura más amena y te ayuda a imaginarte todo más detalladamente, aunque reconozco que algunas son bastante inquietantes. Además, las imágenes son reales de la época, algunas con retoques para adaptarse al libro, pero son fotografías que el autor consiguió de algunos coleccionistas.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares tiene un comienzo bastante lento. Los dos primeros capítulos son interesantes, pero luego la cosa decae un poco. Creo que eso se debe a que las descripciones son muy extensas, hay mucha narración, dejando poco lugar a los diálogos. Por ello, no me enganché demasiado hasta que conocemos a los protagonistas de verdad de esta historia, a los niños pecualiares. A partir de ahí hay más diálogos, el ritmo va aumentando, se van descubriendo cosas... En fin, que en ese punto, la historia te atrapa por completo.
Siempre he sido gran amante de libros y películas de niños con poderes, diferentes de los demás, con unos dones que tienen que aprender a controlar. Aunque no sea un tema super original, Riggs lo enfoca de otra manera, ya que estos niños no se las dan de héroes ni su mayor misión es salvar vidas, simplemente son especiales. Por eso me encanta el toque de fantasía de esta lectura, me ha gustado mucho ir conociendo a cada personaje y descubriendo su "peculiaridad". He disfrutado como una enana de la historia y de los problemas a los que teníamos que enfrentarnos en el desarrollo de esta, que aunque algunos eran un poco predecibles, no pierden su encanto. Percibimos lo poderes de estos niños como algo maravilloso, pero también como una maldición, ya que están obligados a vivir escondidos por miedo a que los encuentren y los maten, en un día eterno del que no pueden escapar.
Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido que no toda la historia transcurre en la actualidad, sino que nos trasladamos a la Segunda Guerra Mundial.
Jacob me ha gustado mucho como protagonista, lo comprendía perfectamente, puesto que por un lado quería entender y creer a su abuelo, pero por otro... Las historias que él le contaba no es que fueran muy creíbles que digamos. Me ha gustado mucho, sobre todo porque tiene capacidad de sacrificio para ayudar a quienes le necesitan, y también hace lo que está en su mano para meterse en la piel de su abuelo. Por eso, no duda en visitar la isla. He agradecido que el prota principal fuera un chico, ya que en la mayoría de libros es una mujer y quería conocer todo desde otro punto de vista.
En el libro hay algo de romance, bueno, más bien una pequeña chispa. A mí no me molestó nada, ya que se queda en segundo plano y no entorpece el desarrollo de la historia, Pero es cierto que sobraba un poco, fue algo forzado, a lo mejor si el autor lo hubiera dejado para el libro siguiente hubiera quedado mejor.
También he adorado el toque siniestro del libro. A pesar de ser un libro más bien juvenil, las imágenes y los sucesos que tienen lugar dan una ambientación algo tétrica... ¡Y eso me encanta! El final del libro está cargado de acción, nuestros personajes no paran y el autor prepara el terreno para el próximo volumen de la trilogía, que espero que resuelva algunas de las preguntas que se dejan en el aire en esta entrega.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
MissSaru
 09 September 2020
A partir de la desconfiada voz de Jacob, 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' nos relata, en pocas palabras, un cuento de niños para el deleite de los adultos. Jacob ha crecido con las increíbles historias de su abuelo, que aseguraba haber vivido con niños invisibles, chicas llameantes, niñas voladoras y hasta con una maestra que podía transformarse en pájaro. A la muerte del anciano, Jacob piensa que su infancia se va con él, pero descubre la última voluntad de su abuelo en un libro: que encuentre a los niños peculiares, los niños de sus cuentos, para poder protegerlos. El muchacho decide ir a Gales para quedar en paz con su abuelo... y se topa de lleno con la fantasía hecha realidad.

