Crítica de fly_paperwings

fly_paperwings
06 September 2018
Como el título indica, Cuentos extraños para niños peculiares es una colección de diez historias cortas con peculiares como protagonistas. A pesar de estar mayormente dirigida a aquellas personas que han leído (o han empezado a leer) la saga de Miss Peregrine, os aseguro que no es necesario para disfrutar los relatos que se nos cuentan en este libro. Es cierto que son historias que pueden llegar a enriquecer el mundo creado por Ransom Riggs aunque también funcionan bien de manera independiente.

Para empezar con la reseña, os voy a hablar de la edición: tapa dura, con un material como de tela, relieves dorados, ilustraciones preciosas en blanco y negro... Está todo muy cuidado, con muchos detalles... Vamos, una maravilla.

Como siempre suele pasar en los libros que agrupan varias historias, hay algunas que pueden llegar a gustar más que otras, dependiendo del lector, aunque, en general, todas son bastante interesantes y entretenidas además de peculiares, como el título del libro indica. Cada cuento está situado en un tiempo y un lugar y cada personaje es único: princesas, palomas, caníbales, fantasmas, gigantes... El resultado es una lectura ligera, a ratos divertida y a ratos misteriosa pero llena de imaginación en todo momento.

En resumen, Cuentos extraños para niños peculiares es un libro muy recomendable para aquellos que hayas leído y disfrutado la saga de los niños peculiares pero también para los que no la conozcáis y buscáis una recopilación de historias cortas fantásticas y originales.
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..