Gemma Gallart (Traductor)
Editorial: Noguer Ediciones (09/10/2012)

Calificación promedio : 3.68/5 (sobre 14 calificaciones)
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.
De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje h... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Dreammewords
 19 noviembre 2018
Originalmente le había dado a este libro 3 estrellas, pero ahora que lo vuelvo a pensar, ni siquiera fue entretenido, lo termine abandonando al segundo capítulo por meses, así que, dos estrellas serán.
¿Cómo empiezo a hablar de este libro?
Realmente quería leer algo de terror juvenil, y terminé leyendo una fantasía muy "meeh". La idea de la historia es básicamente una nueva versión de los X- Men con unos ligeros toques raritos...
Como a la gran mayoría, me había cautivado la idea de un libro que incluyera fotografías y que complementara la historia, pero definitivamente no fue así. En realidad tenemos una historia que gira en torno a las fotografías: "Tengo la foto de una nena reflejándose en el agua, tengo que idear un argumento para eso", cuando en realidad debería ser al revés. Lo único que Riggs logró con esto es que muchas escenas fueran innecesarias, de puro relleno.
Segundo punto: Jacob es indiscutiblemente insoportable. Recién para el final va teniendo algo de desarrollo humano, pero el resto del libro es un adolescente molesto, caprichoso y malcriado que no tiene de qué quejarse pero lo hace porque puede.
Siempre digo que no hay que desvalorizar los sentimientos de una persona, ¡pero este chico es insufrible!
Se queja de no tener amigos, pero el único que tenía se va por las propias actitudes de Jacob. Se queja que su vida no tiene sentido, pero no hace nada para cambiarlo. Se queja de que sus padres no le prestan atención, pero es él quien no les da un condenado pie para que esto pase. Es exasperante. Y ni hablar de lo muy en serio que se toma su trabajo.
Después, los X-Men. ¡TIENEN CASI 80 AÑOS, NO HACE FALTA QUE ACTÚEN COMO SI TUVIERAN 10!
Entendería si fueran dos o tres personas las que actuaran así, pero es la comunidad entera *hiperventilando del enojo*. Parece algo mentalmente perverso. Es como si la protagonista de "La Huérfana" se clonara con una colonia entera de gente y pretendieran tener 10 años.
Después, ese romance entre Emma y Jacob es un completo NO.
¿Cómo habría reaccionado Jacob si Emma no pareciera adolescente? Sentiría rechazo que una mujer ya en la vejez tuviera sentimientos románticos hacia él. Literalmente, casi fue su abuela, tuvo una relación con el abuelo de Jacob por el amor de Dios!
Basta de crear romances innecesarios sólo porque la novela es juvenil. ¿Cuál es la necesidad? El libro no va a ser más existoso por un romance hiper forzado, va a ser existoso por su argumento, por su manera de estar escrito, por su desarrollo y originalidad. Y viéndolo así, no se porqué este libro es exitoso...
En fin, tuvo potencial para ser una muy buena historia, con un buen recurso para complementarla y fue completamente desperdiciado. Por lo pronto no pienso seguir esta trilogía.
Florcastillo
 20 marzo 2018
creí que me iba a ser muy fácil leerlo pero todo lo contrario, me costó bastante. A pesar de tener momentos muy buenos, en ciertas partes se me volvió una lectura muy lenta. Y el tamaño de los capítulos no me ayudó demasiado, ya que algunos eran de 90 hojas y más. Además del hecho de que la verdadera acción no llega sino hasta 300 páginas más tarde. Aún asi, cerca del final algunas cosas me dejaron en shock. Esos shocks en los que tenes que dejar el libro un segundo y recapitular todo lo que pasó.
Algo que SI me encantó del libro, como a todos creo, son las fotos que acompañan la historia. Me parece excelente el hecho de mostrar la inspiración que tuvo para la historia, y ademas que ayuda muchísimo para que los lectores conozcamos más a cada uno de ellos. Totalmente acertado.
Tengo que admitir que, aunque sea un personaje poco nombrado, mi favorito es Olive. me parece muy linda e infantil y le da ese toque tierno a la historia. #TeamOlive (?)
A pesar de que en ciertos momentos me costó mucho calificar el libro como una lectura ligera, creo que si uno se engancha bien desde el principio puede resultar bastante fácil leerlo en poco tiempo. No son muchas páginas y la historia es bastante entretenida. Me gusta mucho el punto de vista, la escritura y la imaginación de Riggs, para darle vida a este universo tan increible, y además lograr armar una historia tan firme, ya que este tipo de tópicos en libros es muy difícil de contar.
Janire
 01 febrero 2018
Pese a las buenas opiniones leídas, me ha decepcionado un poco la historia narrada. Nos encontramos un argumento fantasioso que promete engancharte hasta no poder aparatar los ojos del papel y una aventura nunca vista.
Es cierto que la historia que nos cuenta quiere ser original pero a mí ha habido varias partes y situaciones que me han recordado a otras novelas ya publicadas y todo lo que ocurre alrededor del protagonista, no ha logrado engancharme ni cautivarme, hasta casi el final del libro.
