Editorial: Editores de Tebeos (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El coche de Intisar es una historia basada en anécdotas reales que se ensamblan para construir el retrato de una mujer moderna en Yemen. A los seis años, Intisar descubrió que los niños podían hacer muchas más cosas que las niñas y eso no le gustó nada. Ella quería tener la misma libertad que ellos. Pensó que si hablaba como un chico, caminaba como un chico y actuaba como un chico, se convertiría en un chico. El plan funcionó un tiempo, pero dejó de hacerlo cuando a... >Voir plus

ratolinaentrelibros
 01 July 2022
Ha sido mi última lectura del mes de junio. Ya que así en general he leído muy poco en ese mes.

Es una historia basada en anécdotas reales que se ensamblan para construir el retrato de una mujer moderna en Yemen.

Me ha fascinado de principio a fin. Me ha puesto los pelos de punta en algunas viñetas y otras veces me he enfadado con la sociedad por lo que éstas mujeres de #Yemen tienen que aguantar diariamente.

Lo que más me ha gustado ha sido que está escrito en clave de humor y es inevitable que te se escape alguna carcajada.

A través de este #comic podrás vislumbrar la segregación entre sexos que todavía hoy en día está sufriendo las mujeres de Yemen.

Ha habido algunas anécdotas (que no las puedo poner porque sería spoilear demasiado) que me han hecho tener que leerlas un par de veces para saber si me había confundido o era real lo que leía.

En definitiva, después de este rollo, como sabréis, os recomiendo su lectura.

Yo ya tengo preparado el segundo tomo "Intisar en el exilio". Y pronto os diré mis impresiones también.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros01 July 2022
Existe un ritual entre las tribus del norte de Yemen por el cual, cuando una mujer entra en una casa por primera vez como nueva esposa, los hombres de la familia colocan sus armas frente a la puerta para que ella las pise. El acto expresa que esas armas están allí para defenderla, pero también para atacarla si no se comporta de forma virtuosa.