Crítica de SeleneJuliet

SeleneJuliet
26 April 2020
Me pregunto, por qué elegimos los libros que vamos a leer?
1 - Por el autor, si ya lo conocemos?
2 - Por la síntesis de la contraportada?
3 - Por que nos lo han recomendado?
4 - Por la ilustración de la portada?

Todo esto vale. Y después la sorpresa, si, que nos ha gustado un montón. No, nos ha decepcionado.

Yo he sentido decepción con este libro, conocía a la autora, la sinopsis del argumento era interesante, la ilustración de la portada era agradable.

Todo hacía esperar una lectura interesante. Pero no, inexplicablemente, a mi juicio, la autora ha conseguido escribir una buena cantidad de páginas para hablar de nada.

No sorprende la situación de las jóvenes de buena familia, sometidas a una educación que les de un toque de refinamiento, para que al ser presentadas en sociedad, consigan prontamente un buen marido, adinerado, con título de nobleza y de ser posible, bien parecidos.

Nuestra heroína, es un poco distinta, porque goza de una buena educación, aunque muy específica, no es de las más hermosas del grupo, y por si fuera poco, tiene serias dificultades para movilizarse de común, sin tropezar constantemente, con su ropa, sus propios pies, o cualquier obstáculo. En realidad, la joven ha sufrido un accidente y dejó estas secuelas.

El protagonista, surge en la novela llevado por su tío con un ardid, para que, en realidad, vuelva al sitio donde se crió, donde vivía su madre antes de fallecer, y para que este retorno provoque al cimbronazo, que lo vuelva a su verdadera vocación.

El tema del baile no es siquiera secundario, no existe. La historia del romance entre ellos, se define en un constante retrueque de dimes y diretes, discusiones intrascendentes y final largamente anunciado.

En realidad esta obra forma parte de una saga, escrita por quince autoras. Esta es la novela número dos de la misma, y no me ilusiona probar las otras.