Crítica de Merixun

Merixun
22 February 2020
La trama desde el comienzo es interesante, aunque le falta algo que la termine de hacer perfecta. Desde el comienzo sientes curiosidad y tienes ganas de saber más cosas. El autor juega muy bien con la realidad y la ficción, haciendo que sea difícil darse cuenta de que es de verdad y que es ficticio.

La ambientación es muy acertada. El autor crea una atmósfera algo oscura y misteriosa, que se intuye en cada página del libro. Envuelve toda la historia con un halo de intriga muy interesante. Aunque podría haber sido mejor, me ha gustado mucho como ambienta la trama.

La historia va ganando acción e interés conforme avanzas. Se va haciendo más compleja y profunda y poco a poco vas teniendo dudas y más dudas. Comienzas a tener varias incógnitas que de momento no tienen respuesta. Cuanto más sabes de la historia, más dudas tienes, ya que en lugar de ir encontrando respuestas, lo que se encuentra son más y más preguntas.

Un poco antes de llegar a la mitad del libro, hay un giro total de la trama, muy sorprendente y que me pareció totalmente acertado. Entonces la trama coge un nuevo camino que no tiene nada que ver con lo que esperaba que pasase haciendo que las cosas se pongan más interesantes. Por fin se empiezan a dar algunas respuestas a las preguntas que habían surgido antes, pero a la vez nacen nuevas incógnitas.

La historia de amor no me ha gustado mucho. A pesar de ser algo totalmente secundario tiene su presencia y a mi sinceramente me parecía innecesario. Este tipo de historia no necesita la presencia del amor. En este caso me ha parecido algo precipitado y forzado por lo que no me ha terminado de convencer ni de encajar.

El final es abierto y la trama se queda en un punto muy interesante. El autor termina el libro dejándote con la certeza de que su continuación va a ser muy interesante e intrigante. Algunas incógnitas se resuelven, pero hay muchas que quedan abiertas y el lector termina con la sensación de que la aventura tan sólo acaba de comenzar.

Los personajes principales están bien definidos y desarrollados, pero a los secundarios les falta profundidad y además hay muchos y están poco desarrollados bastantes de ellos.