Crítica de Dreammewords

Dreammewords
19 November 2018
Originalmente le había dado a este libro 3 estrellas, pero ahora que lo vuelvo a pensar, ni siquiera fue entretenido, lo termine abandonando al segundo capítulo por meses, así que, dos estrellas serán.

¿Cómo empiezo a hablar de este libro?

Realmente quería leer algo de terror juvenil, y terminé leyendo una fantasía muy "meeh". La idea de la historia es básicamente una nueva versión de los X- Men con unos ligeros toques raritos...

Como a la gran mayoría, me había cautivado la idea de un libro que incluyera fotografías y que complementara la historia, pero definitivamente no fue así. En realidad tenemos una historia que gira en torno a las fotografías: "Tengo la foto de una nena reflejándose en el agua, tengo que idear un argumento para eso", cuando en realidad debería ser al revés. Lo único que Riggs logró con esto es que muchas escenas fueran innecesarias, de puro relleno.

Segundo punto: Jacob es indiscutiblemente insoportable. Recién para el final va teniendo algo de desarrollo humano, pero el resto del libro es un adolescente molesto, caprichoso y malcriado que no tiene de qué quejarse pero lo hace porque puede.
Siempre digo que no hay que desvalorizar los sentimientos de una persona, ¡pero este chico es insufrible!
Se queja de no tener amigos, pero el único que tenía se va por las propias actitudes de Jacob. Se queja que su vida no tiene sentido, pero no hace nada para cambiarlo. Se queja de que sus padres no le prestan atención, pero es él quien no les da un condenado pie para que esto pase. Es exasperante. Y ni hablar de lo muy en serio que se toma su trabajo.

Después, los X-Men. ¡TIENEN CASI 80 AÑOS, NO HACE FALTA QUE ACTÚEN COMO SI TUVIERAN 10!
Entendería si fueran dos o tres personas las que actuaran así, pero es la comunidad entera *hiperventilando del enojo*. Parece algo mentalmente perverso. Es como si la protagonista de "La Huérfana" se clonara con una colonia entera de gente y pretendieran tener 10 años.

Después, ese romance entre Emma y Jacob es un completo NO.
¿Cómo habría reaccionado Jacob si Emma no pareciera adolescente? Sentiría rechazo que una mujer ya en la vejez tuviera sentimientos románticos hacia él. Literalmente, casi fue su abuela, tuvo una relación con el abuelo de Jacob por el amor de Dios!
Basta de crear romances innecesarios sólo porque la novela es juvenil. ¿Cuál es la necesidad? El libro no va a ser más existoso por un romance hiper forzado, va a ser existoso por su argumento, por su manera de estar escrito, por su desarrollo y originalidad. Y viéndolo así, no se porqué este libro es exitoso...

En fin, tuvo potencial para ser una muy buena historia, con un buen recurso para complementarla y fue completamente desperdiciado. Por lo pronto no pienso seguir esta trilogía.