ISBN : B007ZQBMHC
Editorial: Debolsillo (10/01/2020)

ange-gomezlange-gomezl14 September 2023
Pero de todas las cosas que Mariana aprendió en sus clases lo que más le cautivó fue dominar el uso de las palabras . Descubrió que conocer el funcionamiento de ese código era clave para acceder al interior del mundo secreto recreado en los libros de la biblioteca . Dentro de ellos habitaba una infinidad de personajes que esperaban ser escuchados .
NoniNoni27 September 2021
Mariana hubiera preferido no escuchar la oración de partida. Bastante se había impresionado ya con haber tenido que hacer testamento la víspera de la salida, según les había aconsejado su hermano, y con presenciar cómo fray Lorenzo se estuvo ocupando de la salud espiritual de los viajeros, absolviendo los pecados a ritmo vertiginoso mientras se inspeccionaba el galeón para que ni una sola imprudencia navegara con ellos hasta el Nuevo Mundo. Todas esa previsiones para salvar sus almas "por si acaso" le pusieron la carne de gallina.
+ Lire la suite
Video de Nerea Riesco (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nerea Riesco
Diálogo de Nerea Riesco con Daniel Heredia
Nerea Riesco nació en Bilbao y creció en Valladolid. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y ha trabajado como productora, locutora y realizadora técnica de sonido en diferentes programas de radio. Actualmente vive en Sevilla.
En 2002 publicó su primer libro de relatos, "Ladrona de almas". Dos años después recibió el IX Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla por la obra "El País de las Mariposas", lo que la situó entre las jóvenes promesas de la literatura en lengua castellana. "Ars Magica", publicado en 2007, quedó finalista del prestigioso Premio Espartaco 2008 y "El elefante de marfil" y "Tempus" se publicaron en 2010. Otras obras suyas son "Las puertas del paraiso" (2015), "Los lunes en el Ritz" (2018) y "La ciudad bajo la luna" (2022). Todas se han traducido a varios idiomas y se han publicado en Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Polonia y Finlandia, entre otros países.
Nerea Riesco también ha recibido el Premio Apoloybaco (Sección literatura) 2011 y el Premio Factoría Creativa 2015.
otros libros clasificados: MayasVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro