Editorial: SELECTA (04/07/2019)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Adéntrate en la nueva y rompedora serie de «Minstrel Valley», creada por catorce autoras de Selecta. Ambientada en la Inglaterra de la Regencia en un pequeño pueblo de Hertfordshire, descubrirás una historia llena de amor, aventuras y pasión.

Todo lo que necesitas es amor. Lo demás viene después.

Romola Seymour tiene los mismos objetivos que una joven de su edad y condición: perfilar sus modales para convertirse en una dama, y encontrar... >Voir plus

SeleneJuliet
 26 April 2020
Me pregunto, por qué elegimos los libros que vamos a leer?
1 - Por el autor, si ya lo conocemos?
2 - Por la síntesis de la contraportada?
3 - Por que nos lo han recomendado?
4 - Por la ilustración de la portada?

Todo esto vale. Y después la sorpresa, si, que nos ha gustado un montón. No, nos ha decepcionado.

Yo he sentido decepción con este libro, conocía a la autora, la sinopsis del argumento era interesante, la ilustración de la portada era agradable.

Todo hacía esperar una lectura interesante. Pero no, inexplicablemente, a mi juicio, la autora ha conseguido escribir una buena cantidad de páginas para hablar de nada.

No sorprende la situación de las jóvenes de buena familia, sometidas a una educación que les de un toque de refinamiento, para que al ser presentadas en sociedad, consigan prontamente un buen marido, adinerado, con título de nobleza y de ser posible, bien parecidos.

Nuestra heroína, es un poco distinta, porque goza de una buena educación, aunque muy específica, no es de las más hermosas del grupo, y por si fuera poco, tiene serias dificultades para movilizarse de común, sin tropezar constantemente, con su ropa, sus propios pies, o cualquier obstáculo. En realidad, la joven ha sufrido un accidente y dejó estas secuelas.

El protagonista, surge en la novela llevado por su tío con un ardid, para que, en realidad, vuelva al sitio donde se crió, donde vivía su madre antes de fallecer, y para que este retorno provoque al cimbronazo, que lo vuelva a su verdadera vocación.

El tema del baile no es siquiera secundario, no existe. La historia del romance entre ellos, se define en un constante retrueque de dimes y diretes, discusiones intrascendentes y final largamente anunciado.

En realidad esta obra forma parte de una saga, escrita por quince autoras. Esta es la novela número dos de la misma, y no me ilusiona probar las otras.

Amarie
 19 October 2023
Un año después vuelvo a Minstrel Valley, justo un año!

Me ha gustado mucho que toda la historia gire en torno a la música, la leyenda de juglar, hechos históricos e investigación por parte de los protagonistas...

Cuando hay más tema, más motivos y razones para que la pareja coincida, se encontrarán, se conozcan, descubran afinidades, etc... Me gusta más que el simple hecho de: se buscan para mentir, porque se aman y desean!

A este libro le he visto otros muchos puntos a su favor: el primer encuentro es divertido, desvergonzado y original. ¡Prometía mucho! Quizás después una encuentra algo menos de todo lo que prometía ese primer capítulo, pero ese inicio de la pareja es genial!

Y es que para mí NO flaquea que Edward sea tímido... Flaquea que Molly es algo fría. Opino que las parejas deben complementarse y, aunque ella es decidida y lanzada.... No tiene muchas motivaciones románticas la muchacha, lo que lleva a que la relación de la pareja va bastante frenada. Avanza poco a poco ya duras penas.

Me hubiera gustado más momentos de tensión entre la pareja, porque la timidez de ÉL y lo atrevido de ELLA daba para muy buenos momentos.

Me han gustado mucho la personalidad de ambos, los trasfondos (con la música de Edward, la leyenda del juglar, con los estudios de historia y la verborrea intelectual de Molly) y sus objetivos personales.

Hasta ahí todo perfecto, pero me hubiera gustado leer algún capítulo más de desarrollo del romance, de escenas juntos: momentos de tensión romántica y divertida donde creciera el deseo y necesidad de uno por el otro... Porque he sentido poco equilibrio entre todo lo. que compone la novela.

En resumen: me ha gustado mucho esta segunda novela de MV quizás esperaba algo más tras leer el inicio, pero te encariñas de los personajes y la leyenda del juglar.

A ver si no tardo tanto en leer el 3° 💪
Atrapada
 04 August 2021
Una lectura con la que disfrutar y deleitarse en un romance histórico diferente en el que la protagonista es un ser tan peculiar como encantador, una trama amorosa en la que tenemos a dos personajes únicos que destacan por ser diferentes a todos a su alrededor, juntos forman una pareja ideal que nos regala grandes momentazos, tan llenos de magia y amor como la historia del lugar.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
SeleneJulietSeleneJuliet25 April 2020
Hola Sr. Hastings -saludó ella, con su voz de cascabeles-.
Si fuera tan amable de no volver a interponerse entre la hierba y yo . . . Estábamos a punto de confundirnos en un apasionado abrazo.
SeleneJulietSeleneJuliet25 April 2020
Yo nunca conocí a mi madre -contó Molly-. Murió al dar a luz. Mi padre nunca me hechó la culpa; todo lo contrario. Suele decir que el precio de que nazca una estrella es que otra se apague.
otros libros clasificados: romance de épocaVer más