¿Qué podemos decir? Ransom Riggs se ha alzado como uno de los autores más aclamados en 2011 por el The New York Times, año de publicación original de la obra en EE.UU, y con razón. 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' no solo combina una fantasía muy dada a la moda, como son personas con poderes o, en este caso, niños paranormales, sino que utiliza un elemento novedoso y jugoso: la fotografía como base y eje de la obra. El libro está adornado por una peculiar colección de instantáneas vintage donde podemos palpar todo lo que nos cuenta, como la niña que levita o el chico invisible, haciendo que la obra roce peligrosamente la línea de la realidad. Y es que aunque muchas fotografías pueden ser cuestionadas, Riggs introduce tan magistralmente al personaje a partir de la fotografía que es imposible pensar que no es real. Y ello dice mucho a su favor, teniendo en cuenta que gran parte de ellas parecen sacadas directamente del mundo de las pesadillas...
Hablemos ahora de la trama. 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' se alza dentro del género fantástico, pero es un libro hambriento que no duda en coger de otros conceptos, como el drama, pues Jacob debe superar tanto la muerte de su abuelo como la de su propia infancia; así como la historia, ya que nuestro protagonista viaja a Gales para encontrarse con los niños de esa época antigua. En adición, viene el misterio, ya que Jacob debe proteger a esos niños de los misteriosos wights, unos seres monstruosos que los persiguen por sus peculiaridades, mientras huyen... de la auténtica Guerra.
No podríamos finalizar esta reseña sin constatar que Riggs ha creado una peculiar obra donde fantasía y realidad se devoran la una a la otra para, simplemente, sorprender y asustar al lector. Los personajes retratados se hacen cercanos y amistosos, y viéndoles en fotografías, les sentimos parte de una sombría familia que no ha hecho más que nacer. En este primer volumen, asistimos a su trepidante historia por la supervivencia y nos adentramos sin temor en este cuento de hadas truculento para adultos. Que posean poderes tan inquietantes como prever catástrofes o crear soldados de barro se vuelve algo ínfimo ante la posibilidad de visitar el orfanato. Aunque hay que tener cuidado con los monstruos...

'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' es una obra inquietante, fantástica y peculiar, donde Ransom Riggs ha sabido enlazar fantasía y realidad, terror y misterio, para crear un producto perfecto que deleitará tanto a jóvenes y adultos. Para aquellos que aún necesiten soñar con lugares idílicos y poderes sobrenaturales, o para los que deseen dejar atrás su escepticismo sobre lo increíble, he aquí una obra inolvidable.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
AliCeL
 26 April 2021
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - RESEÑA (https://thebookslayers.home.blog/2021/04/25/el-hogar-de-miss-peregrine-para-ninos-peculiares-resena/)

¿Por qué he decidido hablar de estos libros después de tantos años? Pues resulta que yo estaba tan contenta con mi trilogía. Me encantaba cómo había terminado y la recordaba con mucho cariño. Y va el amigo Ransom y decide que con tres libros no vale ¡Y SACÓ OTROS TRES! Así que ahora me los voy a tener que leer. Y me pareció buen momento para comentar un poco sobre los tres primeros (que procederé a releerme para recordar los detalles).

Creo que leí este libro al poco de salir y me quedé bastante enamorada, no solo de la historia sino también de la idea que hay detrás de las peculiares fotos que hay cada tantas páginas. Ransom Riggs, el escritor (duh) se encontró una serie de fotos rarunas y eso le inspiró para escribir un libro con niños bastante especiales que tienen que ocultarse del mundo exterior y los peligros que acechan en un paraíso protegido a cargo de Miss Peregrine.

Cuando ves el libro de primeras, con esa niña flotando ahí, y luego lo ojeas y te encuentras todas esas fotos creepy, te imaginas que va a ser algo terrorífico. Supongo que en ese aspecto la apariencia del libro engaña un poco, pero para nada. Es una novela bastante juvenil con algún toque siniestro, entre las peculiaridades de los niños y las fotos que te vas encontrando. Aunque, aprovechando para comentar un poco de la película, hay que decir que el libro tiene un tono mucho más serio. La película tiene un todo mucho más ligero e infantil. Me dejó bastante decepcionada porque esperaba mucho más.

Me gusta bastante Jacob (y con el resto de libros va mejorando), sobre todo porque al principio no cree en las historias de su abuelo y es un chico bastante estúpido, pero cuando va conociendo a los niños peculiares y adentrándose en su mundo empieza a madurar. Hay mucha gente que le ve como un niñato que no hace más que quejarse y hacerse la víctima, cierto en parte. Pero es una trilogía, claro que los personajes van a empezar de una forma e ir madurando con cada libro. Si fueran perfectos desde el principio no tendría nada de gracia.

Lo malo de libros con tantos personajes es que es difícil centrarse y conectar con todos. Sobre todo en este que te cuenta los poderes de muchos niños y no hay tiempo para desarrollar todos a fondo ni darles el protagonismo que se merecen. Emma y Miss Peregrine son los dos personajes que destacan y que más gustan. Emma me pareció adorable, aunque la historia que nos cuentan con el abuelo de Jacob es un poco raruna (no olvidemos que el santuario en el que viven está suspendido en el tiempo y nadie envejece) pero a la vez me pareció muy interesante. Miss Peregrine es un personaje muy misterioso durante todo el libro. Es muy excéntrica y glamurosa. Y me encanta la dedicación de proteger a todos los niños.

Así que bueno, tengo que releerlos porque hace ya muchos años, pero siempre recordaré estos libros y estos personajes con mucho cariño. Y aunque estoy muy en desacuerdo con que hayan escrito más libros (porque la trilogía ya acababa muy bien en mi opinión), me voy a leer los nuevos libros porque así soy yo.

