Crítica de GabyLP018

GabyLP018
05 April 2018
Éste libro se conforma por cuentos cortos, independientes entre sí y donde se pueden conocer a diez peculiares. Todos éstos relatos sucedieron antes de Miss Peregrine, por lo que se puede leer tranquilamente antes o después de la trilogía principal.
Hay cuentos que te atrapan y querés saber más y más de ese peculiar y otros que pasan sin pena ni gloria, pero en su mayoría todos tienen algo que los caracteriza y que termina por intrigarte. Además que cada comienzo de relato está acompañado de una ilustración, que es una verdadera maravilla.

Éstos diez relatos te adentran en este peculiar mundo, cada uno con una enseñanza distinta; donde podés ver los deseos, miedos, sueños y dudas de los personajes y lo difícil que es para ellos, en muchas ocasiones, ser peculiar.

Ransom Riggs tiene una pluma muy sencilla, los cuentos son fluidos y detallados, pero no termina de convencerme del todo. al finalizar el libro me quedé con un buen sabor de boca, pero sé que no lo releería. A diferencia de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", que su final hizo que se cayera todo abajo y me convenciera que no me había gustado nada.

Es un libro que se lee en nada, en el que profundiza en algunos peculiares que no aparecen en la trilogía principal y poco más. Igualmente quiero remarcar que hay cuentos que son realmente muy ingeniosos y con personajes muy bien elaborados, por lo que se disfruta mucho su lectura, pero como ya dije, hay otros a los que no le encontré mucho encanto.
Por otra parte, su edición es preciosa, llena de detalles y muy cuidada.

En conclusión, "Cuentos extraños para niños peculiares" es una recopilación de cuentos cortos que, si te gusta la trilogía principal, seguramente este libro te va a encantar.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..