Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
11 March 2022
Este es el primer libro, de fantasía, publicado de esta autora. Como anécdota comentaré que Laura lo escribió cuando era más jovencita, unos once u doce años. Y después de algún tiempo y una pequeña revisión, nos trae esta historia.

Desde un principio notaremos que se trata de una novela bastante ligera, ya que sus capítulos son bastante cortos y rápidos de leer. Además de que no ahonda mucho en explicaciones del mundo creado, como de las criaturas que nos encontraremos. Lo que lo hace ideal para jóvenes lectores que quieren empezar a leer fantasía, como para lectores recurrentes a este género pero que buscan una lectura ligera, amena y autoconclusiva.

En esta historia conoceremos a Fraghor, un joven que vive por, y para, una hermana enferma, Zýndra. Ya con esta premisa, notamos que nuestro protagonista es un personaje bastante bondadoso, humilde e incluso inocente, diría yo. Pero desesperado en encontrar una cura para su hermana, decide embarcarse en una aventura. Se trata de llegar a Xaradeth, un lugar que está rodeado por una leyenda y nuestro protagonista quiere intentar todo lo que sea necesario para ayudar a su hermana, por muy descabellada que sea la idea.

En esta aventura veremos que Fraghor conoce a distintas personas y seres como ninfas, ents, drakans y sirenas, entre otros, los cuales le acompañarán durante este viaje. Personalmente destaco a Neradiz y Visidh, a los que de alguna manera he cogido cariño y marcan un antes y un después en nuestro protagonista.

El viaje dista mucho de ser sencillo, pues notaremos que Fraghor está constantemente puesto a prueba, de alguna manera, y veremos una evolución en él, donde tomara decisiones más o menos acertadas según a lo que se vea sometido. Pero también veremos como estas decisiones afectan en su viaje.

Como lectora de este género he de decir que, esta historia, me ha gustado mucho, aunque en ocasiones me ha faltado alguna explicación, o me habría gustado que las tuviera. Pero en como está dispuesto, a modo de cuento, para unos lectores más jóvenes, me parece muy correcto el resultado.

También destacar la forma de escribir de Laura, ya que me parce muy cuidada y medida, explicando donde considera que debe extenderse y acortando donde cree que no es necesario profundizar. Además, encontraremos ciertos valores que aún hacen más interesante esta historia.

Por supuesto, libro más que recomendado para todo el mundo, independientemente de la edad que se tenga y de los géneros que se lean. Deseando leer más creaciones de esta joven autora.