ISBN : 8417931988
Editorial: SELECTA (05/12/2019)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 26 calificaciones)
¿Quién es el hombre que vive en el ático de la calle Cortázar, y por qué nunca se deja ver? Esa es la pregunta que atormenta a la comunidad de vecinos del edificio 13. Incluida a Matty, que aunque no vive allí, conoce la leyenda de Julian Bale y siempre lanza una mirada curiosa a su ático desierto.

Un anuncio en el tablón del bloque de pisos se presentará como la oportunidad perfecta para resolver el misterio. Solo ella se atreverá a adentrarse en la ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
SylviaMariz
 12 December 2022
Sabes que una autora es para ti cuando, después de leer un libro tras otro, sigues teniendo ganas de más. Yo puedo decir a boca llena que Eleanor Rigby se ha convertido en una de mis autoras favoritas.

Un ático con vistas es el primer título de la serie “Juntos y revueltos”. Los libros de esta serie pueden leerse sueltos, pero yo te recomiendo que los leas en orden porque se van haciendo referencias a los anteriores.

En este primer libro conocemos a la comunidad de vecinos de edificio numero trece de la calle Julio Cortázar. ¡Y menuda comunidad! “La que se avecina” se queda en mantilla al lado de estos vecinos. Aunque la historia se centra en Matilda y Julian, lo cierto es que todos los personajes son relevantes y me niego a llamarlos secundarios. Pero bueno, centrémonos.

Matilda es una chica joven y tremendamente feliz a la que la vida le puso un gran pedrusco en el camino que la empujo a ser como es. Julian es un hombre con un trastorno postraumático que ha vivido durante años encerrado en el ático de este edificio despertando la intriga de todos los vecinos. Las necesidades de ambos harán que Matilda y acabe trabajando para Julian, y este choque de caracteres hará las delicias de los lectores. A mí, al menos, me ha fascinado.

Lo que mas me ha gustado ha sido sin duda la forma en que la autora trata ciertos temas, a priori difíciles, sacando la parte positiva de todo. Matilda es un clarísimo ejemplo de esto. Lo que menos… pues nada, es que me ha gustado todo. No puedo ponerle un solo pero a este libro.

En cuanto a la ambientación hay poco que decir. Casi toda la trama se centra en el edificio que está situado en Madrid. Y respecto a la pluma de Eleanor, los que ya la habéis leído lo sabéis, es clara, sencilla, coloquial y divertida. Un punto a destacar en todos los libros de esta autora son los diálogos que siempre son tremendos.

Asique nada, si no lo habéis leído, estáis tardando.
Dyalia
 24 May 2023
Es el primer libro que leo de esta maravillosa autora, pero tengo clarísimo que no será el último; si ya estoy deseando ponerme con "la segunda" parte de esta alocada comunidad de vecinos, creo que lo dejo claro.

Es un romance que comienza con el tiento de una rom-com, con unas cuantas risas aseguradas, vergüenza encogida entre las conversaciones y una relación que inicia con una amistad, aunque muuuuy a fuego lento. Aquí todo tiene su tiempo, el que se merece y el que la vida real contiene. Después los tintes graciosos se van perdiendo, a veces resuenan de fondo con algún comentario de uno de los vecinos, de los amigos de Matty, pero llega un punto en el que la novela adquiere un tono serio, salpicado de verdades y de drama porque las vidas de estos dos protagonistas no han sido de color de rosa y lo dejan claro, cada uno con sus traumas a cuestas, cada uno viviendo su actualidad conforme esa manera de enfrentarse a los problemas que tiene cada uno.

El enganche que he tenido a la pluma de Eleanor Rigby ha sido de otro mundo. Escribe que da gusto. Es una pluma directa, coloquial y a ratos llena de coloquialismos, pero vuela, hace de la lectura algo fácil y ligero, algo que sobrevuela los capítulos y, de pronto, eres consciente de que llevas la mitad de la lectura y estás tan dentro de la historia que no puedes dejar de pensar en ella cuando la apartas a un lado.

Reivindica muchísimos temas sociales actuales y lo mejor es que lo hace encajar, no parece para nada metido con calzador. Los personajes hablan, se disparan temas y ellos los abordan con sus personalidades y opiniones.

