Crítica de aitanawinter

aitanawinter
01 February 2020
No había oído hablar de la autora, ni había leído nada suyo hasta el momento, pero ha sido un primer contacto muy satisfactorio. La última novela que leí que había ganado el Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica (Cuando el corazón perdona) me encantó, así que esperaba que ésta no me defraudase. Acerté, nuevamente.

Ariadna Swift es una muchacha peculiar totalmente diferente al resto de damas distinguidas de la alta sociedad, totalmente diferente incluso de sus hermanas. Pero causa furor en su presentación por la gran belleza que posee. Consigue encandilar a todo Londres, excepto a Sebastian Talbot. Sebastian ha decidido que ha llegado el montemos de tener esposa, la típica esposa florero que todos los lores en aquella época querían o tenían. ¿Y quién mejor que la adorada novia de Londres? En especial si tenía la oportunidad de arrebatársela a todos aquellos nobles arrogantes que se creían superiores a él por el simple hecho de tener un título. Pero Ariadna no es para nada como Sebastian esperaba y su matrimonio será toda una aventura.

Empezando por los protagonistas, me han gustado mucho. No son los típicos protagonistas que cabría esperar en estas novelas, o por lo menos no son los protagonistas a los que estoy acostumbrada. Sebastian lleva tanto tiempo acostumbrado a estar sólo y ser un autentico capullo que consigue todo lo que quiere que casi ha olvidado como ser un buen hombre, como volver a ser el verdadero Sebastian , sin que el dolor y el rencor lo gobiernen. Ariadna lleva tantos años encerrada en sí misma, en su propio mundo interior, que ha olvidado como vivir en el mundo real, rodeada de personas reales y no acompañada únicamente por sus propios pensamientos. Pero, en lo que respecta a Sebastian, no está dispuesta a ceder. Su corazón está en juego y se niega a arriesgarse a perderlo. Sebastian opina exactamente lo mismo, así que ambos se sumergen en un tira y afloja en el que ninguno está dispuesto a ceder. Acostumbrarse el uno al otro, llegar a conocerse y aceptar los sentimientos que tienen el uno por el otro será toda una aventura.
Es cierto que esta parte, hasta que ambos ceden hacia el último tercio de la novela, se me hizo algo pesado. Las situaciones que se dan entre ambos son muy divertidas y cargadas de tensión (sobre todo sensual, ya me entendéis) pero creo que ese punto de quiebre en el que llegan a un acuerdo podía haberse dado antes, y no alargar tanto el tira y afloja. La relación entre Sebastian y Ariadna me parece tan bonita y adorable que me hubiera gustado poder disfrutar un poco más de ella. Pero el último tercio del libro es un no parar de sentimientos y verdades que salen a la luz, lleno de escenas muy bonitas y románticas, un final prefecto para esta historia.

Como decía más arriba, es la primera vez que leo a la autora (o que oigo hablar de ella) pero ha sido un grato descubrimiento. Su pluma es elegante y delicada, descriptiva pero amena, ingeniosa con un toque sarcástico que me ha conquistado. Creo que la historia está muy bien construida y documentada, la autora ha hecho un trabajo magnífico, entiendo totalmente que se llevara el Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica porque sin duda se lo merece. Estoy deseando poder disfrutar del resto de novelas que tiene publicadas hasta el momento.

En definitiva, si os gusta el género os recomiendo totalmente esta novela. Es una historia entretenida, original, llena de amor y pasión, con unos personajes adorables y bien construidos, que engancha y se lee en un suspiro. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis, es una historia muy bonita.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..