Cherry Publishing (Otro)
Editorial: Nielsen (30/11/-1)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

s-areta
 16 March 2021
Nos encontramos ante una novela autoconclusiva, de género romántico pero muy soft y que hace una crítica a todas esas relaciones tóxicas que tanto nos gusta leer pero que no deberían de ir más allá de las páginas de un libro. Me ha encantado la pluma de la autora, muy ligera y fresca, que crean una lectura perfecta para cuando te apetece leer algo entretenido que no te haga pensar. A mi sin duda me ha amenizado mucho mis tardes y me ha atrapado de principio a fin, sacándome de un parón lector que empezaba a fraguarse en mí.

En cuanto a los personajes, nos encontramos una protagonista femenina y empoderada, comprometida con su trabajo y feliz, hasta que un día empieza a cuestionarse su vida y lo que empieza como una distracción, acabará marcando el hilo conductor de esta historia y nos llevará a conocer a Ricardo, un convicto con mucha suerte y que a mi no me ha caído muy bien, todo ha de decirse. En esta historia aparecen otros personajes fundamentales en la vida de Sonia y que la ayudaran a abrir sus ojos al mundo (y hasta aquí puedo leer). Son unos personajes muy auténticos, que viven una historia que bien podría ser de lo más real y eso ha hecho que empatizase con ellos. Y todo esto desemboca en un final, que a mi personalmente me ha parecido muy correcto, bien cerrado pero con un poquito de espacio para que cada cual se imagine como sigue la vida de estos protagonistas
AlbaM
 24 May 2021
En este libro nos encontramos con la historia de Sonia, una chica que tiene una vida muy monótona. Todos los días para ir a trabajar pasa por delante de la cárcel donde trabajó su hermano y recuerda las historias que le contaba de uno de los hombres presos. Así que para romper un poco su rutina, decide lanzarse y enviarle cartas a Ricardo, el preso del que su hermano le hablaba. Mientras todas esas cartas se suceden Sonia conocerá un chico en un bar, Julian, que días más tarde volverá a su vida y la pondrá patas arriba

En cuento a los personajes, tenemos a Sonia es una mujer que solo vive para el trabajo con una vida bastante monótona y aburrida. No llegué a entender del todo porque para darle “emoción” a su vida decide enviarle cartas a Ricardo. En cuanto a Ricardo, al estar el libro narrado por Sonia siento que no llegué a conocerlo y con el peso que tiene el y el misterio que rodea a su encarcelamiento creo que hubiese sido interesante su POV. El último protagonista es Julián, ese chico de bar que piensas que no volveremos a oír hablar de él en toda la novela y poco después te lo encuentras de nuevo es un hombre bastante persistente y decidido pero sin resultar agobiante para la protagonista, me ha gustado en ese aspecto.

La verdad es que lo que más me llamó la atención de este libro fue la premisa, me resultó de lo más curiosa (además que no había leído algo así antes), eso de enviarle cartas a un desconocido que está en la cárcel me resultaba de lo más extraño y original para una trama de romance ejejjeje. Algo que me ha gustado mucho es como la protagonista no juzga a Ricardo por su pasado, de hecho tampoco le pregunta que es lo que ha hecho para acabar en la cárcel, prefiere ver como es actualmente en el pasado y juzgarlo por cómo es ahora.

Al estar el libro completamente narrado desde el POV de Sonia siento que para poder entender un poco más a Ricardo deberíamos haber tenido algún capitulo desde su punto de vista. Aunque para mí, un fallo que ha tenido esta historia que me sacaba un poco y a la vez me confundía eran los tiempos, me resultaba muy difícil porque no sabía exactamente el tiempo que pasa entre cada acontecimiento del libro y me daba la sensación de que todo iba muy acelerado

Ya por fin tenéis la reseña del primer libro que leí de esta editorial y así tener un poco más ordenado todo lo que estuvimos comentando las chicas de El desván literario hace un par de semanas en el directo sobre la editorial (que por cierto lo tenéis resubido a IGTV).
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Loslibrosdechaski
 23 May 2021
🖤Reseña🖤

Nos encontramos con una de esas historias cuya clave reside en su sencillez. Una novela adictiva, de corte young adult, con un romance rápido y que se lee muy fácil. de estas novelas perfectas para una tarde de domingo de sofá y manta.

Sonia es una empresaria de éxito que ha renunciado al amor por el trabajo, pero ella necesita algo más, así que en un arrebato de locura empieza a cartearse con Ricardo, un preso.

Hasta aquí podemos prever un historia donde a través del carteo va surgiendo un romance entre los protagonistas, ¡pero nada más lejos de la verdad! No os quiero contar mucho sobre las cartas o lo que pasa o deja de pasar entre los protagonistas, pero sí os diré que a lo mejor el libro consigue sorprenderos.

Lo que más me ha gustado del libro es la manera que tiene la autora de escribir. Es sencilla, sin tramas demasiado complejas y eso hace que funcione muy bien. Me gusta mucho cómo es capaz de tenerte con la intriga hasta el último momento, cosa que en este tipo de novelas se agradece.

Sin embargo, los personajes se me han quedado un pelín cortos, ya que me hubiera gustado que se profundizara un poco más en ellos, sobre todo en el personaje de Ricardo, que creo que tiene mucho jugo para sacar.

Lo que menos me ha gustado de la novela han sido los saltos/cortes abruptos que hay. Hay veces que estos cortes me descolocaban un poco (nada que haga que no se entienda la historia eh!) y me sacaban de la historia, y eso me ha dejado un gusto un pelín amargo.

🖤En resumen 🖤 No es una gran historia, pero sí es muy entretenida y adictiva. Yo la disfruté mucho y creo que es perfecta para tardes de desconexión.
🖤Puntuación 🖤 3/5⭐⭐⭐
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Laura Riera Ferrón (1)Ver más

¿Autor o autora?