Los dos protagonistas me han encantado con sus aristas, con esa manera de conocerse tan sunshine y grumpy, con sus tiras y aflojas, con sus personalidades tan completamente dispares y a la vez complementarias. Entendiéndose, escuchándose, aclarándose, abrazando las virtudes de uno y de otra, también los defectos que pueblan los rincones más escondidos.

Si tuviese que poner una pega, solo una y pequeñita, ha sido la manera en cómo se ha desenvuelto el final. Lo entiendo, lo puedo llegar a comprender, pero no me termina de encajar con las piezas que se han mostrado. Quizás me ha faltado un poquito más de desarrollo o una explicación de detalles posterior porque, sin ella, me ha sonado ciertamente precipitado. Aunque el resto... chapó, ha sido increíble y adoro a estos personajes.
anitamiarmita
 17 August 2020
#UnÁticoConVistas de #EleanorRigby @tontosinolees es una novela romántica que me ha sorprendido mucho.
Vamos a conocer una comunidad de vecinos muy peculiar. Todos los personajes son auténticos, creíbles y reales.
Nuestros protagonistas son #Matty y #Julian que nos van a enseñar poco a poco sus heridas, nos van a mostrar cómo se superan capítulo a capítulo y como evolucionan. Creo que tratar un tema tan delicado como el de Julian es difícil y la autora lo ha escrito de forma muy respetuosa dándole incluso toques de humor.
La trama es constante, con un ritmo delicioso que te tiene pendiente en todo momento. Aborda temas sociales serios e importantes, que le dan un plus al argumento, manteniendo la tensión y el drama.
Tiene también sus momentos divertidos, románticos y apasionados. No le falta de nada. Los diálogos me han resultado frescos y ocurrentes.
Lo cierto es que los secundarios hacen un papel crucial, convirtiéndose en algunos momentos en principales incluso, esto hace que sea aún más peculiar y diferente.
Ha sido la primera novela que leo de la autora y he de agradecer que contara conmigo para colaborar, porque me ha descubierto una lectura que he disfrutado palabra a palabra.
Añado que pese a no tener epílogo, no le hace falta, porque el último capítulo hace también esa función. al menos así ha sido para mí, dejando un final más que satisfactorio.
No será lo último que lea de ella y queda más que recomendada esta fantástica historia que me ha enamorado de principio a fin.
mifuga
 19 November 2022
En el número trece de la calle Cortázar alguien ha colocado un anuncio buscando asistenta. Y la solicitud no pertenece a cualquiera. Estamos hablando del vecino del ático. Ese al que ninguno de la unida comunidad de vecinos ha visto nunca y sobre el que circulan peculiares e imaginativas teorías.

Aunque Matilde Tavera no viva en el edificio, sí lo hacen sus dos grandes amigas y, dado el tiempo que pasa en su casa, es considerada un miembro más. El destino caprichoso la hace pasar de un supuesto ascenso al paro. Y no solo mirar con curiosidad el anuncio, además, llamar para optar al puesto. Y conseguirlo. Así Matty se encontrará con el ermitaño del ático, el solitario Julian Bale, un tío alto, guapo, rubio y que parece un vikingo. Eso sí, con el que la comunicación es compleja.

Día tras día, y no sin esfuerzo, Julian y Mattyse irán acercando. Y descubrirán traumas y experiencias que los han marcado, colocándolos en posiciones aparentemente contrarias ante la vida. Él, incapaz de salir de sus dominios; ella, que ha perdido mucho tiempo, no está dispuesta a ser la secundaria de otra historia. Y el amor. Tierno. Bonito. Que se enreda y duele. A veces no es lo que parece. Y siempre atrapa. Por mucho que el miedo nos paralice o nos empuje a huir.

Un ático con vistas (Ediciones B, 2022), de Eleanor Rigby es la primera entrega de la trilogía "Juntos y revueltos". Una novela que no podréis dejar de leer por su ritmo, frescura y maravillosos personajes. Yo ya estoy deseando empezar el segundo libro de la serie. Y mudarme al número trece de la calle Cortázar.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
aitanawinter
 01 February 2020
Descubrí a Eleanor gracias a El diablo también se enamora, la novela ganadora del Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018 y me gustó mucho tanto su pluma como la historia, así que estaba deseando leer alguna otra novela suya.

Empezando por los protagonistas, me han gustado mucho. Matty sufrió mucho en su adolescencia y desde entonces vive con la filosofía de que hoy puede ser tu último día, así que hay que disfrutarlo al máximo. Es alegría y dulzura en estado puro, y no soporta ver a nadie sufrir, siente la necesidad de contagiar su buen humor al mundo entero. Hay suficiente dolor y maldad en este mundo como para dejar que nos limite y deberíamos apreciar más las cosas buenas de la vida.

Julian lleva toda su vida combatiendo con sus propios demonios interiores, pero quebró por completo hace casi dos años y no se ha recuperado desde entonces. El miedo y la soledad han hecho que se construya una coraza que lo aísla del mundo y Matty está dispuesta a acabar con ella y ayudarlo a ser feliz, algo que Julian no se tomará bien y no le pondrá fácil. Cuando te has habituado a vivir con un sentimiento, de una forma concreta, es difícil desprenderse de ese habito que tanta seguridad te da.
Para ellos, llegar a conocerse en profundidad, dejar que el otro forme parte de su vida, con sus defectos y virtudes, con sus miedos y alegrías, y aceptar los sentimientos que tienen el uno por el otro será toda una aventura, la mayor de sus vidas.

De verdad, su historia ha sido taaan bonita y adorable, que tenéis que leer este libro aunque sólo sea por disfrutar de ella. El desarrollo de la historia es ascendente, va aumentando en intensidad según se acerca al final. La última parte del libro es todo sentimientos y emociones, escenas muy bonitas y románticas, pero también tristes, que acaba con un final perfecto para esta historia.

Eso sí, esta novela tiene muchas cosas más a destacar a parte de la relación de Matty y Julian. Los personajes secundarios son simplemente geniales, me he divertido muchísimo con ellos. La manera en la que Julian interactua con los vecinos me ha parecido muy original y la manera en la que la autora hace una crítica social de forma tan natural me ha encantado. Toca temas muy delicados de forma muy acertada, introduciendolos en la historia sin que quede forzado y dándoles la importancia que necesitan en la trama, ni más ni menos. Por no hablar de lo increíblemente bien construida y documentada que está la historia, con un montón de referencias y simbolismos que me han encantado. La autora ha hecho un trabajo magnífico. Su pluma es elegante y esta vez la ha mezclado con cierta sencillez y lenguaje coloquial que ha creado una cercanía mayor hacia los personajes. Es también descriptiva pero amena, ingeniosa con un toque sarcástico que nuevamente me ha conquistado. Estoy deseando poder disfrutar del resto de novelas que tiene publicadas hasta el momento.

En definitiva, si os gusta el género os recomiendo totalmente esta novela. Es una historia entretenida, original, llena de amor y pasión, con unos personajes adorables y bien construidos, que engancha y se lee en un suspiro. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis, es una historia muy bonita.

Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
martagomezsanchismartagomezsanchis20 February 2024
No tienes que compararte. Es obvio que, objetivamente hablando, siempre va a haber alguien que esté peor que tú, pero es que cada persona es un mundo, y este es tu mundo, tu dolor particular. Y es el peor dolor porque es el que conoces, el que estás sufriendo tú. No le restes importancia, pero tampoco lo glorifiques.
Patri91Patri9118 April 2020
—No se refiere a la fuerza física. Kundera lo explica en La insoportable levedad del ser. «El amor se instala y sobrevive desde la fragilidad, desde la voluntad de ser vulnerable y aceptar la vulnerabilidad del otro». Si tú has aceptado lo que me hace débil y estás de acuerdo con ello, no tiene sentido que haga el esfuerzo de alejarme de ti.
SeleneJulietSeleneJuliet01 March 2020
se me puede llamar bohemia por lo que voy a decir a continuación, pero creo que la magia que tiene un libro encuadernado es algo único. Un lector electrónico no lo puede sustituir.
SeleneJulietSeleneJuliet02 March 2020
Me he añadido 20 cm. porque esto es lo que se hace en Internet: mentir como una bellaca, aprovechando que nadie sabe quien eres y nunca lo descubrirán.
aitanawinteraitanawinter01 February 2020
Nunca somos dueños de nosotros mismos. Hay parte que entregamos, que nos arrebatan, que se nos pierden y que rompemos.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero