Crítica de AlbaM

AlbaM
21 April 2020
Le tenía echado el ojo a Un ático con vistas, la trama me llamaba mucho, así que cuando la autora me propuso colaborar con este libro y viendo su sinopsis, no pude decir que no.

La novela es una comedia romántica con pinceladas eróticas, muy divertida, entretenida y con unos personajes inolvidables. Los personajes son de lo más variopinto, son tan diferentes entre ellos que la historia está repleta de momentos y situaciones que te hacen reír, llorar,… El libro está escrito en primera persona alternando el POV entre ambos protagonista.

La pareja que forman Eli y Óscar me ha parecido de lo más tierna y adorable. Me ha gustado mucho el personaje de Óscar por como hace frente a los rumores de si es gay o no, las críticas o comentarios por sus gustos afeminados, él tiene muy claras sus ideas y no le importa lo que la gente opina sobre él. Me ha encantado como la autora ha dado visibilidad al colectivo LGTBI con algunas escenas bastante impactantes, la verdad.

Los capítulos dejan momentos muy reflexivos con temas muy importantes y que es muy fácil sentirte identificado en algunos momentos, para evitar que se te puedan hacer algo pesados de leer, la autora les da un toque de humor o si es una conversación es muy natural y sin filtros.

Como único punto negativo decir que en el primer capítulo te da un montón de nombres de personajes (todo el vecindario, prácticamente) y creo si no has leído el primer libro, puede que al inicio de la novela te pierdas un pelín con tantos nombres de personajes y te cueste ver qué relaciones tienen entre ellos. Pero en cuanto llevas unos pocos capítulos enseguida los ubicas a todos.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..