En la novela hay momentos que lo que narraba se me hacía pesado y tenía la sensación de que no avanzaba en la lectura pero luego por momentos mejoraba y te entretenía hasta que volvía a decaer.
El libro viene acompañado de imágenes vintage, que aunque al principio me daban un poco de repelús, al final ha sido lo que más me ha gustado ya que le da un toque diferente a la historia.
El personaje principal, Jacob, al principio me gustó por su inseguridad y su ternura frente a su abuelo pero cuando comienza la acción en la trama para mí es un personaje que pierde fuerza y me resulta poco creíble sus actos y pensamientos.
Como ya he dicho la historia tiene un ritmo un tanto variable pero los dos últimos capítulos te atrapan de una forma increíble por el ritmo trepidante que coge la trama y hace que no puedas parar de leer hasta saber qué ocurre.
leerdasuenos
 19 noviembre 2018
La historia comienza con Jacob, un chico de 16 años. Él y su abuelo son muy unidos, de pequeño le contaba historias fantásticas sobre un orfanato en una isla, donde vivían un grupo de niños peculiares con ciertas habilidades y monstruos oscuros. Ya de grande, Jacob se embarca en una aventura en busca del orfanato y los niños peculiares. Juntos, tendrán que enfrentar a los huecos y wights que los persiguen, en bucles temporales y escenas escalofriantes.
¡Me encantó la historia! El principio es un poco lento hasta que se encuentra con los peculiares. La trama es muy original y está muy bien escrito.
El diseño interior son palabras mayores. El libro está acompañado de fotografías de época que sostienen cada una de las historias que el abuelo le cuenta a Jacob. E incluso al final está detallado a quién pertenece cada fotografía.
De todos los personajes, Millard fue mi favorito ❤️ Con Jacob me resultó complejo empatizar, por momentos me resultaba muy infantil. Me encantó Emma, muy resulta y valiente, tomando la iniciativa siempre.
Tinuwel
 20 diciembre 2017
No sé muy bien qué esperaba de este libro. Reconozco que lo que me atrajo de él fue, no solo su sinopsis, sino también la preciosa edición y las fotografías antiguas. Siempre me han gustado muchísimo las fotografías antiguas, me parecen que tienen un encanto y una magia muy especial.
Y, sin embargo, me encontré con un libro fantástico, una historia que te engancha desde las primeras páginas y unos protagonistas adorables.
Jacob ha crecido escuchando las fantásticas historias que le contaba su abuelo sobre su estancia en un colegio muy especial durante la Segunda Guerra Mundial. Un colegio lleno de niños peculiares con habilidades asombrosas. Pero cuando crece y se convierte en un adolescente deja de creer en esas historias, a pesar de que su abuelo le enseña incluso fotografías. Él ya es mayor y no cree en esos cuentos de niños.
De repente su abuelo fallece en extrañas circunstancias y Jacob se ve afectado profundamente por su pérdida y por el modo en que falleció. Todos le hacen ver que la impresión que le causó ese hecho le hace ver cosas que no son reales… Y él incluso se llega a convencer de ello. Hasta que encuentra una carta en un libro y sabe que tiene que ir en busca de la verdad. Tiene que ir a esa isla de Gales a buscar ese colegio fantástico y saber la verdad de lo que allí ocurrió.
Y una vez allí su vida dará un gran giro, se llenará de aventuras y misterios y conocerá a personas que le comprenderán, le entenderán y le aceptarán tal y como es, un niño peculiar.
Así que no solo tiene una edición preciosa, llena de fotografías asombrosas, sino que le acompaña una historia atractiva e intensa con muchas aventuras y magia. Lo recomiendo mucho.
Es una historia que tan pronto pasa de ser sobre un adolescente algo extraño e introspectivo, a una historia fantástica con seres peculiares o a una historia de terror con monstruos aterradores. Nunca sabes por dónde van a ir los tiros según vas avanzando.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
TinuwelTinuwel20 diciembre 2017
—No cambies de tema. Lo que importa ahora es tu terapia. No estoy seguro de que pasar todo el día en esa vieja casa sea lo que el doctor Golan tenía en mente cuando dio luz verde a este viaje.
—Vaya, creo que has batido el récord —dije.
—¿Qué?
—El récord de tiempo sin mencionar a mi psiquiatra. —Fingí mirar un reloj de pulsera inexistente—. Cuatro días, cinco horas y veintiséis minutos. —Suspiré.— Estuvo bien mientras duró.
—Ese hombre ha sido de gran ayuda para ti —insistió—. Sólo Dios sabe en qué estado estarías ahora si no le hubiésemos encontrado.
TinuwelTinuwel20 diciembre 2017
Arrastramos nuestras cosas por todo el pueblo, buscando algo llamado el Hogar del Sacerdote, donde mi padre había reservado una habitación. Imaginé que sería una vieja iglesia transformada en pensión; nada extravagante, sólo un lugar donde dormir cuando no estuviéramos observando pájaros o yendo tras pistas. Preguntamos el camino a algunas personas que nos encontramos, pero sólo obtuvimos miradas de perplejidad en respuesta.
—Hablan inglés ¿no? —se preguntó mi padre en voz alta.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Autores cercanos a Ransom Riggs

{* *} .. ..