Crítica de maarivero_19

maarivero_19
13 November 2018
No esperaba mucho de esta historia, probablemente por eso me ha sorprendido, y para bien.
Sé que a muchos les ha resultado lento este libro porque el autor se toma su tiempo para entrar en tema, es decir, explicarnos quiénes son Miss Peregrine y los niños peculiares, sin embargo, a mí me ha gustado ir conociendo de a poco a nuestro protagonista Jacob y como él va descubriendo paso a paso las verdades del mundo que lo rodea.
Todo nace a partir de las historias que el abuelo Portman le cuenta a su nieto Jake, cómo en su niñez pudo salvarse de los nazis al ser llevado a un hogar bastante poco común, donde vivían unos niños muy particulares.
En principio, el autor nos hace dudar junto con el protagonista si estas historias contadas por el abuelo son reales o no, pero siempre hay pistas que nos conducen a la verdad, y creo que es eso lo que lleva a Jacob a embarcarse en una aventura que lo hace descubrir prácticamente un nuevo mundo, plagado de seres peculiares, pero también de monstruos muy malvados.
En este nuevo mundo consigue hacer los amigos que nunca ha llegado a tener, y eso lo lleva a comprometerse con la salvación de un estilo de vida que hasta ese momento no había decidido plantearse.
En general, esta es una historia que debe disfrutarse párrafo a párrafo, e imagen a imagen, porque esas fotografías que la acompañan cuentan muchas historias extras, obviamente es un libro muy recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..