Crítica de anamrs

anamrs
26 April 2020
No recuerdo otro protagonista que me pareciera tan imbécil en mucho tiempo. de verdad, despertaba en mi un sentimiento que podría calificar incluso de furia. Qué tipo más soberbio, cuánta imbecilidad reunida en una sola persona, qué ganas de sacarle la nariz del trasero o puede que de metérsela más adentro, o tal vez las dos cosas a intervalos regulares. Y cuanto más lo detestaba a él menos amor propio me parecía que tenía ella. Y lo cierto es que me molesté bastante porque en cierta ocasión pasa algo grave y lo perdona muy rápido, no sólo eso, lo mira con deleite. ¿Alguien sabe a dónde se le ha ido el raciocinio? Espera ya lo sé, pero no a la cabeza eso seguro.

Y no, no me parece justificada la personalidad de Maximus por el secreto que guarda, me parece de un egocentrismo impresionante. Cada vez que piensa cualquier cosa sólo lo hace desde el punto de vista de su ombligo y cómo trata a las personas… Es que lo pienso y se me revuelve el estómago y me dan ganas de atinarle. Ella me gustaba más pero ya digo, él la arrastra.

Sin embargo, la escritura me ha parecido magnífica y los diálogos entre ellos soberbios. Esas puyas dialécticas y un tanto infantiles me han encantado. Así que bravo, Eleanor Rigby porque no me ha gustado pero no me has dejado la sensación de tiempo perdido sino de uno bien disfrutado y eso no es para nada fácil.