ISBN : 8419116823
Editorial: SELECTA (07/07/2022)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 12 calificaciones)
En la guerra y el amor todo es fuego. Bienvenido a las Canarias. ¿Estás dispuesto a enamorarte?

El espectacular final de la adictiva bilogía de Eleanor Rigby, el nuevo fenómeno de la romántica. ¡No te lo querrás perder!

Para Dácil, querer a Thiago fue el mayor error que se le ocurrió cometer.

Para Thiago, querer a Dácil fue la peor idea que le pasó por la cabeza.

Las vidas de ambos han cambiado cuando se re... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Leo_Parda
 09 January 2023
En esta segunda parte, la verdad que me ha gustado mucho.

Thiago va de viaje de crucero y se reencuentra con Dacil y Airam después de un año de lo que pasó.
Pero esta vez es diferente... El va con novia. Airam y Dacil trabajan en ese crucero.
Ahí Thiago empezará a confundirse de nuevo y busca el perdón también de Airam.
Dacil por su parte, le pasa lo mismo y de alguna manera, lo que quiere que todos se perdonen, ya que se siente culpable de lo ocurrido de hace un año.

En esta historia que tiene muchos enredos por resolver, Thiago y Dacil, acaban descubriendo que realmente se quieren, a pesar de tanto "amor-odio" que desde siempre han tenido y que sobretodo la familia para ellos es lo primero.

Me ha encantado. He disfrutado mucho de esta fantástica historia, que como la primera parte, me ha dejado enganchada todo el tiempo.

NievesGlz
 01 August 2022
Bilogía "De Armas Tomar" es una historia ideal para leer en verano por su ambientación y sus protagonistas que desde hace años se tienen la guerra declarada 🇮🇨☀️😏🔥

Nos encontramos con una novela muy veraniega que a través de ella nos deja disfrutar de un verano al lado de la familia Oramas y todo lo que conlleva tener en el mismo espacio a Dácil y Thiago que desde hace varios años se odian y siempre se están metiendo el uno con el otro. La ambientación la descripción de la ambientación es increíble en ambos libros y además, la autora ha incluido palabras propias de allí que le dan un toque especial a la historia. Está narrado por ambos protagonistas y los capítulos si que son un poco largos, Es una lectura en la que se nota la evolución de los protagonistas, también tenemos pinceladas de su pasado y eso no deja ver como llegaron al momento en que se odian a muerte. Y bueno, los personajes secundarios asimismo tienen un papel primordial, como son: Airam y Maday 😌

Es una bilogía que sin lugar a dudas es perfecta para leer en verano porque es muy divertida y si adoras el cliché “enemies to lovers” debes leerlo. A mí me ha gustado pero es verdad que al principio me costó engancharme y he llevado un poco mal los capítulos tan largos, eso ya es cosa mía, pero en si es una lectura muy ágil y sus personajes te sacan más de una carcajada. Igualmente, es una novela que desprende salseo por todos lados, no solo por parte de los protagonistas porque hay varios secundarios que tienen muchas cosas que contar 😌 Es una lectura entretenida con giros inesperados, risas, una ambientación sublime y unos personajes que tienen mucho que contar ❤️‍🔥
SylviaMariz
 04 November 2022
Voy a empezar diciendo que me he divertido muchísimo leyendo estos libros, y creo que con eso ya he dicho mucho, porque sí, me han gustado, me han gustado mucho. Reconozco que lo primero que me llamó la atención fueron las portadas, que son preciosas y quedan estupendamente en mi estantería, pero bueno, vamos a lo que importa.

Estos libros nos cuentan la historia de Thiago y Dácil, que pasan del odio al amor y del amor al odio en cuestión de segundos. Las idas y venidas de estos dos son totalmente apoteósicas, llegando a extremos muy turbios con tal de hacerse la vida imposible el uno al otro. Ambos tienen una percepción distinta de como llegaron a odiarse, pero gracias a Airam, el hermano de Dácil, y su novia, apaciguarán ese odio y empezarán a entenderse. Aunque no todo serán rosas y bombones. Durante las más de mil páginas que suman los dos libros tendremos absolutamente de todo.

Además, a pesar de que Dácil y Thiago son los protagonistas, el resto de personajes que parecen también tienen historias paralelas, y eso es de agradecer porque le da a la historia una agilidad muy necesaria cuando son libros tan extensos. Y bueno, la familia de Dácil al completo es una auténtica locura que, a veces he odiado y la mayoría del tiempo me ha fascinado.

La narración es ágil, sencilla y coloquial, y la ambientación es preciosa. Casi toda la historia trascurre en Las Islas Canarias, asique ya os podéis hacer una idea.

Yo lo recomiendo sin dudarlo, y desde luego voy a volver a leer a la autora.
_viviendo_entre_letras
 17 August 2022

No contaré mucho, por no desvelar a nadie nada de la segunda parte y soltar algún spoiler sin querer así que os diré mi opinión sin más.

Tal y como acabó el primer librin, me puse con este acto seguido, porque madre mía, si el primero me gustó, este me gustó mucho más. Te engancha nada más empezar, ya que se vienen todos los conflictos del primero desde la primera página.

Me he reído a carcajada limpia en algunos momentos, se me han saltado las lágrimas en otros, y leí ciertas partes con el corazoncito encogido, en fin lo he disfrutado un montón.

Me vi de crucero con ellos, salvando hostilidades por todas partes, y corazones rotos por doquier.

A Dácil por momentos la hubiese zarandeado con gusto, cabezona la muchacha y su hermano Airam no se queda atrás.
Thiago, pese a todo, es que es amor, a mi este chico me encanta, y no dejo de ver por todas partes imágenes de Aaron Piper, no se de quien será la culpa….

Adoro a la familia Oramas, lo que me hacen reír en esa familia es mucho, cada uno a su bola y con sus cosas, pero finalmente y en lo importante están y se apoyan, aunque a cierta personita no la entiendan mucho.

Y no puedo terminar sin decir que me gustaría saber más de cierta parejita, profundizar más en esa relación y que los llevó a comportarse así, durante esta bilogía.

Y lo dije con la primera parte y ahora me reafirmo, no será lo único que lea de esta autora, la descubrí con esta bilogía, pero sé que leeré más cositas suyas.

Gemma723
 21 September 2022
Aunque tiene un elemento que no va nada conmigo —ya me avisó mi hermano—, me ha gustado mucho. Continuamos con las idas y venidas de la tinerfeña y el portugués, esta vez a bordo de un crucero, y seguimos descubriendo qué pasa con Airam y Maday. Se marcan un viajecito por las islas Canarias y Madeira que ojalá yo. Me parece que esta tiene un gradito más de profundidad/intensidad que la primera parte, incluso me he llegado a emocionar en algún momento. Dácil y Thiago son dos personajes muy explosivos, puede que sea algo difícil entenderlos o quererlos, pero no ha sido mi caso, yo los he adorado desde el principio hasta el final. Y como recalca la autora en su nota, no es una relación sana, lo bueno empieza después, cosa que creo que es muy importante remarcar.

Salseo del bueno, una ambientación estupendísima, una familia para darle de comer aparte, diversión, mucha química… Esta bilogía me ha dado lo que quería, así que no puedo hacer otra cosa que recomendarla.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Leo_PardaLeo_Parda09 January 2023
El amor no se puede barrer debajo de la alfombra y menos uno que arde.
TradulibrisTradulibris25 September 2022
(...) yo tampoco me voy a la cama solo. Me acompañe una presencia física o no, ella siempre siempre se viene a dormir conmigo.
Y si he de elegir a quién abrazar mientras dura el sueño, yo lo tengo claro.
El recuerdo fantasma de mi Dácil jamás pasará frío.
SylviaMarizSylviaMariz04 November 2022
Y esta tan guapa pisándolo que me uno a ella, sin rencores, y entonces lo piso yo también. Lo pisamos, lo pisamos, lo pisamos. Da igual. Ya construiré otro con ella, y será mejor.
TradulibrisTradulibris25 September 2022
El amor no se puede barrer debajo de la alfombra, y menos uno que arde.
SylviaMarizSylviaMariz04 November 2022
El amor te hace romantizar cosas francamente repugnantes. Lo siento, feministas, os he fallado.