Críticas sobre El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (12)

Irene
 28 febrero 2019
Es de esos libros que no me atraparon desde el principio y me costó dos intentonas poder continuarlo cosa que me alegro por que al pasar la introducción ya no pude parar de leer. La trama me ha parecido muy original, una historia de misterio con un toque oscuro al que le van a la perfección las fotografías tan inquietantes que lo acompañan. (Fotografías reales, de coleccionistas a partir de las cuales Riggs creó la trama).
Enlace: https://www.lavozdepuertolla..
SMLauri
 01 febrero 2019
Este libro fue una sorpresa para mí. No pensaba que me fuese a gustar tanto.

Mezclar la historia con el mundo peculiar es un gran acierto por parte del autor.

Todos los niños peculiares tienen algo interesante que hace que quieras leer más, y el misterio de los wight y los huecos y los bucles te atrapa hasta el final.

La historia de Jacob con su padre y su abuelo es muy tierna. Vemos que ninguno de ellos es o era perfecto y eso hace que empaticemos más.

Y ese final...qué triste fue todo...
Inyama
 12 enero 2019
La verdad es que me ha sorprendido bastante la historia, es distinta y por lo tanto interesante. al principio, la verdad es que todo iba un poco lento y no tenía claro si me iba a gustar o no, pero conforme vas llegando a mitad del libro, la trama se vuelve cada vez más y más interesante. Aunque el libro en sí no es excepcional, ni va a ser mi libro favorito, consigue atraparte.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
leerdasuenos
 19 noviembre 2018
La historia comienza con Jacob, un chico de 16 años. Él y su abuelo son muy unidos, de pequeño le contaba historias fantásticas sobre un orfanato en una isla, donde vivían un grupo de niños peculiares con ciertas habilidades y monstruos oscuros. Ya de grande, Jacob se embarca en una aventura en busca del orfanato y los niños peculiares. Juntos, tendrán que enfrentar a los huecos y wights que los persiguen, en bucles temporales y escenas escalofriantes.
¡Me encantó la historia! El principio es un poco lento hasta que se encuentra con los peculiares. La trama es muy original y está muy bien escrito.
El diseño interior son palabras mayores. El libro está acompañado de fotografías de época que sostienen cada una de las historias que el abuelo le cuenta a Jacob. E incluso al final está detallado a quién pertenece cada fotografía.
De todos los personajes, Millard fue mi favorito ❤️ Con Jacob me resultó complejo empatizar, por momentos me resultaba muy infantil. Me encantó Emma, muy resulta y valiente, tomando la iniciativa siempre.
Dreammewords
 19 noviembre 2018
Originalmente le había dado a este libro 3 estrellas, pero ahora que lo vuelvo a pensar, ni siquiera fue entretenido, lo termine abandonando al segundo capítulo por meses, así que, dos estrellas serán.

¿Cómo empiezo a hablar de este libro?

Realmente quería leer algo de terror juvenil, y terminé leyendo una fantasía muy "meeh". La idea de la historia es básicamente una nueva versión de los X- Men con unos ligeros toques raritos...

Como a la gran mayoría, me había cautivado la idea de un libro que incluyera fotografías y que complementara la historia, pero definitivamente no fue así. En realidad tenemos una historia que gira en torno a las fotografías: "Tengo la foto de una nena reflejándose en el agua, tengo que idear un argumento para eso", cuando en realidad debería ser al revés. Lo único que Riggs logró con esto es que muchas escenas fueran innecesarias, de puro relleno.

Segundo punto: Jacob es indiscutiblemente insoportable. Recién para el final va teniendo algo de desarrollo humano, pero el resto del libro es un adolescente molesto, caprichoso y malcriado que no tiene de qué quejarse pero lo hace porque puede.
Siempre digo que no hay que desvalorizar los sentimientos de una persona, ¡pero este chico es insufrible!
Se queja de no tener amigos, pero el único que tenía se va por las propias actitudes de Jacob. Se queja que su vida no tiene sentido, pero no hace nada para cambiarlo. Se queja de que sus padres no le prestan atención, pero es él quien no les da un condenado pie para que esto pase. Es exasperante. Y ni hablar de lo muy en serio que se toma su trabajo.

Después, los X-Men. ¡TIENEN CASI 80 AÑOS, NO HACE FALTA QUE ACTÚEN COMO SI TUVIERAN 10!
Entendería si fueran dos o tres personas las que actuaran así, pero es la comunidad entera *hiperventilando del enojo*. Parece algo mentalmente perverso. Es como si la protagonista de "La Huérfana" se clonara con una colonia entera de gente y pretendieran tener 10 años.

Después, ese romance entre Emma y Jacob es un completo NO.
¿Cómo habría reaccionado Jacob si Emma no pareciera adolescente? Sentiría rechazo que una mujer ya en la vejez tuviera sentimientos románticos hacia él. Literalmente, casi fue su abuela, tuvo una relación con el abuelo de Jacob por el amor de Dios!
Basta de crear romances innecesarios sólo porque la novela es juvenil. ¿Cuál es la necesidad? El libro no va a ser más existoso por un romance hiper forzado, va a ser existoso por su argumento, por su manera de estar escrito, por su desarrollo y originalidad. Y viéndolo así, no se porqué este libro es exitoso...

En fin, tuvo potencial para ser una muy buena historia, con un buen recurso para complementarla y fue completamente desperdiciado. Por lo pronto no pienso seguir esta trilogía.
maarivero_19
 13 noviembre 2018
No esperaba mucho de esta historia, probablemente por eso me ha sorprendido, y para bien.
Sé que a muchos les ha resultado lento este libro porque el autor se toma su tiempo para entrar en tema, es decir, explicarnos quiénes son Miss Peregrine y los niños peculiares, sin embargo, a mí me ha gustado ir conociendo de a poco a nuestro protagonista Jacob y como él va descubriendo paso a paso las verdades del mundo que lo rodea.
Todo nace a partir de las historias que el abuelo Portman le cuenta a su nieto Jake, cómo en su niñez pudo salvarse de los nazis al ser llevado a un hogar bastante poco común, donde vivían unos niños muy particulares.
En principio, el autor nos hace dudar junto con el protagonista si estas historias contadas por el abuelo son reales o no, pero siempre hay pistas que nos conducen a la verdad, y creo que es eso lo que lleva a Jacob a embarcarse en una aventura que lo hace descubrir prácticamente un nuevo mundo, plagado de seres peculiares, pero también de monstruos muy malvados.
En este nuevo mundo consigue hacer los amigos que nunca ha llegado a tener, y eso lo lleva a comprometerse con la salvación de un estilo de vida que hasta ese momento no había decidido plantearse.
En general, esta es una historia que debe disfrutarse párrafo a párrafo, e imagen a imagen, porque esas fotografías que la acompañan cuentan muchas historias extras, obviamente es un libro muy recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Nitrojth
 24 agosto 2018
Después de leer tantas reseñas sobre esta trilogía, por fin decidí darle una oportunidad y finalmente me ha dejado un buen sabor de boca este primer tomo. Aunque la historia empieza algo lenta y tediosa, sin saber encauzarse y tirando de tópicos, poco a poco empieza a coger ritmo y a envolver al lector en una trama que da lugar a muchas preguntas. A pesar de ello, el autor no ha logrado ganarme del todo ya que no profundiza en todo lo que puede dar de si el tema de los saltos temporales y sin arriesgar se queda en la superficie. Bien, pero muy mejorable. 3'5/5
viajandosobrelibros
 13 julio 2018
Tengo que confesar que las imágenes fueron la razón por la cual decidí darle una oportunidad. Es un libro raro, de lectura muy sencilla y con una historia simple pero que te atrapa. Me dan ganas de leer el segundo pero siento que ya tuve suficiente con el primero. Veremos. Igual se recomienda para leer
Florcastillo
 20 marzo 2018
creí que me iba a ser muy fácil leerlo pero todo lo contrario, me costó bastante. A pesar de tener momentos muy buenos, en ciertas partes se me volvió una lectura muy lenta. Y el tamaño de los capítulos no me ayudó demasiado, ya que algunos eran de 90 hojas y más. Además del hecho de que la verdadera acción no llega sino hasta 300 páginas más tarde. Aún asi, cerca del final algunas cosas me dejaron en shock. Esos shocks en los que tenes que dejar el libro un segundo y recapitular todo lo que pasó.
Algo que SI me encantó del libro, como a todos creo, son las fotos que acompañan la historia. Me parece excelente el hecho de mostrar la inspiración que tuvo para la historia, y ademas que ayuda muchísimo para que los lectores conozcamos más a cada uno de ellos. Totalmente acertado.
Tengo que admitir que, aunque sea un personaje poco nombrado, mi favorito es Olive. me parece muy linda e infantil y le da ese toque tierno a la historia. #TeamOlive (?)
A pesar de que en ciertos momentos me costó mucho calificar el libro como una lectura ligera, creo que si uno se engancha bien desde el principio puede resultar bastante fácil leerlo en poco tiempo. No son muchas páginas y la historia es bastante entretenida. Me gusta mucho el punto de vista, la escritura y la imaginación de Riggs, para darle vida a este universo tan increible, y además lograr armar una historia tan firme, ya que este tipo de tópicos en libros es muy difícil de contar.
Janire
 01 febrero 2018
Pese a las buenas opiniones leídas, me ha decepcionado un poco la historia narrada. Nos encontramos un argumento fantasioso que promete engancharte hasta no poder aparatar los ojos del papel y una aventura nunca vista.
Es cierto que la historia que nos cuenta quiere ser original pero a mí ha habido varias partes y situaciones que me han recordado a otras novelas ya publicadas y todo lo que ocurre alrededor del protagonista, no ha logrado engancharme ni cautivarme, hasta casi el final del libro.

En la novela hay momentos que lo que narraba se me hacía pesado y tenía la sensación de que no avanzaba en la lectura pero luego por momentos mejoraba y te entretenía hasta que volvía a decaer.

El libro viene acompañado de imágenes vintage, que aunque al principio me daban un poco de repelús, al final ha sido lo que más me ha gustado ya que le da un toque diferente a la historia.

El personaje principal, Jacob, al principio me gustó por su inseguridad y su ternura frente a su abuelo pero cuando comienza la acción en la trama para mí es un personaje que pierde fuerza y me resulta poco creíble sus actos y pensamientos.

Como ya he dicho la historia tiene un ritmo un tanto variable pero los dos últimos capítulos te atrapan de una forma increíble por el ritmo trepidante que coge la trama y hace que no puedas parar de leer hasta saber qué ocurre.

Autores cercanos a Ransom Riggs