-ALI
Enlace: https://thebookslayers.home...
LeoShaddix
 30 August 2023
Iba sin muchas expectativas con este libro, ya que cuando vi su adaptación no me gustó demasiado y se me hizo bastante peculiar. ¿Habéis visto como he hilado la frase con el título del libro? En fin. El caso es que me ha sorprendido para bien, me ha resultado un libro entrañable y lleno de momentos dignos de recuerdo.

La forma de escribir del autor me ha gustado mucho, la forma en la que recrea la ambientación es un punto que quise destacar. Gracias a haberlo escuchado con un narrador tan bueno, es que me he sentido como un niño peculiar más y en todo momento estaba expectante para ver lo que sucedía a continuación.

Sí es cierto que al principio se me hizo muy introductorio y llegué a pensar que si seguía con ese ritmo, no iba a ser un libro para mí. Me alegro de no haberlo abandonado, porque la experiencia ha sido muy grata. Eso de mezclar una época terrorífica y real, junto con fantasía y aventura, me ha parecido lo más.

He cogido muchísimo cariño a todos estos niños peculiares, sobre todo a Emma, Jacob, Enoch y Millard, que es el niño de mis ojos, mi favorito. En muchas de las ocasiones me han dejado el corazón en un puño y con los ojos a punto de soltar lágrimas.

Lo que parecía un simple cuento para niños, se ha transformado en una historia grande que habla por sí sola. Ha sido como recordar esas historias que nos contaban nuestros mayores y esos libros que nos echaron a los brazos de la literatura. Muy completo, sencillo, ágil y muy disfrutable. No es la típica historia de niños con poderes al uso. Doy gracias por haber dado con ella, no me lo habría perdonado si la hubiese dejado a medias.
Danichean06
 16 December 2020
El hogar de Miss Peregrine, me parece un libro estupendo, ya que me ha sorprendido mucho, para las personas a las que le gusta la fantasía lo recomiendo, tiene una historia preciosa y muy intrigante respecto a la trama y como suceden los acontecimientos, lo que menos me ha gustado es que algunas veces la trama se retuerce tanto que te pierdes un poco, y también los villanos, pero por lo demás es muy buen libro.

De la película al libro apenas cambia, es muy similar, yo vi antes la película que el libro, pero como ya he dicho es muy similar.
iztamundosdelibros
 08 October 2020
La historia me sorprendió un montón. Por la portada tiene pinta de ser una historia de miedo y un thriller, pero no lo es para nada. Me sorprendió enormemente el camino que tomó la trama. Es una historia tremendamente original y muy bien llevada, ya que poco a poco vamos descubriendo más cosas sobre los peculiares y los bucles, y poco a poco el mundo que ha creado el autor se va haciendo más complejo. Si os estáis preguntando si es un libro de miedo, os digo que no lo es para nada. Es una historia, oscura, si, pero a mi no me dio miedo en ningún momento.

La prosa del autor me gustó mucho. Me parece que Ransom Riggs escribe de una forma muy oscura, pero también especial. No utiliza demasiados diálogos y describe mucho los ambientes y también a los personajes y las fotografías, pero eso me gustó bastante.

Espero haber despertado en vosotros la curiosidad y ganas por leerlo.
Eragone
 30 January 2019
Es una muy buena idea la mezcla de cosas reales (fotografías antiguas) y la narración. Crean un marco perfecto para que te creas todo lo que lees. Que al fin y al cabo, es lo que queremos cuando leemos un libro: sumergirnos en la historia y no querer escapar.
Vi la película y me encantó, como buena fan de Tim Burton que soy. Pero me apetecía mucho, muchísimo leer el libro.
El libro es buenísimo, te adentras tanto en el mundo de Jacob que no quieres salir de allí.

¿Qué pasó? Leí cosas que no recordaba de la peli. Y volví a verla. En serio, he visto adaptaciones que no son fieles al 100%, pero es que aquí, hicieron lo que quisieron. Reinventaron la novela, para el cine. Si no me crees, solo tienes que leer el libro y volver a ver la película.

Ahora, espero a tener tiempo para poder leer la segunda y la tercera parte.
Malu_7
 29 March 2018
Leí hace relativamente poco el libro (y posteriormente vi la película) y me gustó mucho la verdad. Me parece muy original la clase de poderes que tienen cada uno de los niños que habitan en esa mansión.
Xfi
 01 February 2024
Libro infantil-juvenil que cumple muy bien con su función. Con un lenguaje claro y directo, no trata a los chavales como a tontos pero a la vez es lo suficientemente sencillo, y ausente de filigranas literarias, como para no espantarlos. Propone un trasfondo histórico que le da un toque intelectual"

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals