Editorial: Ediciones B (17/11/2022)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Qué secretos guarda Susana Márquez, la querida madre soltera del 2º, y quién será el afortunado al que se los revelará por fin? No existe mayor misterio que ese en el número 13 de la calle Julio Cortázar, y ninguno de sus vecinos podría haber imaginado el perfil del hombre con el que el destino la obliga a convivir bajo el mismo techo: el prejuicioso y santurrón jefe de estudios de su hijo.

A priori, nadie diría que Susana y Elliot tengan nada en com... >Voir plus

Dyalia
 24 May 2023
Bueno, ya está, de momento voy a dejar aparcados estos libros por un tiempo. Me da curiosidad el cuarto, pero es que me estoy llevando decepción tras decepción y prefiero bajar las expectativas al mínimo, regodearme en el recuerdo bonito de Matty y Julien y... bueno, esperarme a ver si la historia de Alison me devuelve la ilusión por los libros de Eleanor.

Debo decir que el libro no es malo, la autora sabe cómo definir a sus personajes, con sus bordes perfilados, con sus personalidades marcadas, sus tramas bien hiladas y unos diálogos que da gusto leer (aunque todos los personajes siempre saben qué decir en el momento adecuado, tienen unos diálogos certeros y directos, ¿a quién se le ocurre la mejor respuesta en el momento perfecto? La mayoría de personas sueltan lo primero que les viene a la cabeza y, ya después, horas después, se les ocurre una respuesta ingeniosa que llega tarde. En esta saga todos son elocuentes y de mente aguda en todo tipo de situación), pero no he conseguido conectar ni con Susana ni con Elliot.

Me encantan los temas que se reflejan y destacan en esta historia: cómo los traumas de la infancia o adolescencia acarrean consecuencias en la vida adulta, cómo modulan las relaciones con los demás, cómo se cuelan en los entresijos de la personalidad adulta para dar pinceladas de complicaciones donde no debería haberlas habido desde un primer momento; cómo la gente juzga sin conocer la historia completa y también cómo juzgan y rechazan lo que no les gusta, aunque no les haga daño, sencillamente no aceptan conductas y sienten la imperiosa necesidad de rechazar a esa persona; de la importancia de la terapia para poder superar problemas y traumas en la vida diaria.

El romance tampoco me ha convencido del todo, ha consistido más en una atracción sexual que termina por convertirse en amor, pero que ninguno de los protagonistas se atreve a admitir. Tal y como se nos presentan los personajes, la forma en la que se desenvuelve esta situación es lógica y está incrustada en su manera de ser, pero una vez más, a mí personalmente no ha terminado de gustarme ni encandilarme. Comienza de manera "inocente" con los personajes fingiendo practicar de cara a otro interés romántico... o eso se supone, porque luego comienzan a crecer ciertos sentimientos a los que nadie había llamado, pero he sentido que ese amor surge de manera un poco repentina, como si los personajes no llegaran a conocerse realmente y ya tuvieran unos sentimientos intensos el uno por el otro; lo cual en verdad no es así porque pasan a conocerse, a desenvolver capas de lo que son y a confiar sus miedos y traumas, por lo tanto, debería de entenderse que conocen las luces y sombras para que ese amor que surge sea real y suficiente, pero seré yo que me he quedado más en la superficie de la relación.

Este ha sido un claro, no eres tú, soy yo.
SylviaMariz
 21 December 2022
¿Qué puedo decir que no haya dicho ya sobre esta serie? Poca cosa porque, una vez más, he disfrutado como una enana de la lectura.

Bajo el mismo techo es la tercera entrega de la serie Juntos y Revueltos de Eleanor. En esta ocasión los protagonistas son: Susana, la madre soltera del 2º que guarda sus propios secretos, y Elliot, que también tiene tela que cortar y que, además, es el jefe de estudios de su hijo. Dos perfiles totalmente distintos que explotarán nada más entrar en contacto.

Un accidente casero hará que Susana y su hijo acaben viviendo en casa de alguien que, sorprendentemente, guarda una estrechísima relación con Elliot. Debido a esta cercanía Elliot acabará pidiéndole a Susana que lo ayude con algo que no se le da muy bien. Ligar. Y todos sabemos lo peligroso que puede llegar a ser esto. No quiero airear más detalles porque de verdad que tenéis que leerlo. Merece mucho la pena.

Lo que mas me ha gustado es el fondo de ambos protagonistas. Las historias que los llevan a ser quien son, son tremendas. Y una vez más, Eleanor trata ciertos temas de una forma maravillosa que hace que te metas en la historia y no seas capaz de soltar el libro hasta acabarlo. al menos eso es lo que me ha pasado a mí. Otra cosa que me gustaría destacar ha sido el cambio de papeles entre los protagonistas. En la mayoría de los libros de romance la mujer suele ser la inexperta y el hombre el empotrador. En este caso eso cambia, y es fantástico. Lo que menos me ha gustado, es el hecho de que este sea el último libro publicado con esta edición y tendré que esperar para seguir leyendo sobre esta comunidad.

La ambientación es la misma que en los anteriores y sobre la pluma de la autora ya he dicho en anteriores reseñas todo lo que podía decir. Para mi ha sido un gran descubrimiento.

Os recomiendo este libro así como los dos primeros porque no tienen desperdicio.
NoeLautnerStory
 28 January 2023
La historia nos presenta a Susana y a Elliot. Susana es la madre de Eric. Eleanor nos presenta la maternidad a través de ella. Y por otro lado, Elliot es el profe de Lengua y Literatura y jefe de estudios de su hijo. Por culpa de un incidente, a Susana y Eric no le queda otro remedio que irse a vivir a casa de algún vecino. El problema es que el único que "parece" poder invitar a alguien a su casa es Elliot. Este ljbro quizás es el más maduro que los anteriores. También nos muestra cómo los vecinos protagonistas del primer tomo se han mudado de casa. Y nos avanza detalles de sus vidas.

La estructura es la siguiente, son un total de de extensión media. Son un total de treinta y cuatro capítulos con un epílogo.

La narración hace que conozcamos a ambos, unos capítulos los narra Susana y otros Elliot. Por supuesto, como ya he dicho en innumerables ocasiones la narración de la autora es exquisita y magnífica.

El lenguaje es directo, sencillo y es Eleanor Rigby en todo su esplendor, con las frases de Bad Bunny en sus canciones, con las continuas referencias a series y películas vistas por mí.

Los personajes son los siguientes:

Susana es madre. Lo importante de ello no es eso, sino que ha aprendido de la vida a base de palos. Y eso no es bueno. Pero, lo ha dado todo por su Eric. Tiene problemas de trabajo y por ello, cuando ocurre el incidente no está en casa para despertar a su hijo. Menos mal que Elliot le ayuda. Susana es el personaje más redondo.

Elliot es introvertido y muy peculiar. Es profesor y me ha gustado mucho que uno de los protagonistas de Eleanor comparta mi profesión. Los tira y afloja entre ambos me han divertido. Pero, Ellior también nos demuestra el día a día del profesorado y su trabajo.

Mi valoración final es la siguiente: La serie Juntos y Revueltos es todo un vecindario cotilla. En este último volumen, Eleanor nos demuestra una historia más madura. Donde nos ahce ver la compatibilidad de una madre soltera con su hijo y el trabajo. Además, de la vida de Elliot, profesor de instituto. Hay muchísimos tiras y aflojas, aunque hacia el final pierden un poquito. Quizás fue la que menos me ha gustado de las tres, mi favorito ha sido el segundo. Pero, es que me encantan todas las novelas de la autora. Tiene un estilo de escritura y realismo que la hace única. ¡Me encanta!

Mi puntuación total es de cuatro estrellas sobre cinco.

Enlace: https://noelautnerstory.blog..
promesasdeamorblog
 10 February 2023
La historia de dos personas reacias a amar, pero deseosas de ser amadas.

Bajo el mismo techo de Eleanor Rigby nos presenta a Susana, madre soltera que esconde algún que otro secreto y que es todo un enigma por resolver.

Susana y Eric no solo son madre e hijo, también son amigos que se lo cuentan todo, pero una llamada del jefe de estudios le supondrá enterarse que últimamente Eric falta a clases y no le dice que le está ocurriendo. Eso no enfadará a Susana, será el jefe de estudios cuando la tache de mala madre, un altercado que los llevará a odiarse de forma inmediata, aunque pronto el destino se encargará de hacerles ver cuán equivocados estaban. Elliot es el actual jefe de estudios del Ángel Ganivet y no soporta que los padres no sepan velar por sus hijos. Su misión es proteger a los alumnos y saber si viven en un hogar cálido. Esto mismo quiere averiguar de Eric, quiere hablar con su madre y decirle como ha sido la actitud del muchacho, pero cuál será su sorpresa cuando la mujer que entre en su despacho sea la misma que no puede apartar de su mente, la misma que la noche anterior quiso ligar con él. Además, por casualidades de la vida deberán convivir bajo el mismo techo cuando unos imprevistos los lleven a esa situación.

Eleanor Rigby nos mostrará que la vida no es perfecta. Tocará temas delicados como el acoso escolar o el abandono familiar. Conoceremos a Susana, esa madre soltera que levanta habladurías y chismorreos por donde pasa, sin embargo, no todo lo que se aprecia es verdad. La llegada de Elliot la hará ver que algo le falta para ser feliz, un hombre que la valore, aceptándola con sus más y sus menos sin juzgarla. Elliot pasará de ser alguien frío a ver la vida de otra manera, entenderá que amar no es malo, sino liberador y especial, llevándolo a descubrir sentimientos que creía imposible tener. Ambos forman una pareja que harán saltar las chispas, con momentos apoteósicos y llenos de lujuria que la autora ha sabido transmitir a la perfección. En definitiva, una novela con un romance único.

Enlace: https://florecilladecereza.b..
mifuga
 07 December 2022
Tras dos historias de amor en el número 13 de la calle Julio Cortázar es imposible resistirse al encanto del vecindario más cotilla y entrañable de Madrid. Además de permitirnos conocerlos más, participar en sus dinámicas, también continuamos involucrados en las aventuras que tuvieron lugar en las entregas anteriores.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
mifugamifuga07 December 2022
¿Y qué si hay mujeres a las que les interesa ser la número dos? A la número dos nunca la engañan. Tiene las riendas. La número dos hace lo que quiere, es libre.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory28 January 2023
Tienes un talento increíble para juntas un cumplido y un reproche en la misma frase. Suena como si quisieras acusarme de ser irresistible en lugar de hacerme un halago
mifugamifuga07 December 2022
Mi gen de madre de nuevo al ataque. Una mujer con una cicatriz de cesárea no puede desentenderse de un niño grande que viene a pedirle ayuda.
mifugamifuga07 December 2022
Hay personas que generan sensaciones en nosotros que, en un primer momento, pueden no tener sentido. Enamorarse es eso: una sinrazón.

.._..